7.1.10

EL ESCÁNER

Dicen los expertos que el escáner que nos dejará en pelotas en los aeropuertos es absolutamente necesario. Y todo esto me suena a déjà vu, empezando por los expertos. ¿Qué expertos? ¿Expertos en qué? ¿En seguridad? ¿En inseguridad? Ya veo que Mr. Obama –otro más que trabajaba para la CIA, según Eliseo Bayo en PÚBLICO- va por la misma senda que creíamos haber abandonado. Si a estas alturas ya todos sabemos que lo de las torres gemelas fue un montaje criminal para justificar la invasión de Iraq, el invento de Al Qaeda, la neurosis por la seguridad, el control de la droga en Afganistán, de los gaseoductos y oleoductos que cruzarán Eurasia, etc. etc., deducimos que este paso de tuerca en la seguridad responde a la necesidad de dar cumplida cuenta a la apretada agenda del capital internacional, que algo nuevo estará tramando. Señoras, señores, no les quepa duda de que estamos siendo manejados por la Trilateral, los Bildelberg y todas esas tramas de la que nos alertan los conspiranoicos, incluido Michael Moore.
Acabo de escuchar al Director de la Comisión Europea en España, un tal Fonseca, que Europa tiene que converger con EEUU en temas de seguridad, así que ¡apaga y vámonos! Ya está vigente el Tratado de Lisboa, y ya verán de qué va la cosa.
¿No se dan cuenta hacia dónde vamos? López de Uralde, de Greenpeace, preso e incomunicado como un terrorista por irrumpir en la cena de los jerifaltes mundiales –que han abandonado el planeta a su suerte- sin haber sido invitado. Y esto ¡en Europa! Qué pronto se están destapando, ahora que nos tienen pillados por el susodicho tratado. Nuestra Constitución europea, no lo olviden.
Lo del escáner es ya rizar el rizo en el método de “asusta viejas”, “come niños”, “sacamantecas” y otros “engaña bobos”. Una ciudadanía asustada es carne de cañón para ser manejada impunemente. ¿Se van ustedes a dejar? ¿No se puede recusar al escáner por razón de salud? ¿Al escaneador por razón de sexo? ¿Al Gobierno por razón de dignidad? ¿Piensan acaso que la seguridad es más importante que la libertad? Qué grave, qué grave. Pues vaya conjunción planetaria para primeros de año. ¡Ay, Pajín, qué ojo, hija!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Prpongo solemnemente que nadie viaje en avión por turismo o por gusto, que todo viaje que se tenga que realizar, si es posible, se haga por otro medio.

Esa gentuza que nos ¿gobierna? sólo se vería presionada por las compañías aéreas que tuviesen pérdidas debidas al descenso de usuarios.

Así que, ciudadanía (do quiera que estés): olvida tanto viajito innecesario/consumista y no te dejes comer el coco por la publicidad.

He dicho.

Anónimo dijo...

Bonjour I'd like to thank you for such a great made site!
Just thought this would be a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Sage Brand
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/anniversary-party-supplies.html]anniversary Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Pues a mí lo que sea por seguridad, me parece bien. Otra cosa es sufrir los efectos secundarios del scánner si viajas mucho o si tienes problemas de salud. El caso es que los terroristas suicidas se cuelan por otras puertas, no por la principal donde escanean al resto del personal. ¿Quién vigila los contactos que tienen dentro... y en los mismos gobiernos?
RITA LA POLLERA.

Victoria Sendón de León dijo...

Perdonad, pero están llegando comentarios a mi correo que no se reflejan aquí. No sé cual sea el motivo.

Unknown dijo...

Queridísima Victoria , quería informarte de una iniciativa popular contra unas declaraciones del Arzobispo de Granada . Si consideras este mensaje un abuso , no dudes en eliminarlo . Un saludo y gracias.


Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada

Don Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley delAborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que “si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”.

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo “Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada”, en la red social Facebook, ya que según nuestro punto de vista, sus palabras pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó, con una pena de quince meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga), por defender
posiciones similares.

