24.11.08

LA RESACA LIBERALOIDE

Escribo liberaloide donde, tal vez, tendría que decir liberal, pero es que, a mí, los liberales aquellos de Valle Inclán o de las Cortes de Cádiz me inspiran un cierto respeto, mientras que los de hoy, los liberaloides, me producen una repugnancia cierta. Ya vemos dónde nos ha llevado la política del “pato cojo”, antes “pato ciego” y antes “pato idiota”. Este liberalismo del libre mercado, que no es más que la tapadera de la libre ambición, ha resultado ser un modelo fracasado cuando se lleva a la práctica “sin complejos”.
Un par de patéticos –Aznar y Aguirre – andan por ahí declarando boludeces como si aquí no hubiera pasado nada. Mientras los banqueros se pertrechan debajo de sus mesas esperando pasar la resaca de la colosal borrachera de los últimos lustros, esos dos personajes, botella en mano y entre tumbo y tumbo, no se percatan de que la fiesta ha terminado. “…sí hay verdad y mentira, y héroes como Miguel Ángel Blanco y canallas como el Che Guevara”, dice doña Esperanza. ¡Pobre Miguel Ángel! Una simple víctima llevada al matadero, sin más, pero las victimas no son héroes. No se le conoce ninguna otra proeza, salvo que ser concejal del PP en el País Vasco fuera una de ellas. Pero comparar a esa pobre criaturita con Ernesto Guevara es como de risa. Del Ché se pueden decir muchas cosas, a favor y en contra, pero tener que recurrir a Blanco como paradigma de heroicidad nos indica que en cuestión de heroísmo los liberaloides no dan para más. ¿Cuándo se iban a ir ellos a morir al infierno de la selva boliviana en aras de un ideal revolucionario? A la selva, sólo a esquilmar sus tierras y sacar tajada.
Y no digamos el otro: “los que tienen que tener complejos son esos progres de pacotilla que andan por ahí haciendo política rancia. Se ha demostrado que nuestras ideas son mejores que las suyas”, mientras las bolsas se desmoronan, los gigantes inmobiliarios, las aseguradoras, los bancos y otros pseudogigantes caen como naipes sin fundamento o el paro crece y crece sin piedad. Y sin ideas, porque llamar ideas a la pura especulación y a la perversa ambición capitalista es otra “boutade” fruto de la contumaz resaca.
Sin embargo, cuando todo esto se veía venir, los gobiernos europeos, y entre ellos el español, ratificaban, a mediados de julio de 2008, el Tratado de Lisboa, que no significa otra cosa que la aprobación de la circulación ilimitada de capitales y servicios, la liquidación de los pequeños agricultores, la apuesta inequívoca por las privatizaciones y la precarización del mercado laboral, la reducción del gasto social y la mejora de las capacidades militares, pero no de sus políticas sociales o ambientales. La Carta de Derechos Fundamentales será vinculante, dice el Tratado, pero ni se la desarrolla ni aparece en el texto. Y yo me pregunto ¿cómo se las va a arreglar el actual Gobierno para actuar al margen o en contra del Tratado ratificado por el Parlamento y el Senado? Y esto con nocturnidad y alevosía, ya que nadie se atrevió a consultar en referendum a la población, salvo Irlanda, que lo perdió. ¿Son todo fuegos artificiales las medidas que se anuncian? ¿Puede realmente el Gobierno oponerse a la compra de Repsol por la mafia rusa? ¿No se dispone el Gobierno a terminar de privatizar Renfe después de gastarse la millonada que nos estamos gastando en el AVE? ¿Nadie pregunta por estas cosas? El Gobierno, por mucho que diga y diga, no puede proteger nada de lo privatizado, ya que una sentencia de mayo de 2003 del Tribunal de Justicia de la UE anuló la “acción de oro” (golden share) que le permitía controlar los bienes privatizados ante ingerencias extranjeras. Pero, además, ¿qué empresas españolas ni zarandajas? El capital no tiene patria, señoras y señores. ¿O es que no se han enterado? ¿Cuál es la salida en este momento actual? ¿Derogamos el Tratado de Lisboa? Con un millón de firmas de ciudadan@s europeos se puede hacer.
CASANDRA

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Casandra, que Eperanza Aguirre y Aznar se consideren "liberales"mueve a risa si no a lástima o, más bien en mi caso, a asco. Aznar, Bush y Blair, debieran estar ante la Corte Penal Internacional dando cuenta de los crímenes contra la humanidad que ha supuesto la guerra de Irak, que ellos ordenaron, gracias a unas "armas de destrucción masiva" que nunca existieron, como dijeron los inspectores de la ONU, a quienes desoyeron. Ahora bien, hay distintos raseros a la hora de aplicar la justicia.
Saludos.
Antígona.

