3.6.09

VOTA A QUIEN QUIERAS, PERO...

VOTA INICIATIVA FEMINISTA AL PARLAMENTO EUROPEO




Concha Hurtado.
Candidata al Parlamento Europeo.
Vicepresidenta de Iniciativa Feminista


Estimada amiga:

Tengo el placer de anunciarte nuestra candidatura feminista al parlamento europeo.

Continuamos el largo camino iniciado por aquellas pioneras que hace mas de 200 años lucharon heriocamente por el derecho al voto, a la educación y la abolición de la prostitución. Algunas causas se lograron con sangre, sudor y lágrimas, otras no. Otras causas se han conseguido después. Hay derechos que solo lograremos las mujeres cuando tengamos voz propia y podamos decidir nosotras sin tutelas de partidos dirigidos por hombres a los que les cuesta mucho perder sus privilegios. Por ello tras demasiados años de reclamar igualdad, justicia y derechos que nos son robados, observando la violencia y la discriminación que todavia persiste en Europa, y no digamos en otras zonas del mundo, hemos dado un paso al frente para participar directamente en las decisiones politicas que tanto condicionan nuestras vidas.

Para que en Europa la igualdad entre los sexos sea prioritaria e inaplazable en todas las actuaciones legislativas, políticas y económicas, incluyendo toda política exterior.

Para erradicar la injusta discriminación salarial y la precariedad laboral que padecemos las mujeres, tener servicios públicos de calidad que liberen a las mujeres de cargas familiares y fomentar la corresponsabilidad de los hombres.

Para una Europa sostenible que utilize energías renovables, y fomente la protección del medio ambiente y un urbanismo adaptado a las necesidades vitales de mujeres y hombres.


Para poner en primer lugar de la agenda política la lucha contra la trata de mujeres y la abolición de la prostitución, la violencia sexual y toda forma de violencia machista y disfrutar del derecho a pasear sin miedo por las calles.

Iniciativa Feminista pretende que las mujeres y hombres de Europa vivan en condiciones de igualdad, dispongan de un trabajo estable y digno, de libertad, de seguridad y bienestar en un mundo que se desarrolle de forma justa y sostenible.

El drama horrendo de la trata de mujeres para la prostitución no preocupa a los partidos tradicionales. Las pocas políticas iniciadas han tenido un presupuesto y una difusión ridículas. La politica real ha sido mirar hacia otro lado y dejar a mafias, proxenetas y clientes-prostituidores explotar sexual y económicamente a mujeres y niñas. Sabemos que es posible erradicar la trata de mujeres y niñas y minimizar la prostitución pues en Suecia lo han logrado con políticas abolicionistas y lo mismo queremos hacer en el resto de Europa.

Iniciativa Feminista surgió en Suecia, ahora lo lanzamos en España y en breve se lanzará en otros paises europeos y del mundo. Queremos llegar a toda la población a traves de reenvío de correo electrónico. Por ello te ruego que reenvies este correo a todas tus redes de contactos y les pidas a su vez que ellos lo hagan también en una cadena sin fin, seguro que alegrará a mucha gente poder votar una candidatura feminista y quizá sea esta la forma en que pueda conocerla.

Puedes conocernos y leer nuestro programa en la siguiente página web:

http://www.iniciativafeminista.com/feminis/?p=886



EL DIA 7 DE JUNIO, VOTA INICIATIVA FEMINISTA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir, es la hora de la izquierda. Es la hora de diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado. Desde luego, los socialistas españoles asumimos este reto con verdadera pasión y responsabilidad, conscientes de lo mucho que nos jugamos.

Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses.

Estados Unidos y Europa. Dos políticas progresistas. Dos liderazgos. Una visión del mundo. Una esperanza para muchos seres humanos.

Anónimo dijo...

Los comentarios de Leire Pajín son de vergüenza ajena. !Menuda horterada! ¿esos es ser progresista? ¿esos es la izquierda?.!que pais y que politicos!...

Débora dijo...

