4.4.10

EL FIN DE LA IGLESIA

La verdad es que todo el montaje de la Iglesia Católica se viene abajo. Ese Apocalipsis con el que tenían asustado a todo el orbe resulta que era para ellos. Y me refiero a la cúpula, al Estado Vaticano, a su jerarquía, a sus miles de curas pederastas y abusadores en general, amparados en su supuesta autoridad y en el temor cierto que siempre han infundido entre los más débiles. No me refiero a la gente de buena voluntad que ha creído en la bondad de un mensaje de amor sin descubrir la miseria moral de los mensajeros. Y digo 'apocalipsis' por que esa palabra en griego significa revelación, descubrimiento. No significa el fin del mundo ni terribles sucesos de destrucción, sino que lo que estaba oculto es, finalmente, desvelado. Afortunadamente, y gracias también a Internet, muchas cosas ocultas ya no pueden permanecer en el silencio y en la oscuridad del secretismo vaticano. Es el fin de todas las mentiras. ¡Que se preparen los poderosos! Ninguno de los estamentos putrefactos van a quedar en pie. Tendrán que desconectar todos los satélites para callar la boca a la sociedad civil organizada. Es muy curioso, pero muchos no se están dando cuenta de que el apocalipsis ha llegado para quedarse hasta que todo el patio quede limpio: ¡ardua tarea para los cuatro jinetes!
Decía Benedictus el otro día que había que ser 'intolerante' con el pecado, pero 'tolerante' con el pecador. Se le olvidó que cuando él ejercía de máximo inquisidor no fue tolerante con ninguno de los teólogos de la liberación, a quienes fue defenestrando uno a uno. Y no digamos Juan Pablo II. ¿Se acuerdan de aquella foto de Ernesto Cardenal arrodillado a sus pies mientras él esgrimía su dedo acusador sobre el fraile y ministro del primer gobierno sandinista? No le importó humillarlo a los ojos del mundo, lo que no han hecho ni harán con los curas pederastas.
¡Qué asco!

17 comentarios:

Zurda dijo...

Desde luego, que haya curas que abusen de niños es asqueroso. Nadie puede proteger a un pederasta, ni siquiera cuando el pederasta es un miembro de la Iglesia. Pero reconozca, al margen de la repulsa que nos merecen esos degenerados, que la Iglesia Católica no ha sido la que ha abusado de esos niños. Han sido personas, al margen de su condición de curas o sacerdotes. La Iglesia Católica da alimento, agua y atención sanitaria a miles de personas en el mundo, y lo hace cada día, a través tanto de religiosos como de personas de a pie. Esta Iglesia que sólo sale a la luz en periódicos y televisiones a causa de unos cuantos casos protagonizados por malnacidos abusadores de niños, se merece también que sea vea la parte buena, la predominante, la que ayuda, alimenta y da misas de acuerdo con su doctrina.

Es totalmente injusto que se desvirtúe la imagen de la Iglesia Católica de esta manera, obviando las (innumerables) cosas buenas que refleja en la sociedad (partiendo de dar apoyo espiritual a las personas que creen), sustentando la repulsa en esas cuantas malas hierbas, que además, serán juzgadas de acuerdo con la justicia de los hombres.

Cito: "No me refiero a la gente de buena voluntad que ha creído en la bondad de un mensaje de amor sin descubrir la miseria moral de los mensajeros." No generalice. Generalizar sería suponer, por ejemplo, que todos los hombres son maltratadores, y no lo son. Suponer que toda monja o cura católico tiene una moral miserable es penoso.

En lo único que estoy de acuerdo con usted es en el título del post. La Iglesia se va a pique. Una institución ya de por sí sin ningún tipo de alcance en la sociedad, que además es atacada día tras día, haya o no motivo, incluso cuando simplemente trata de dar su opinión. Si eso es libertad de expresión, Bush es demócrata.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Zurda. Es asqueroso lo de los pederastas. También hay padres que abusan de sus hijos, y eso no quiere decir que todos los padres son así. Y no decimos !que la familia se va a pique!. Los miembros de la Iglesia que se han portado de esa manera, deben ser duramente castigados,y expulsados pero la Iglesia seguirá, pues Jesús dijo "sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Esto se superará y quedará el Amor. A lo largo de la historia la IglesiA HA SUFRIDO MUCHOS ALTIBAJOS,PUES ES SANTA Y PECADORA. y lo triste, Victoria ,es que usted tiene una obsesión terrible con ganas de criticar a la Iglesia, cuando hay también muchas cosas que criticar. ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

Yo suscribo plenamente lo que dice Victoria, porque hay que mirar las cosas con perspectiva histórica.

