23.3.11

LAS CHICAS SON GUERRERAS

LAS CHICAS SON GUERRERAS

Qué espectáculo el de ayer en las Cortes: todos menos dos votando a favor de la guerra. Y Zapatero diciendo que él sólo le debe dar cuentas al Parlamento. Cada vez pintamos menos, porque cuando no es al Parlamentos es a los 'mercados'. El Presidente nos tiene más y más miedo a las y los ciudadanos. Siempre que puede elude responsabilidades o se quita más de en medio, como en las reuniones para la reforma laboral que ya sólo discuten los sindicatos y los empresarios. Como sólo le debe explicaciones al Parlamento, se atreve a vender bienes públicos (qué serían nuestras propiedades colectivas) sin consultar. Nosotros las pagamos y él vende las más rentables: aeropuertos (Madrid, Barcelona Málaga.... no Ciudad Real, claro, que todavía lo estamos pagando); AVE, gestión de hospitales, etc. Me temo lo peor, porque la lógica de la empresa privada es la de los beneficios por encima de todo, y para eso se ahorra en seguridad, en sueldos de empleados y en mantenimiento, por ejemplo. Es lo que ha sucedido con la central nuclear de Fukushima, cuya gestión es privada y parece que el mantenimiento ha dejado mucho que desear.

Pero el más increíble espectáculo fue contemplar las votaciones unánimes de ayer como si se tratara de un sólo hombre. Me pregunto si entre las diputadas no habrá ninguna pacifista, si todas están atravesadas por un furor guerrero incontenible, si no hay ninguna sensata que piense que la violencia no se combate con más violencia. Y me pregunto, una y mil veces, qué demonios significa eso de la 'paridad' por la que tanto nos empujaron a luchar (sobre todo las políticas). Esta paridad es sólo un triunfo de este tipo de democracia momificada, pero en ningún caso del feminismo. Es un modo para que las chicas militantes puedan conseguir carguitos igual que los chicos, pero nada más. ¡Vaya fraude, señoras!

Por contra, el único grupo que ha organizado una protesta contra la guerra ha sido el de MUJERES DE NEGRO, que se manifiestan en la Plaza Mayor de Madrid el día 27 de marzo. Sin embargo, nuestras chicas políticas... ¡son guerreras!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento absolutamente horrorizado por el uso tan machista que usted hace del lenguaje. En sólo un par de ocasiones he visto que separa el masculino y el femenino en su texto.

Si esto es feminismo, que baje Dios (en su forma femenina, por supuesto) y que lo vea.

Anónimo dijo...

¿Es que hay alguien que se crea que la llamada condición femenina o feminismo o cómo se quiera, es algo distinto de la naturaleza humana, en la que +/- al 50% se la llama machismo? Aproximadamente en el mundo hay la misma cantidad de cabrones que de cabronas.