En el grupo se han incorporado artículos publicados en la prensa nacional así como la homilía integra descargada en formato pdf de la página oficial del Arzobispado de Granada.
http://www.facebook.com/l/e3d45;diocesisgranada.files.wordpress.com/2009/12/homiliacatedral20diciembre20092.pdf

No han pasado aún 72 horas desde la creación del grupo y nos acercamos ya a 18.000 personas las que formamos parte del mismo, expresando con libertad y transparencia nuestras opiniones sobre el tema.

En la mañana de hoy se ha procedido a enviar escritos individuales por parte de algún@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas onstituyen un delito.

La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación.

Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional.

Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento.

María dijo...

"...porque es ella sola la que se traga la tragedia". Un final de frase, por muy breve que sea, puede aclarar el texto entero.

El Arzobispo de Granada ha dicho, ni más ni menos, lo que diría cualquier feminista de las de a. de Z., que con la novedosa legislación Nazionalsocialista, el varón se libera y se le libera de compromisos morales y legales, y se libera y se le libera de castiguitos y condenas.

Ella se toma sola la pastilla de los lunes así que los findes se la puede tirar unas cuantas veces seguidas; ella aborta completamente sola y a él no le pega un tradicional tiro en el culo el padre de ella, porque el hombre ni se va a llegar a enterar.

Únele que a ellas, lejos de decirles que tienen derecho al No, les decimos que tiren p´alante, y que no sean estrechas y que así le den por el saco al Arzobispo de Calahorra, y que si se quedan preñás, el Estado se lo pone todo a huevo, y ahí lo tenemos, un Fantástico Estado Patriarcal, con la bendición del Feminismo Oficial.

Y ahora usted decide si lo publica o no, y si no lo hace, acto seguido protesta en nombre de los periodistas de la SER y clama por la pluralidad y eso.

Anónimo dijo...

Alguien escribe sobre la novedad del escaner por razone de seguridad. A continuación se abre el debate sobre el aborto y la actitud de la Iglesia y cerramos el círculo con el derecho de la autora del Blog, que se expone líbremente a la opinión general porque nadie la fuerza a que bloguee, se reserva el derecho de publicar los comentarios que estime oportunos.
Me debo estar voviendo idiota porque no entiendo nada.

Hokke dijo...

La impresión que yo tengo es que a veces se frivoliza el aborto. Como si se hubiera extendido un discurso que afirmara: “abortar es algo sin importancia, intrascendente, similar a quitarse un pelo molesto del jersey”. Como si sólo creyendo que se trata de una decisión sin importancia pudiera aceptarse que dicha decisión le corresponda a la mujer. Pero abortar o no abortar no es una decisión intrascendente. Se trata de decidir si habrá o no habrá un nuevo ser humano en el mundo. Es una decisión importante. Y cuando defendemos que el poder de decidir les corresponde a las mujeres (yo no dudo que así deba ser) estamos defendiendo que son las mujeres quienes, individualmente y conforme a sus particulares criterios, deben decidir sobre la reproducción o no, y cuando, y como, y cuanto, de la especie humana. Es normal que se alcen voces que defiendan otras posturas. Es un tema muy importante. Y complicado/delicado como todo gran tema. Lo puñetero es que las voces críticas suelen ser voces a las que lo único que les preocupa es que sean mujeres y no hombres quienes disfrutan de dicho (semejante, pedazo, fundamental) poder.

Anónimo dijo...

Victoria se me ocurre que podrías escribir algo sobre el aborto y así tendríamos ocasión de saber que pìensa el personal sobre el asunto del escaner.
Sh

Victoria Sendón de León dijo...

Tienes razón. No sé por qué les excita tanto lo del aborto a estas alturas. Me preocupa mucho más Haití, pero hay gente que está "obsexionada", como Munilla. Y con esto que acabo de decir ya he vuelto a excitar el avispero.

Anónimo dijo...

En este artículo del profesor Tortosa aparecen datos muy interesantes sobre el escáner:

http://mundomundialtortosa.blogspot.com/2010/01/el-terror-al-terror.html