La iglesia tiene 2000 años de vida y, en conjunto, su actividad delictiva y criminal es infinitamente mayor que la que personas de buena voluntad y engañadas (teología de la liberación, por ejemplo) realizan o han realizado históricamente y que el poder eclesiástico utiliza como coartada y lavado de imagen (ejemplo. Teresa de Calcuta, que cuando enfermaba iba a los mejores hospitales suizos y norteamericanos, y no se quedaba en los suyos de la India, meros almacenes de moribundos. Hay bibliografía).

Sugiero, con la mayor cordialidad, a Zurda y Anónimo que lean, por ejemplo LA HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIANISMO, de K. Deschner (busquen en Wikipedia). Sólo son 9 volúmenes, en los que se aprende mucho. Pueden leer una entrevista, muy ilustrativa, con el autor en
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103080

No quiero extenderme, pero acabo con una matización, a mi modo de ver, muy importante: los ateos NO ATACAMOS a la iglesia, sólo ejercemos el derecho a la legítima defensa que, históricamente se nos ha negado. Por escribir esto, yo hubiese sido quemado hace unos siglos.

Salud y reflexión.

El Erizo.

Anónimo dijo...

Señor Erizo: siempre igual: mirar las cosas con "perspectiva histórica".
¿Por qué? ¿Por qué no debo mirar las cosas en la medida en que afecten a mi vida? ¿Debo vengar a mi tatarabuelo, como si yo fuese un tarado de la venganza histórica, un tipo nacido y concebido con una misión?

Por otro lado ya que le gusta tanto "Rebelión", yo también le recomiendo "El libro negro del comunismo", ahí también se aprende bastante de qué tipo de bondadosas personas son los enemigos de la Iglesia, desde una perspectiva histórica que le gusta a usted, claro. O también puede leerse "Canibales y reyes" del promarxista Marvin Harris, para aprender las bondades del régimen azteca "aplastado" por el "fascismo cristiano".

Si de verdad quiere leer algo antieclesial y muy divertido, lea: "El catolicismo explicado a las ovejas" de Eslava Galán, y déjese de panfletos partidistas.

Ustedes utilizan la Historia a su conveniencia como arma arrojadiza. Muy orwelliano: "quien controla el pasado controla el presente".

Soy ateo. Actualmente el cristianismo me parece el menor de nuestros problemas, frente a un capitalismo salvaje y un islamismo fanático. Por otra parte la obra social de la Iglesia, de la que nunca se habla, es descomunal. Entérese y juzgue.
Como ateo no tengo la más mínima necesidad de una defensa propia contra una Iglesia que en nada afecta a mi vida: si no me gusta lo que dicen los obispos, me cago en ellos y arreglado, sin más consecuencias ni riesgos para mi persona. Haga lo mismo usted con Mahoma, a ver si es valiente. O quizás crea que "es su cultura y hay que respetarla", cosas más raras se ven.

Veremos si se me censura este comentario.

Saludos desde la discrepancia.

Pepe.

isabel dijo...

Los temas relacionados con la iglesia, los obispos y la curia cansan, criticarlos continuamente no ayuda a mejorar la situación, puesto que la sociedad civil no está organizada y casi no tiene voz. Discutir por una institución que vive aferrada al pasado es perder el tiempo, hay cuestiones de mayor relevancia que parecen no existir para nadie. El tiempo transcurre entre la iglesia, el aborto, los toros, el deporte y la pseudo-política. Hay mucho más que todo eso, ¿no?

Anónimo dijo...

Como ve Sra. Casandra, sus críticas a la Iglesia no tienen mucho éxito. Usted se empecina (debido a su obsesión), y a la gente no le preocupa tanto como usted piensa. Primero habrá que respetar a los creyentes y segundo a los ateos dejenlos tranquilos. Saque otros temas ,por favor

Anónimo dijo...

Interesantes comentarios leo por aquí.
Quería empezar diciendo que me parece que tiene mucho morro aquel que dice que no hay que hacer una mirada histórica: Me parece que sólo hay que mirar atrás para no cometer errores más adelante.

Pero no me interesa ese tipo de mirada histórica. Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho la escritora de este bloc: la iglesia católica está yéndose al carajo. Y si no se está yendo, se irá. Tenemos costumbre de no mirar más allá de nuestras narices pero yo, estudioso de la antigüedad, licenciado en cultura clásica antigua os digo una cosa que, a los creyentes de cualquier religión, os parecerá casi imposible: las religiones son caducas.
Sí sí, caducas. No sería, ni será, la primera vez que una religión desaparece. Si bien es cierto la religión católica (entre otras cosas) da apoyo post-mortem... lo que le ha ayudado mucho a conseguir adeptos. Aunque no lo crean, muchas religiones antiguas no ofrecían esta seguridad tras la muerte, cosa que provocó el triunfo del Cristianismo.

