20.3.09

EL LINCEGRAMA PLANO DE SUS EMINENCIAS

ANTE LA ESTÚPIDA CAMPAÑA DEL LINCE, PROMOVIDA POR LOS OBISPOS ESPAÑOLES, NO TENGO MÁS REMEDIO QUE MANIFESTARME RESPECTO A LOS SIGUIENTES PUNTOS:
QUE SE TRATA DE:
UNA PUBLICIDAD ENGAÑOSA: Un embrión no es una niña ni un niño; un feto en las primeras semanas, tampoco (y si no, que estudien la filogénesis)
UNA CAMPAÑA POLÍTICA: Porque pretende impugnar un derecho promovido por el Gobierno socialista.
UNA HIPOCRESÍA: La jerarquía de la iglesia Católica sólo muestra interés por la vida intrauterina o en estado comatoso ¿Por qué no se opone a las guerras o a la pena de muerte con el mismo empeño? ¿Por qué no condena con igual virulencia la violación y la prostitución, causas de muchos embarazos no deseados?
UNA FLAGRANTE CONTRADICIÓN: Si las mujeres tienen la suficiente capacidad legal y psicológica para ser madres a cualquier edad, ¿por qué no la tienen para no serlo a partir de los 16 años?

POR TODO ELLO:
EXIGIMOS más formación sexual y emocional para las jóvenes a fin de evitar el mayor número de embarazos no deseados y, por lo tanto, de abortos.
RECHAZAMOS el aborto como negocio, por eso hay que realizarlo en la Seguridad Social.
QUEREMOS las mismas consecuencias del acto sexual para los vaones que para las mujeres.
PORQUE ser madre no es lo mismo que estar obligada a parir en circunstancias adversas como si se tratara de cualquier mamífero hembra.
PORQUE “quedarse embarazada” no equivale a gestar libremente una criatura: son dos niveles no comparables.
LAS FEMINISTAS no defendemos el aborto, sino la maternidad libre, de ahí que la Administración debe apoyar por igual las dos posibilidades, facilitando ayudas para ambas opciones.

CONCLUSIÓN:
Es necesaria una Ley democrática y justa que regule la interrupción voluntaria del embarazo, así como la retirada inmediata de la campaña de los obispos, que induce a engaño a la ciudadanía.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, la jerarquía se preocupa por l@s no nacid@s y a la infinitud diaria de niñ@s que mueren, que les parta un rayo, en un gesto de hipocresía que la caracteriza. Hacen una campaña falaz y faltan al respeto de todas las mujeres que no quieren ser madres por sus motivos, sin querer darse cuenta de que no pueden ponerse en el lugar de ninguna mujer. Lo que buscan es engañar a la gente una vez más.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, sobre todo en exigir más formación sexual y emocional y que el aborto se practique siempre en centros sanitarios de titularidad pública no privada. Algunos se estarán frontando las manos por la nueva ley del aborto. Ah, una cosilla, a ver cuando se deja de financiar a la iglesia con el dinero de todos y de todas los pecadores y pecadoras.

Anónimo dijo...

No os preocupéis, chicas, ahora resulta que la semana santa va a estar muy "animada" con lacitos blancos antiabortistas. En fin, cómo se nota que los jerarcas de la Iglesia no van a abortar porque no pueden, si no, otro gallo cantaría. Me pregunto qué hacen para impedir que mueran de hambre los millones de niños que mueren a diario en el mundo, aparte de gastar el Papa los dineros de todos en sus suntuosos viajes. Si Cristo volviera, a correazos salían de San Pedro.
Antígona.

Anónimo dijo...

Victoria,

una vez más te expreso mi admiración por la forma en que expones tus solídísimas ideas, que comparto plenamente y discuto en un, cada vez mayor, grupo de compañeros "Invisibles" en una ciudad del sur.

Durante varias semanas hemos analizado tu MATRIA y he de decirte que hasta algún líder de IU lo ha comprado a la vista de la exposición que le hemos hecho de sus conclusiones para una mejor democracia que, en definitiva, es lo que falla estrepitosamente en la Españeta.

Un abrazo,
Manolo G.J.

Victoria Sendón de León dijo...

Hola, Manolo; ¿eres el Manolo que yo creo? ¿O no te conozco? Eso de la Españeta me suena muy familiar. Por cierto, ¿cuál es esa ciudad del sur? ¿O es un secreto? Un saludo.
CASANDRA

Anónimo dijo...