María dijo...

Pues, fíjate que a mí -no sé si por aquello de que el roce hace el cariño, y últimamente trato mucho con ellos- no me caen tan mal los liberales. ¡Ni siquiera en tiempos, cuando era una progre gilipollas -ahora sigo siendo un poco gilipollas, pero no progre, ¡Dios me libre!- me habría atrevido a generalizar diciendo que todos, toítos, eran repugnantes.

Por ejemplo -y no porque sea feminista y mire por lo mío, aclaro- por ejemplo, decía, yo no diría nunca que las feministas -o feministoides podría decir, generalizando despectivamente- me dan repugnancia. Yo concretaría diciendo que me provocaría un profundo asco que una feministoide se recreara en el gustirrinín que sentiría una mujer, una mujer, básicamente, si fuera violada por unos cuantos hombres, hombres, básicamente. U, otro suponer, que otra feministoide progre expresara su deseo, con el deseo es suficiente, de quemar libros, y tal. No, diría que esas dos presuntas feministoides me dan un profundísimo asco, porque son un par de ASQUEROSAS, ellas, ambas dos, na más. Es que hay meses que no estamos pa ná.

No, porque, yo cuando oigo decir a los liberales que lo que hay que hacer es inyectar liquidez a los pequeños empresarios y a los trabajadores autónomos, porque los grandes bancos se han pertrechado después de un periodo de alegrías, y esos modestos emprendedores, capitalismo productivo, generador de empleo, y no capitalismo especulativo, van a tener que cerrar sus chiringuitos, no por ineficiencia, sino porque los bancos no les dan ni un euro, ¡pues que se lo preste el Estado, hala!...pues que, aunque lo digan los liberales, a mí me suena muy socialdemócrata. Y les coges cariño, quieras o no.

Sin embargo, cuando contemplas, estupefactadamente, a socialdemocratoides, soltar la pasta, nuestra pasta, alegremente, a bancos, sobre todo cajas -básicamente Cajas de Ahorros Socialdemocratoides y Nacionalistoides-, y ves que los liberales fetén se estupefactan tanto como tú, pues que les coges más cariño. Te cabreas con ellos porque, a veces, llaman "socialdemócratas" a estos ZOQUETES que no saben ni "cuálo" es eso, pero si se lo explicas, lo entienden, y se cortan un pelo. En el fondo son majos estos liberales, no os creais.

Otra cosita: este es un país, o lo que sea, de héroes y heroínas muy a su pesar. En este país, ser un concejal, no nacionalista, claro, de un pueblo chiquitín, es una heroicidad, y ese glorioso Hecho Diferencial español, o asín, quedó inaugurado con el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Él no se consideraba un héroe o una víctima, sólo un servidor público, porque antes de su asesinato, ser concejal no nacionalista no era, radicalmente, al menos, una profesión de riesgo en sí misma. Eso les convierte en Héroes y Heroínas y en Víctimas, muy a su pesar. Los Muertos, Nuestros Muertos, ya no son Víctimas, se limitan a Descansar en Paz, las Víctimas son las que se quedan aquí, llorándoles, y cuando dejan de llorar, serena pero fírmemente, exigen en su nombre Memoria, Dignidad y Justicia. No deberían ser Héroes ni Heroínas, porque este país, o así, debería mimarles y protegerles, PROTEGERLES, y a una Víctima, Don Francisco José Alcaraz -sí, ese al que le tocó la loteria cuando mataron a su hermano y a sus sobrinillas- se le han retirado los escoltas: este Gobierno ha dejado desprotegida a una Víctima. Eso sí, puede que este señor no sea liberal, es posible que sea un poco más de derechas que todo eso. Será por eso.

Ser No Nacionalista en Cataluña empieza a ser, lo voy a dejar en complicado. ¡A ver si estamos a lo que tenemos que estar y nos enteramos de dónde estamos!