Así que Zurda, estoy completamente de acuerdo contigo: La iglesia está en crisis y acabará cayendo. Seguramente surgirá o adaptaremos una religión nueva, menos retrógrada.
Porque, eso sí, la religión católica tiene una gran problema: la falta de actualización con la realidad.
Aunque en todos los comentarios hay algo de razón (desde mi punto de vista), al menos aquí puedes pasar de lo que diga el cura o el obispo de turno, "cagarte en él" y hacer tu marcha. Por ejemplo yo, homosexual, me aplico bastante esa norma. Es por esto que debemos temer más las religiones fanáticas, como el islamismo: pues si "te cagas" en ellas, pierdes la cabeza.

En fin... habría tanto para comentar. Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, un ringkomposition.
Si bien es cierto la iglesia cada vez pierde fuerza y nos agarra menos por los huevos. Así que, que cada uno elija lo que quiera, la elección es algo que nos hace libres.

Eso sí, castiguemos a los pederastas: bien sean curas o bien no lo sean.

Antígona dijo...

Pues sí, en parte de acuerdo con todas las opiniones expresadas, está claro que hay asuntos más importantes que la Iglesia, el aborto o lo que diga el Rey. Desde luego, me parece mucho más peligroso el Islam, porque como te metas con Mahoma te salen cincuenta mil terroristas a partirte la crisma. Algo triste que repite la historia que fue también de la Iglesia y que ahora no lo es gracias a las conquistas democráticas que no se han realizado en los países musulmanes, en parte por no tener en su día Revolución Francesa. En fin, amig@s, salud y que la crisis les sea leve.

Anónimo dijo...

Para mi escatológico amigo homosexual estudioso de la antigüedad y licenciado en cultura:
No te hagas ilusiones. La Iglesia se mantendrá por siempre porque es la aliada de los poderosos del mundo (que son muchos) y el consuelo de los desgraciados del mundo (que son infinitamente más).
Lo siento tío, pero las cosas son como son (tozudas) y no como nos gustaría que fuesen.
Y eso vale también para Victoria. La Iglesia actual (pederastas incluidos) comparada con la del Medioevo y Renacimiento es una hermanita de la caridad.
En algún sitio he leido que también se la puede adjudicar alguna cosa buena, pero esa investigación la dejo para los etudiosos del tema.
Que os vaya bien y, por favor, ¡mantened siempre ese entusiástico candor!

Anónimo dijo...

La narcocultura es la fórmula perfecta para adorar al autoritarismo. Los narcos y los padrecitos son símbolos de lo mismo: el patriarcado.

http://www.milenio.com/node/419540

isabel dijo...

El contravideo a la campaña esto lo arreglamos entre todos. Mucho más interesante que la campaña orquestada por las grandes empresas.

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo y aun añadiría más, el patriarcado es el culpable de que haya moscas, perdón, monjas.

Victoria Sendón de León dijo...

Sí, yo creo que deberían haber sido grandes sacerdotisas: de Afrodita, Artemisa, Vesta, Astarté... fue una gran pérdida.

Va de Letras dijo...

El binomio Tiempo-Espacio
pasa factura hasta para los que se creían impunes....y lanza a la palestra de las críticas a los que no han sido ni justos, ni castos, ni dignos. Habrá un día en que la la Iglesia deberá ser observada con una lupa de mayor aumento para juzgarla como corresponde.
Saludos

garza dijo...

Todo está muy bien pero no nos olvidemos que estamos hablando de un delito. Saludos

Anónimo dijo...

Excelente entrada, efectivamente, me ha encantado. La palabra apocalipsis no significa ni la existencia de desastres naturales, ni la llegada del maligno o del anticristo, con lo que nos intentan meter miedo. La palabra apocalipsis significa Revelación, y es el apocalipsis de Juan, no porque Juan lo escribiera, sino porque la revelación de Juan nos dirá toda la verdad. En la palabra Juan se encontraba el secreto. La iglesia católica se construyó en base a una gran mentira. Y eso se va a saber. Será el apocalipsis para ellos, no para nosotros aunque intenten arrastrarnos con ellos.

Y la revelación de Juan ya tuvo lugar. La podéis leer en este foro. Impresionante todo estaba escrito.


http://grupos.emagister.com/debate/el_origen_de_colon_y_una_protesta_/6673-675686/p22

Anónimo dijo...

Como podéis leer en el foro de Cristóbal Colombus, el secreto de Colón era la "revelación de Juan", era que el dios romano Jano que representa la simetría del mundo había sido sincretizado en la figura cristiana y simbólica de Juan Bautista, en un acto de comunión de la "ética" y la cosmografía. El cordero de dios para el perdón de los pecados reinará en un mundo simétrico como el cuerpo humano. La llave dorada y la llave plateada del templo de Jano aparecen en el escudo del Vaticano en forma de Crismón.

La palabra Cristo se puede traducir como "global" "mundial".


Por eso Colombus escribe unas profecías anunciando el fin de este mundo algún día. Y tenía razón.


Si os interesa la filosofía y la cosmografía podéis leer mi blog:

http://construccionpiramides.blogspot.com/


Un saludo Victoria, eres muy valiente.