Me da gusto que difunda la noticia, se me hace raro no ver la difusión de ese partido en sitios feministas como Mujeres en Red (aunque me parece que sí lo hicieron en 2006 cuando nació en Suecia) a tan pocos días de las elecciones. Les tengo mucha envidia a las feministas españolas y suecas por tener una opción política feminista, ¡estoy harta de apoyar a la izquierda como mal menor! --aunque siento un poquito más radical la propuesta sueca ;)

Anónimo 1: No exageres, aunque en general Zapatero y Obama son preferentes a la derecha, tampoco son referentes del "progresismo". Obama no es mas que una cortina de humo, la política exterior de los demócratas es casi igual de imperialista que la de los republicanos, pero más peligrosa por ser más sutil. A través de agencias de "cooperación" (condicionada por supuesto) como la USAID y la NED, esta última para promover la democracia ("su" democracia), pretenden la desestabilización de países cuyos gobiernos no son de su preferencia como Bolivia y Venezuela. Tampoco es que yo sea una ferviente defensora de estos procesos revolucionarios (si es que realmente lo son), puesto que no cuestionan el sistema patriarcal, sistema muy por encima del capitalismo, pero indudablemente la actitud de varios gobiernos (entre ellos el estadounidense) y medios de "comunicación" hacia estos países ha sido muy grosera e irrespetuosa con la decisión de la mayoría de su ciudadanía. Los discursos de Obama son solo eso, discursos.

Zapatero ha dado impulso a mujeres feministas en la política hasta cierto punto. Al parecer el feminismo no es algo ha tomarse en serio cuando afecte los intereses del empresariado. Y no se diga de las políticas privatizadoras que sé se están dando en Europa con la anuencia del PSE.

Como ven desde este lado del Atlántico se sabe casi todo.

Anónimo dijo...

Bibi, vive y deja vivir!!!
Subhumano
En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).

El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue. Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia. Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP). Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería. Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad. En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.

Joaquín dijo...

Psra el último anónimo: ¿sabes que el nazismo como ideología y el NSDAP en particular mantenían tu misma postura? Menos damagogia, más ciencia, menos bulos y sobre todo, más historia: no intentes hacernos pasar a quienes militamos en organizaciones y siglas que lucharon d euna manera u otra contra los "fascismos" europeos de ser lo mismo que la manifestación alemana de estos últimos. Sencillamente, no insultes nuestra inteligencia.
Por otra parte: ¿tanto asco y poca credibilidad dan tus ideas que tienes que ocultarte detrás de un anónimo? Veo, pues, que el sentimiento es mutuo.

Anónimo dijo...

Soy un convencido de que si los jueces tuvieran el más mínimo riesgo de que los pillara un violador y, forzándoles, les diera por el culo en el rellano de una escalera, serían mucho menos condescendientes con las violaciones y mucho menos propensos a disculparlas por la insinuante lascivia femenina.
Igualmente, cambiando un poco el tercio, creo que si los hombres corrieran el riego de parir por equivocación, serían algo más condescendientes con las condiciones del aborto.
Ah¡.. y creo que el hijo de puta de Hitler y su camarilla, nada tienen que ver en esto. ¿vele tío?

Anónimo dijo...

Pajín, por favor, no nos cuentes las tonterías del "feminista" de tu jefe. ZP, Obama y todos esos son la voz de su amo:la banca y las multinacionales. Sabemos que ahora utilizan el "feminismo", como antes el "racismo" para desviar la atención del origen de toda explotación: la lucha de clases. Ahora nos venden eso de que la culpa es de los hombres, ayer que era de los racistas, los comunistas etc. Siempre buscando un enemigo ( Bin Laden) para que no se note el fiasco de fondo: el puto sistema. Ah, y eso de las leyes integrales de igualdad, parece mentira que hay quien se crea esas patrañas. Solo castiga a desgraciados ( daros una vuelta por las cárceles, no vereis a uno de esos chulos berlusconianos) Yo por eso voy a votar también a INICIATIVA, pero INTERNACIONALISTA

Antígona dijo...

Perdió el PSOE, aviso para navegantes, lo triste es que el PP gana, aunque tenga imputados por corrupción hasta en las cejas. Me recuerda a Berlusconi.
Mal vamos.
El Partido Feminista nada. A ver para cuándo una Izquierda fuerte.