¡Joé, como sigais así, dentro de 70 años, a vuestros pobres nietos y nietas, les van a endiñar un Memoriazo Histórico que se van a cagar!

Anónimo dijo...

maría," Chapeau"No quiero hacer comentarios, pues lo haria mucho peor que tu...Estoy de acuerdo con toda tu exposición.!lo que hay que oir, bueno leer...

Anónimo dijo...

María, ¿qué eres, un clon rajoydeeee....? Das el tufillo, jajá.
Mario.

Anónimo dijo...

Perdona, Mario. Tu si que das tufillo... No has argumentado nada en absoluto. Con lo que está pasando, todavia os aferrais a unas ideas trasnochadas y no sois capaces de reconocer lo que pasa !Que pena!Cuando os caigais del guindo, será demasiado tarde y nos encontraremos un pais de mierda.

María dijo...

Que conste que yo no quería abusar, doña Casandra, que una cosa es una cosa y seis media docena, pero, si me lo permite:

-Anónimo 2º: Gracias por las loas, mi Ego, ya de por sí descomunal, me se sale de su órbita. En cuanto a lo de escribir peor o mejor, todo es ponerse.

-Anónimo 3º (Vulgo Mario) Mira, eso no me lo había dicho naide, pero naide, naide, te reconozco la originalidad. Podría decirte que qué más quisiera ese palurdo, que anda más perdío que´l barco el arroz, y te lo digo, de hecho. No, no van por ahí los tiros, piensa, haz un esfuerzo y piensa.

Anónimo 4º: Tendrás que reconocer que, aunque breve, su argumentación es novedosa y personal, una chica/un chico, con ideas propias, que se dice.

-Casandra: Como desagravio por mi irrupción bocajarrera, y dado que te noto un cierto aire rockero, a veces decididamente heavy, te voy a dedicar esta bonita pieza. ¡Y pensar que a mí estos dos no me acababan de convencer en mis tiempos, que yo era más del Serrat, del Aute, del Víctor Manuel! ¡Amos, que las vueltas que da esta jodía vida, no me digas!

Me encantaría que el "lins" saliera automatizadamente, pero no lo aseguro, porque soy una especie de abuelilla en el plano tecnológico, pero me parece más divertido esto que ser una especie de "abuelete ideológico", y no miro a naide. Va por tos ustés:

www.youtube.com/watch?v=OnZZbMvFjRA

Va de cuarentonas y cuarentones, pero no nostálgic@s, ni ranci@s, ni antigu@s, aviso. Que lo disfruten, o no.

Victoria Sendón de León dijo...

Pediría al respetable que no se extendiera tanto. En todo caso, siempre pueden tener su propio blog. Y, por favor, me gustaría que los tonos no fueran tan groseros. Una cosa es la ironía y otra la chabacanería. Gracias. CASANDRA

María dijo...

De nada, guapa. Pueden seguir disfrutando de mí y gozándome en:

www.borrachuzosliberaloides.roj

O bien enviarme sus adhesiones incondicionales a la siguiente dirección:

grajosyfachasnopasaran@votemoszoquetes.hothothot.crisp

Anónimo dijo...

En cuanto llevas la contraria a est@s "liberaloides" se pican sin remedio, será que comen ajos.
Comparto plenamente tus opiniones, Casandra.
María, ten la certeza de que no perderé mi tiempo leyendo tu blog. Si "para muestra vale un botón," con lo que has escrito de sobra. Tengo cosas más importantes que hacer.
Saludos cordiales.
Mario.

isabel dijo...

Se trata de reunir un millón de firmas. ¿Ninguna organización está trabajando para conseguir esas firmas?

por la medicina alternativa dijo...

Hay quien sabe organizarse para pedir firmas.

Anónimo dijo...

¿Para qué sirven las firmas?

Anónimo dijo...

¿Saben aquél que diu?

-Los que votan a la derecha son tontos de los cojones.

Y contesta una señora:

-Somos 10 millones.

-¡¡¡¡Y nosotros 12!!!!

Conclusión: los que votan al PSOE son MÁS tontos de los cojones aún.

¿O no?

Pandora dijo...

Un necio no es más que fastidioso; pero un pedante es insoportable.