19.9.08

LOS PADRES DELA PATRIA

Yo no sé si tenemos lo que nos merecemos y nuestras plagas bíblicas son un justo castigo a nuestra perversidad, pero me da la impresión de que los estamentos que nos dirigen no están a la altura de las circunstancias adversas. Me explico.

El Presidente proclama que esta crisis se gestionará a través del diálogo con los agentes sociales. ¡Qué risa! ¡Los agentes sociales! Agentes sociales que son la Patronal y los Sindicatos.

Me acuerdo perfectamente que el presidente de la CEOE, un tal Díaz Ferrán, en su discurso de presentación dijo literalmente que “el mejor Estado es el que no existe”, el mismo que hoy reclama un “paréntesis en el libre mercado” para que el Estado les eche una mano en su crisis. Hay que tener cara. ¿Por qué no pidió un paréntesis cuando la crisis sólo la sufrían los hipotecados, los mileuristas, los inmigrantes, los camioneros o los pensionistas?

Los otros agentes sociales son los sindicatos. UGT y CCOO han pedido medidas para evitar la “muy preocupante” destrucción de empleo. No prepararon el terreno cuando recibían dinero a espuertas de Europa para dar cursos de formación. Todos sabemos los enormes fraudes que se cometieron entonces, los cursos simulados pero no impartidos, la formación totalmente barata y mediocre para quedarse con la mayoría de los fondos. ¿No estarían ahora mucho mejor preparados los trabajadores si hubieran recibido la formación que necesitaban?

Y luego, sus señorías. Resulta que han cambiado el horario de sesiones en el Parlamento y lo han puesto a la imtempestiva hora de las 9 de la mañana: ¡qué pereza! Por eso, el otro día, cuando Solbes comparecía para hablar sobre la crisis económica, el hemiciclo estaba vacío prácticamente. Y estos señores y señoras cobran de nosotros, pero, claro, la crisis económica no les afecta. No debíamos permitir que nuestros representantes no nos representaran. A esas horas, todos los españoles que trabajan con horario, seguro que estaban en sus puestos. ¿Qué les exime a ellos de esta obligación?

Con estos padres de la patria poco cabe esperar de una superación exitosa de la crisis. No reaccionan y esperan que escampe para seguir con sus rollitos, sus negocietes, su desidia. ¡Qué desgracia!
CASANDRA

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen. Es una vergüenza todo lo que pasa. Y lo gordo es que está gobernando un partido socialista, que se les llena la boca de cosas maravillosas... Siempre pasa lo mismo con los gobiernos de izquierdas. !TODO MENTIRA!Van de puros... y luego los trabajadores les importan un pimiento. Tendríamos que saber un poco más de historia para no caer en tanto error.

Anónimo dijo...

Me cuesta reconocer lo que ha dicho Anónimo. Pero, es una realidad como un templo !Cuantas desilusiones estoy viviendo con la izquierda ! . Yo habia puesto mi esperanza en este gobierno. !que pena!Son una panda de embusteros, que solo les ha importado sacar votos, aunque la gente se muera de hambre, sin trabajo,etc. Cada día pienso... con que numerito nos dsayunaremos hoy? Conozco gente que lo está pasando fatal con la crisis. Es deprimente tantas personas en paro. Y los sindicalistas de excursión. Si el gobierno fuera de derechas Estarían los sindicatos en la calle todo el día movilizando a la gente ¿o no? Seamos justos y razonables , los que somos de izquierdas y honrados

Victoria Sendón de León dijo...

NO METO A TOD@S EN EL MISMO SACO, PERO EL ENGRANAJE DE LA aDMINISTRACIÓN ES PERVERSO. LO QUE MÁS ME INDIGNA ES QUE SON INTOCABLES. DE TODOS MODOS, LA DERECHA INSTITUCIONAL ES IMPRESENTABLE, PERO LA IZQUIERDA TENDRÁ QUE EXIGIRSE BASTANTE MÁS SI NO QUIERE QUE TODO ESTO SE LES CONVIERTA EN UN BOMERANG.

Anónimo dijo...

Yo creo, Victoria, que el quid de la cuestión es que NO NOS REPRESENTAN a los ciudadanos, sino a los aparatos de los partidos y éstos, a su vez, a los grupos financieros.

Si, además, consideramos que no hay división de poderes, etc... la conclusión es que no vivimos en una democracia, sino en una dictadura "reformada" (no hubo ruptura, ¿recuerdas?.

Creemos que podemos expresar nuestras ideas, pero sólo hasta cierto punto, como demuestran a diario las distintas instancias jurídicas, elegidas por esos "padres de la patria".

La represión, salvo en el país vasco, se hace a través de la baboprensa y la babotele. No tienen que detenernos a todos: han inoculado conformismo y sigue habiendo miedo subconsciente.

¿PSOE=izquierda? Ni en sueños. Me lo han confirmado personalmente militantes cualificados. La lucha por el poder, hoy, es paralela a la de falangistas y requetés, o de tecnócratas y opusdeístas en vida de Franco. Eso sí, con guiños al electorado para captar votos, cada facción, de distintos grupos sociales más o menos minoritarios.

Anónimo dijo...

