12.8.08

LAS BUENAS NOTICIAS

Además de observar al mundo, me observo a mí misma. Compruebo entonces que el mantener una posición crítica, sin partidismos ni boludeces, me lleva a una tensión que no sé si podré mantener sin quebrarme. Mis antenas están ya más que afiladas, estiradas, girando de aquí para allá y, sobre todo, cansadas. No sé si es el camino. Aquí sólo reflejo una mínima parte de mis reflexiones en torno al mundo y a la miseria de la política, de la economía, de la cultura.... DEL MALDITO PATRIARCADO. Y no creo que sirva para mucho.
Voy aparcando periódicos, apagando teles, desconectando radios... Todo es horror y banalidad. Pretenden dos cosas: meternos miedo en el cuerpo para "cercarnos" de seguridad,- que es control "manipulador" de la ciudadanía-, y "distraernos" de lo importante a la vez que saturan nuestras neuronas de porquería. Ya no tengo más que decir. Si alguien tiene buenas noticias del mundo, de su vida, de otros humanos.... que las cuente: LAS BUENAS NOTICIAS DE LA BUENA GENTE. Ciao.
CASANDRA

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que las buenas noticias no sean los suficientemente grandes ni espectaculares para captar la audiencia de los medios.

Ese trocito de reflexiones que Vd. nos regala cuando le parece bien, aunque en ocasiones esté en desacuerdo con lo que diga, hace que la publicación de un nuevo post en su blog sea para mí una buena noticia.

En el terreno personal creo que puedo considerarme afortunada, me han ocurrido algunos sucesos que se podrían calificar como buenas noticias que son las que ayudan para continuar y seguir contra viento y marea.

La veo pesimista. Sra. Sendón, para poder ir contracorriente hace falta mucho optimismo.

Victoria Sendón de León dijo...

¿Me estaré haciendo mayor? Siempre he sido una optimista radical. Simplemente, estoy un poco cansada. Me tomaré unas vacaciones. Gracias, Isabel. CASANDRA

Anónimo dijo...

Hola, Casandra:
Me he llevado una gran alegría leyendo este blog. Descanse, hágase ese favor, porque si bien su meta consiste en el "non plus ultra" de lo que podría significar para esta (en su mayoría) estulta Humanidad y aunque la palabra imposible no tiene cabida en prácticamente nada de cuanto atañe a este mundo siempre cambiante y sorprendente,en esta época los factores que se oponen a su lucha son de una dureza tal, que tendrían que ser derribados al precio de mucha sangre. Por lo tanto, invirtiendo la advertencia de Sancho Panza a Quijote, yo podría decirle a usted:Amiga Casandra, no son molinos, son gigantes..."
Gigantes en avaricia de riqueza y poder, en hipocresía, en atropellos, en aplastamiento de los más débiles,en corrupción, en crímenes de guerras innecesarias para vendeer armamento, giganates en cobardía, sometidos a la voluntad de un psicópata. En fin que habría que tratar con quién corresponda la ampliación de los pecados capitales, agotados ya por esta recua de indeseables.
La droga entra en nuestro pais como perro por viña vendimiada DELIBERADAMENTE; estamos a la cabeza de Europa en cuanto a consumición y si ésto es así ¿por qué no las liberalizan?. El tabaco lo está a pesar de sus muchos aditivos venenosos. Por ende me inclino a creer que la droga en estas con diciones es más rentable a "las arcas del Estado" que el mismo tabaco (¡¡Y si solo fuera a las arcas...!!
En el período franquista abundaron los tuberculosos, secuela inevitable de la escazes en cualquier guerra. Después, dicen que se erradicó, pero n uestros gobiernos la han rescatado del anonimato para incluirla en su propia cosecha de: virus mutantes, fibromialgias, esclerosis de todo tipo, tiroides, sida, cáncer y hospitales, clínicas y residencias a rebosar. ¿Cómo lo han conseguido? Envenenándonos todo, el aqgua, los alimentos, el aire, permitiendo antenas de telefonía nocivas en grado sumo para la salud y contratando a físicos, químicos y médicos optimamente pagados para que, ajustándose al guión pergeñado por los esbirros del Gobierno nos digan a través de los medios, preferentemente T.V. las chorradas de rigor estilo primo Rajoy, aunque éste por lo que tengo entendido no cobró
Con todos estos antecedentes y muchos más que no expongo para que no me dé usted otro alarido gráfico, su decisión me parece la más lúcida de cuantas otras pudiera haber adoptado, en aras de su estabilidad psico-somática y sin contar de que el pueblo al final eligiría a Barrabás...
Mas adelante está dentro de lo posible que surjan otras circunstancias mas favorables que la haga retornar a la palestra, pero hoy por hoy recupérese de batallar con tanta basura...