Me parece que usted tiene bastanta confusión sobre el aborto y sobre la Iglesia. Son un montón de científicos los que están diciendo que el embrión es una persona con todas las consecuencias desde el comienzo.Usted podrá tener sus ideas feministas pero...!un poco de conocimiento! pregunte a biólogos y a médicos y luego haga lo que quiera , pero !entérese!.Y sobre la Iglasia un tanto de lo mismo. La Iglesia no solo se preocupa del feto y de los comatosos. No Señora, no. En este momento la Iglesia ( como toda su historia), está dando de comer a todos las personas con preoblemas de paro y de no poder pagar la hipoteca...Cáritas esta dando el do de pecho (como siempre). El cuidado de enfermos de sida, ancianos, niños abandonados, mujeres con dificultades, vagabundos,moribundos, lugares de misión etc. !ESO LO HACE DESDE HACE 2000 AÑOSLA IGLESIA!, le guste a usted o no. Me parece injusto estos ataques sin fundamento, sin argumentos...Solo porque es "PROGRE". Además es chocante que esto venga de una persona como usted que ha sido monja del Loreto tantos años. Me enteré hace unas semanas por una antigua alumna suya. que usted era una monja "muy monja" y daba la impresión de convencida de su vocación.¿Qué le pasa ahora? me imagino que usted entrará en el grupo de las monjas REBOTADAS o algo así...Por eso no tiene fuerza moral ni ecuanimidad para criticar a la Iglesia. Y , claro tener una clientela PROGRE que nos lee nos da poder de decir mentiras. La Iglesia ha tenido y tiene fallos y gordos, pero me indigna esas medias verdades solo para "vender". !menuda inmoralidad Madre Mª del Faro del Corazón de Jesús. ese era su nombre ¿verdad?

Victoria Sendón de León dijo...

¡Vaya por Dios! Esto merece, por lo menos, un "sermón". Por supuesto que he estado en una institución religiosa. El suficiente para entender los entesijos de la Iglesia por dentro, y lo necesario para saber que aquello no era lo mío. No hay nada como ir a Roma para perder la fe.De todos modos, me sirvió para disciplinarme un poco, ya que siempre he sido bastante desmadrada. No soy una rebotada, sino una evolucionada.
Sin duda que en la Iglesia hay gente admirable que se ha tomado en serio lo del amor cristiano, pero no hablo de esa gente, sino de la jerarquía, de la Conferencia episcopal Española. Yo he tenido unos padres católicos de los de verdad, a los que admiro profundamente.
La mayoría de las "progres" que conozco en España querían ser misioneras o algo así durante su adolescencia. Yo di un paso más y lo hice, tal vez porque soy más dura de mollera. Es una especie de mesianismo que te acompaña de por vida. La diferencia es que antes quería "salvar el mundo" y ahora me conformo con mejorarlo un poco de acuerdo con mis posibilidades.
En cuanto a la ciencia, me remito a la viñeta de EL ROTO en EL PAÍS del domingo: "A la ideología dominante la llaman Ciencia".
Si usted hubiera sido alumna mía en el Real Colegio de Nuestra Señora de Loreto le hubiera explicado que su argumentación no es más que una falacia, un sofisma que corresponde a la figura de "argumentum ad hominem", es decir, que usted no me responde con argumentos lógicos, sino atacándome personalmente. Hay que saber un poco más de Filosofía para pensar correctamente.
De todos modos, respeto sus opiniones. ¿Está usted de acuerdo con encarcelar a las mujeres que aborten? Porque en definitiva no se trata de otra cosa. Suya afectísima, CASANDRA

Anónimo dijo...

Es una pequeña ciudad del sur, casi una isla, hermosa, luminosa, entrañable, en la que se puede ir a todas partes caminando, incluso al trabajo, pese a que se haga con poca frecuencia pues tiene más desempleo que empleo.

Paseando año tras año por estas calles estrechas, a veces sinuosas, comiendo pipas año tras año en sus plazas, escasas pero lindas, y con su correspondiente iglesia presidiéndolas, me he preguntado muchas veces dónde están esas jóvenes embarazadas ¿han desaparecido?

