1.7.10

LA IZQUIERDA QUE VIENE

Que esta crisis es de diseño no me cabe la menor duda. Se ha venido preparando con cautela durante varios años. Todo estaba previsto: hasta que un demócrata mulato campeara el temporal en USA durante estos malos tiempos. La población con más motivos para la revuelta se subleva menos con 'uno de los suyos'. Está pasando lo mismo en España, en Grecia, en Portugal. ¿Por qué no en Italia, en Francia, en Alemania? Con un gobierno socialdemócrata es más fácil controlar a las bases. Pero ni se ha sabido ni se ha querido explicar a la 'soberanía popular', a punto de ser desmantelada. Pero ¿quién es capaz de coger el toro por los cuernos? ¿Quién tiene la capacidad comunicativa y personal para nombrar las cosas por sus nombres? ¿Quién no es un 'pringado' de algún interés inconfesable?

Aquí, 'en este país', con el mascarón de proa que aparece todos los días en la tele para justificar lo injustificable, la nave del PSOE está a punto de encallar en la playa de Poniente de Benidorm. Y la gente, que no está para discursitos apañados ni mohínes telemáticos, está hasta las orejas. No vale, ya no valen tonterías.

El Parlamento acaba de perder la oportunidad para reformar una Ley Electoral más equitativa y más de acuerdo con los votos 'reales' de la ciudadanía. Los dos partidos mayoritarios y los nacionalistas siguen repartiéndose la tarta como de costumbre. Se creen que esto va a durar mucho tiempo, pero se engañan. La gente está rozando el límite del aguante, porque esto ha sido la guinda a otras muchas cosas, como aumento del IVA, reforma laboral, privatizaciones, deslocalizaciones, paraísos fiscales, bonus escandalosos a los ejecutivos, urbanismo salvaje, corrupción política o de los políticos, falta de crédito, desalojos, trata de mujeres.... ¿sigo?

La soberanía popular va a ejercer sus derechos y, sobre todo, su derecho a vivir dignamente, tranquilamente, con los mínimos asegurados, con un trabajo digno de lo humano, con mayor estado de bienestar real y no el de las cifras, dirigidos por una clase política que esté a la altura, con una población femenina que no sea maltratada, ni ninguneada, ni asesinada, ni prostituida, ni convertida en mulas de carga. Esa es la izquierda que viene y no la de los partidos llamados así, ni la de los sindicatos, sus poltronas y sus liberados. La ciudadanía está tomando conciencia, y cuando la 'masa crítica' llegue a su nivel óptimo, la situación va a dar un vuelco radical. Esperemos que no de un modo salvaje, sino consciente, porque va a ser capaz de tomar las riendas de su vida, no las de este sucedáneo que no es más que un modo 'civilizado' de esclavitud.

Me parece que a los que hicieron el diseño de esta crisis para dominar el mundo, las cosas les van a salir fatal. Que se vayan despidiendo de sus escandalosos privilegios. La miseria humana no puede triunfar en contra de la vida y de la razón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Victoria, estoy de acuerdo con tu planteamiento, aunque tengo mis dudas sobre la toma de conciencia y disposición a la accióm (al menos mientras dure el mundial ése).

No sé si estás al tanto de lo que se cuenta en este enlace:

http://encuentroandaluz.wordpress.com/

Te invito a que te unas, junto a vuestra fundación y las organizaciones sociales a las que pertenezcas.

Un abrazo,
El Barbonauta.

isabel dijo...

Mientras tanto, en estos momentos el país entero con su camiseta roja atento al fútbol jaleando con el desagradable, molesto e insidioso sonido de las vuvuzelas.

Anónimo dijo...

Victoria me gustaría creerte, pensar que la gente va a reaccionar, que esta encerrona diseñada para acabar con el poder político, con la democracia y que nos va a dejar en manos de las multinacionales nos va a despertar de nuestro sueño consumista. Pero, sinceramente y a mi pesar, no veo indicios de que eso vaya a ocurrir. Siempre se ha dicho que para dominar al pueblo hay que darle pan y circo, con el mundial y en general lo que la gente ve en las televisiones, se comprueba que estamos tan atontados que con el circo nos conformamos, se nos olvida hasta el pan.

Antonia Toscano dijo...

Estoy de acuerdo con tus argumentos, pero tampoco yo soy tan optimista. Ya la educación en la escuela de la ignorancia se ha encargado de amansar a las fieras y la administración se está encargando de amansarnos a nosotros. Estamos más cansados que rebeldes y ¡ay de quien se atreva a ser políticamente incorrecto!

Anónimo dijo...

Victoria. me parece usted de una ingenuidad asombrosa. ¡Ojalá fuera ese futuro como usted lo pinta! Pero siento discrepar: a lo que más se parece esto es a la antesala del fascismo puro y duro, sin complejos. Y la gente...
Desencantada, insolidaria, racista, xenófoba, envilecida por la voracidad competitiva, por la pulsión consumista; votando a la derecha más reaccionaria. Como dijo Iñaki Gabilondo en la difunta CNN+: después de armar la que han armado, la gente les vota (o les votará). Es como poner al zorro a cuidar a las gallinas, dijo.

Esto no cambiará mientras el nihilismo siga instalado en nuestras vísceras.

Y la izquierda. ¿Es de izquierdas mantener esa terquedad cerril que pretende hacer presentables los regímenes de Cuba, China y Corea del Norte? Son acaso los "bolivarianos" la izquierda que debe importarse a España (y Europa), como puede leerse en el blog de Izquierda Unida?

la izquierda necesita ventilar el cuarto donde estuvo el cadáver del leninismo. Antes que nada es necesaria una corriente de aire fresco, que renueve, o mejor que reinvente, o mejor aun...

que parta de cero.