21.4.10

LAS FRANQUICIAS DEL FRANQUISMO

Estábamos todas y todos convencidos de que aquella pesadilla del franquismo había sido superada con nota. No hubo ruptura, pero sí reformas en profundidad y un espíritu de concordia que nos libraba de los demonios familiares, pero, hete aquí, que los muertos empiezan a salir del armario. Nunca en estos años había sentido aletear tan cerca aquella amenazante sensación de peligro. Estamos rodeados. La ‘Españeta’ de pandereta vuelve a ser la de siempre. ¡Qué miedo!
La izquierda –digamos el PSOE- siempre creyó que a la derecha no había que molestarla… se fuera a enfadar. Y ahora resulta que nos tienen agarrados por la nariz. Un Presidente de la Patronal experto en hundir empresas, pero ¡no hay quien lo cambie! Un TC nombrado según cuotas de los partidos políticos, que resulta de vergüenza ajena cuando sienta en el banquillo a un juez por querer exhumar las fosas del franquismo, por mucho que lo llamen ‘prevaricación’. Y para más inri ¡denunciado por Falange española y de las JONS! Un TC que lleva cinco intentos por solucionar el Estatut de Catalunya y no son capaces. ¡Qué los destituyan por incompetentes! Y todavía falta la trama Gürtel, que se irán de rositas, y si no, al tiempo. Una Presidenta de comunidad que se rebela contra los impuestos y le ríen la gracia, o que bloquea cualquier progreso que venga del Gobierno, como los ordenadores para los chicos o la Ley de Dependencia ¡y no la echan! Un viaje en puertas de Su Santidad Benedictus, que nos va a costar 50 millones ¡de euros! Y los van a pagar con nuestros impuestos y con la sonrisa complaciente de la Vice. Unos impuestos que las sociedades de inversión de grandes fortunas –SICAV- sólo tributan al 1% y que no piensan modificar ¡se vayan a cabrear y llevarse la pasta a los paraísos fiscales, que ellos siguen permitiendo, of course!
Total, que el franquismo se ha diversificado en múltiples franquicias que copan todos los frentes y que nos amenazan con tomar el poder. Pero con esta izquierda tan blandita no nos libraremos. Izquierda a la que, encima, le ha dado por poner a politiquitos burbuja en puestos, cargos, ejecutivas y portavocías, que son también para emigrar. Han echado los dientes en el Partido; gente sin estudios, sin trabajo conocido, gente que desde los veinte años van en coche oficial y que no han visto el mundo ni por un agujero, que no se han batido el cobre en los campos de la vida… ¡esos nos van a librar de las franquicias del franquismo! Qué cúmulo de despropósitos. Espero que la sociedad civil reaccione y salvemos esta situación desde la madurez y la claridad política.
Sabía que me faltaba algo: ¿Qué pasa con la exclavitud sexual de la prostitución? ¿Van a seguir permiténdola? Mientras ustedes balbucean tonterías, miles y millones de mujeres -en la esquina de al lado- están sufriendo un verdadero martirio. ¿No es eso tan grave como la pederastia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, tiene usted bastante razón, el patio está como para echar a correr y no parar. Esperemos que el "caso" Garzón haga que la izquierda se mueva, es decir, l@s votantes de izquierda. Para votar a cualquiera menos al PSOE y al PP. Sinceramente creo que donde gobiernan ambos lo hacen de mal en peor. L@s primer@s por pusilánimes ante la crisis, por abultar ministerios con recomendad@s que sobran y por hacer poquita cosa, la verdad, para que se vea que baja el paro y se sale de donde estamos. Y l@s segund@s por practicar el "cuanto peor, mejor," que nos asquea como ciudadan@s.

isabel dijo...

La política como profesión que no requiere una mínima preparación, ni exige un poquito de vergüenza, ni tan siquiera algo de respeto por la ciudadanía, quizá ahí radique el problema.