Sí, Sra. Casandra. En esta ciudad que mira al mar y que la jerarquía eclesiástica dice es católica, apostólica y romana, no hay embarazadas. No se ven embarazadas por sus calles, por sus plazas, por sus playas. Tampoco en sus casa. ¿No será porque la Conferencia Episcopal sólo se preocupa de que nazcan niñas y niños en los pueblos y ciudades de países en los que sobrevivir los siete primeros días tras el nacimiento es una odisea? ¿No será porque la Conferencia Episcopal sólo se preocupa de que nazcan niñas y niños en los pueblos y ciudades de países en los que niñas y niños mueren de hambre, sed, malaria, sida…? ¿No será porque la Conferencia Episcopal sólo se preocupa de que estén embarazadas permanentemente niñas y mujeres en los pueblos y ciudades de países en los que esas niñas y mujeres son simple cosa para sus eminencias varones?

Sí, Sra. Casandra. Los obispos violan a niñas y niños y pagan indemnizaciones que salen del bolsillo de la ciudadanía, para ocultar su “pecado”, que no delito. Ellos no cometen delitos, cometen pecados. Los obispos violan a niñas que quedan embarazadas y las hacen abortar en condiciones inhumanas, con riesgo para su vida o integridad física, pero eso no es un delito, es un pecado, y como se confiesan, Dios los perdona. Y tan felices.

Sí, Sra. Casandra, tiene usted toda la razón del mundo. Mi total y absoluto apoyo.

La mujer que pasea por la ciudad de la luz.

proletariobohemio dijo...

Hola, Casandra, para mí la cuestión es sencilla: las mujeres somos el objetivo principal a controlar de las políticas demográficas. Mientras en el tercer mundo se esteriliza a las mujeres aquí se las prohibe abortar, o se las tutoriza el aborto. Los objetivos geopolíticos, demográficos e ideológicos están claros y el valor que se le da a la vida y autonomía de las mujeres también.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo leo muchos blogs, pues soy muy curiosa y me gusta ojear de todo un poco. Hoy es la primera vez que voy a dar mi humilde opinión. Yo también he sido monja durante ocho años en las Hermanas de la Caridad (S. Vicente de Paúl).También me conozco los entresijos, como tú y te diré que a pesar de los numerosos fallos se dan muchas más cosas positivas que negativas. Yo me fuí por ver que tampoco era lo mio. Ahora estoy casada y tengo dos hijos y me encuentro feliz. Estoy agradecida a esta Iglesia que con sus muchos errores me ha ayudado a conocer a Jesucristo. No es justo que en tus escritos solo hables de la parte negativa de la Iglesia. A mí nunca me han llamado rebotada, pero entiendo que se lo llamen a algunas "colegas". En la jerarquia hay y habrá de todo. Muchas veces han impulsado cosas muy buenas y positivas. La Iglasia somos todos y como asociación humana tiene fallos (aunque tenga origen divino).Para una de las personas que han escrito le diré que ha habido y hay obispos que han violado etc, También hay padres que lo hacen y por eso no debemos ponerlo en Genérico...Hay padres y madres maltratadores y a mía me pareceria muy injusto si alguien me metiera en ese saco !TOTALMENTE INJUSTO!, Lo último que te digo y pregunto ¿cúantas veces la Conferencia Episcopal ha pedido la carcel para una mujer que aborte? NUNCA. ¿Cuántas veses ha ido una mujer a la carcel en España por haber abortado ? NUNCA. Seamos serios, no hagamos demagogia, y seamos portadores de la verdad. Victoria serénate, piensa en lo bueno que viviste en el convento , cuenta la verdad pero !TODA!. te deseo paz y ecuanimidad

Anónimo dijo...

Hola Victoria,
después de haber seguido tu blog de manera más o menos intermitente (circunstancias ajenas a mi voluntad, créeme), te diré que por una parte sí suscribo algunas de las cosas que dices. Con respecto a fomentar más educación sexual y emocional a las niñas (y a los niños!! que el embarazo, aunque a veces se olvide es cosa de dos), estoy totalmente de acuerdo. Pero una vez dicho esto, también es verdad que, como dice el refranero, más vale prevenir que curar (o que lamentar, según versiones). Vamos, que yo preferiría actuar desde la prevención y no desde la ejecución. Por supuesto, ambas tenemos a opinar como nos dé la gana y asumo (y espero!) que no tengamos por qué estar de acuerdo en todo. Si bien me gusta mucho cómo escribes y cómo argumentas desde una coherencia brutal (cosa que agradezco mucho), también creo que muchas veces utilizas un tono en exceso demagógico, que me llevaría a pensar que parece que quieres sentar cátedra y hablar de una manera muy dogmática, que paradójicamente se contradice con ese espíritu liberal que tan a capa y espada defiendes (confío en que sea un malentendido por mi parte y que en cualquier caso lo tomes como una crítica constructiva). Por último, he de decirte que soy investigadora, y desde el punto de vista científico un embrión es una criatura viva. Es un hecho, no es algo discutible (podríamos discutir horas sin llegar a ningún lado sobre si tiene alma, conciencia, derecho a la vida, derecho a elegir, etc. etc. etc. todo eso es más metafísica que biología. Pero biológicamente: SÍ, es un ser vivo, y como tal merece algo de respeto. Al igual que las ratas que utilizamos en los laboratorios, a las que no matamos sin más. Procuramos que sirvan para algo). Un saludo desde el respeto y la admiración. Carmen.