No es ninguna novedad que los sindicatos perdieron su razón de ser hace bastante tiempo. La relación que hubo entre el gobierno Aznar y CCOO era la de un noviazgo muy bien avenido. En cuanto a la izquierda, nunca hemos tenido una auténtica izquierda, el PSOE siempre ha beneficiado al capital. Ahora vendrán despidos, congelación de salarios y medidas que perjudicaran a quienes menos tienen para que los que más tienen no pierdan ni un céntimo.

Respecto a nuestros representantes y el congreso casi vacío, a quién extraña, qué podemos esperar de quienes creen ser de una materia distinta a la de los demás mortales por obtener un puñado de votos y llevar escolta. Además de desgracia, vergüenza. Sus señorías deberían tener un control horario, fichar como la mayoría de la ciudadanía y en caso de incumplimiento continuado en el horario se les debería retirar su acta de diputado.

En cuanto a mi pregunta, Sra. Sendón, aún no la ha contestado. Su libro lo terminé, me ha parecido muy bueno (que es bueno ya lo sabrá Vd.), tendré que leerlo de nuevo dada la densidad y temas tan variados que trata para poder asimilar bien todo lo que dice. Es triste que un libro así apenas tenga promoción y sin embargo los medios de comunicación escrita publiciten de forma encubierta uno como "La última lección", basado en la conferencia que impartió un docente universitario que padecía un cáncer de páncreas y le quedaban tan sólo unos meses de vida. A lo largo de la conferencia cuenta como uno de sus mayores logros en la vida ha sido trabajar para la empresa Disney. El libro de este señor ha sido traducido a 32 idiomas y ha vendido millones de ejemplares. Lo que he podido ver en internet sobre esta conferencia en su mayor parte me han parecido estupideces, aunque el libro se vende como rosquillas.

Antígona dijo...

Vivimos en la "dictadura de la banalidad," ¿de qué nos extrañamos? "Nihil admirari" o no extrañarse de nada.
Pobre de quien esté esperando a que el sistema o el gobierno o cualquier gobierno de aquí o de allá o de arriba o de abajo le vaya a sacar "las castañas del fuego." Que esperen entonces tumbad@s. Fuera pesimismos y a luchar, que la vida es lucha. ¿Qué es eso de que vivimos en una dictadura "reformada"? Se ve que no vivió la franquista como la vivió mi familia. ¡Viva la Democracia! Y si no les gusta quien gobierna, voten a quien más les convenza.
Saludos.
Antígona.

Frantic St Anger dijo...

Y yo, mientras, intentando convencer a mi hijo de veinte años para que vote. Con cosas así, no me extraña que tenga argumentos para no hacerlo.

Una pena, vamos.

Anónimo dijo...

Antígona, por favor:

no se indigne con quien tenga otra opinión. Cuando afirmo que vivimos en una dictadura reformada, no soy el único. Investigue entre pensadores, filósofos, politólogos y demás especialistas de izquierda, que no estén apoltronados en aparatos.

¿Que no viví el franquismo? Llevo la tira de años jubilado y sé muy bien de qué hablo.

Efectivamente, que viva la democracia, pero no "esto", que no lo es. Aquí y ahora, cada vez que se deposita un voto se le da la coartada democrática a esos "padres de la patria", que se proclaman demócratas pero no ejercen de tales.

He militado en un partido "de izquierdas" durante la transición y por eso sé de qué hablo. Y conozco y soy amigo de muuuuuchos exmilitantes, como yo, ilusos a los que nos tomaron el pelo.

Trabajar desde la base -movimientos ciudadanos, etc...-, difundir reflexiones de este tipo en la medida de las fuerzas y posibilidades de cada cual y abstenerse en las elecciones es lo único digno que se me ocurre que pueda hacer un demócrata de hoy. Quizá con otras edades se puedan hacer otras cosas.

¿La abstención masiva haría que, si quedan políticos honrados, llegara una democracia de verdad? Lo ignoro (en USA hay grandes abstenciones y el fascismo crece. Pero son distintas sociedad y realidad), mas al menos no les daríamos coartada y sustento de nuestros impuestos a los vividores y trepas.

Salud.

Anónimo dijo...

Creo que más que abstenerse o votar a uno u otro partido, es cuestión de MOVILIZARSE, no permanecer indiferentes y exigir a la clase política que cumpla sus obligaciones con seriedad como hacemos la mayoría.

Anónimo dijo...

¿Indignarse Antígona?
¿Cómo demostrarlo, Anónimo? Líbreme Atenea de semejante desatino. Antígona expresó su opinión, al igual que Ustedes la suya.
Saludos.
Antígona.

Anónimo dijo...

Supongo que para afirmaciones de ese tipo respecto de los sindicatos,tendrá pruebas o sabrá de lo que habla poruq ele habrá caido algo de esas subvenciones europeas de las que habla.
Por favro informese antes o no calumnie.

Anónimo dijo...

Por favor, delegada de ugt escriba bien que no podemos comprender lo que pretende decir con exactitud.
Bienvenidas sean las subvenciones para quienes tienen la suerte de poder ser y actuar abiertamente de forma independiente con tal claridad de ideas que son capaces de mostrar alternativas a lo que hay, preferible que se las lleven este tipo de personas a que lo hagan los de siempre o los oportunistas de turno que hablan en nombre de la clase trabajadora viviendo del cuento y trabajando lo menos posible.

Saludos cordiales.