Victoria Sendón de León dijo...

Claro que un embrión es un ser vivo, desde luego. La cuestión es que se quiere ver un criatura independiente en ese embrión. Pero en el fondo fondo, lo que se quiere controlar es la sexualidad de las mujeres, cuya domesticación constituye uno de los pilares básicos del patriarcado, sin el cual la Iglesia no podría subsistir. Yo también prefiero, mil veces, la prevención al aborto. Es más, detesto que las mujeres tengan que abortar, pero no podemos tolerar la campaña demagógica de la Conferencia Episcopal. Es una cuestión de luchar por una sociedad laica,, o sea, libre e independiente del poder eclesiástico. De todos modos, el Gobierno tiene la responsabilidad de formar a la juventud en determinados valores que no lo está haciendo. Las chicas están muy dominadas por el modelo masculino de sexualidad: ése es el problema. CASANDRA

Anónimo dijo...

EL NIÑO Y EL LINCE

*

Cuando abro mi ventana
Y me fijo en el cartel
Es un niño y un lince
Mira que desfachatez.

La iglesia torticera
Provocadora e inmoral
La que compara al niño
Con este escaso animal.

Defienden el aborto
También la eutanasia
Si a la pena de muerte
Y al hambre en África.

Hipócritas redomaos
Los de la doble moral
No quieren el aborto
Si, atar a la sociedad.

Cuantos hijos han nacido
De estos cuervos sin castrar
Que tendrán que demostrar
A no ser reconocidos,
Pero si son conocidos
De esta inmensa fechoría.
En casa o la sacristía
Se pasaban por la piedra
A las consentidas hembras
Aunque suene a hipocresía.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

En España no se puede apostatar, porque si no, a la Iglesia se le borraban fieles a chorro. Sólo un 33% pone su equis en la casilla de la Iglesia, creo que eso de que España es católica pasó ya a la historia, afortunadamente. Otra cosa es el falso lince que quiere vender la jerarquía eclesiástica, a la que lo que de verdad le duele es perder poder.

Ramon dijo...

Muy de acuerdo con tus reflexiones Victoria.
Saludos de uno de tus ex-alumnos de La Sénia.

Anónimo dijo...

Ojalá las cosas fueran tan claras.

Permíteme rebatirte:

"UNA PUBLICIDAD ENGAÑOSA: Un embrión no es una niña ni un niño; un feto en las primeras semanas, tampoco (y si no, que estudien la filogénesis)"

Discutible.

"UNA CAMPAÑA POLÍTICA: Porque pretende impugnar un derecho promovido por el Gobierno socialista"

¿Crees que si esta ley la hiciera el PP, la Iglesia no reaccionaría de igual manera?

"UNA HIPOCRESÍA: La jerarquía de la iglesia Católica sólo muestra interés por la vida intrauterina o en estado comatoso ¿Por qué no se opone a las guerras o a la pena de muerte con el mismo empeño? ¿Por qué no condena con igual virulencia la violación y la prostitución, causas de muchos embarazos no deseados?"

La violación ya está penada por ley, por eso no necesita una condena tan evidente por parte de la Iglesia. Esa es la diferencia.

"UNA FLAGRANTE CONTRADICIÓN: Si las mujeres tienen la suficiente capacidad legal y psicológica para ser madres a cualquier edad, ¿por qué no la tienen para no serlo a partir de los 16 años?"

No es que la mujer tenga "capacidad legal" para ser madre, sino que el quitarle esa supuesta "capacidad legal" implicaría aborto obligatorio por ley, lo cual es una barbaridad, seguro que incluso tú estarás de acuerdo.