Anónimo dijo...

Victoria, independientemente de que es Vd. libérrima de hacer lo que ahora la pidan el cuerpo y la mente, debo decirle que siempre que la leo, para mí, es una buena noticia, por lo que aprendo, por lo que me motiva: (llevo unas 20 págs. de su "Matria..." y voy lanzado, estoy descubriendo otro mundo).

Somos unos a otros los que podemos motivarnos para, concienciados, poder ir haciendo un mundo mejor, cada cual en su parcelita.

De acuerdo en lo del maldito patriarcado: vayamos a por él.

Cuente con un amigo fiel.

Anónimo dijo...

LE pidan, disculpe el mal teclazo.

Anónimo dijo...

Pues sí, se harta una. Es muy frustrante la lucha contra el enemigo todopoderoso: inasible, innombrable... y omnipresente, jeje, es que te has embarcado en una empresa de titanes.

Un alto en el camino, un poquito de vacío mental... y a funcionar de nuevo. O a funcionar de otra manera, que es verdad que la edad lo cambia todo. Yo desconecté tanto que... bueno, si quieres perderte por un rinconcillo de Teruel unos dietas, te vienes y te lo cuento (o no) X'DD

También es una buena noticia para mí cuando abro mi Bloglines y estás ahí, en negrita, esperando a ser leída. Gracias. Besos :)

Anónimo dijo...

hola victoria. queremos presentarte el nuevo blog de la revista en Otras Palabras... la dirección es
mujerysociedaenotraspalabras.blogspot.com

sería delcioso que te hecharas una pasadita por ahí y que tuvieramos esta nueva forma de contacto

Att.Grupo Mujer y Sociedad

Victoria Sendón de León dijo...

Por qué no lo encuentro? Mándame otra vez la dirección completa. CASANDRA

Anónimo dijo...

He puesto el enlace a ese blog en mi nombre, sólo tiene que seleccionarlo.

Anónimo dijo...

Victoria ¿Qué te parecen estos posts publicados en Periodista Digital?

“Si quieres evitar una agresión sexual... no uses ropa provocativa” de Ricardo Próspero Morales en “Desde México : el Blog de Ricardo Próspero”
http://blogs.periodistadigital.com/ricardoprospero.php/2008/08/14/si-quieres-evitar-una-agresion-sexual-no

“Las polémicas minifaldas” de Julián Moreno Mestre en “Soy Físico y Católico pa más INRI”
http://blogs.periodistadigital.com/fisicoycatolicopamasinri.php/2008/08/15/las-polemicas-minifaldas-

A mí me han puesto los pelos de punta, así como algunos brutales comentarios de los lectores.
¿Estas incitaciones a la violencia sexual no deberían ser objeto de denuncia pública?

Anónimo dijo...

Hola Victora, he de confesar que se últimamente me cuesta mucho llorar...la vida que nos va endurenciendo...y hoy cuando te he leído, se me ha venido el alma al suelo y las lágrimas me han rodado sin yo querer...pero te comprendo...es muy complicado no cansarse...ojalá sea una cosa de necesitar un descanso y de recuperar un poco de fuerzas para seguir...será una noticia maravillosa ver ese día que te has recuperado...todos lo esperamos: un abrazo.

Anónimo dijo...

Anónimo (primero), tu sugerencia conformista de liberalizar las drogas no creo que anime mucho a Victoria.

A pesar de que casi no he dejado comentarios he leído casi todos sus posts y he pasado un buen rato leyéndolos. Para mí también es una buena noticia cuando me aparece su blog en negrita en el Bloglines.

También la tengo enlazáda a uno de mis blogs.

Tómese todo el descanso que necesite, unas vacaciones sólo para usted (no altruistas) y esperemos verla de vuelta.

Un saludo desde México.

Anónimo dijo...

Sugiero que durante las vacaciones de Victoria, escribamos en este blog nuestras opiniones sobre la idea de "vacaciones" en el marco del patriarcado, pero haciendolo con ironia, para que luego, si a Victoria le parece bien, pueda escribir algo sobre "vacaciones" en el marco de la "matria".

Salud!!
María José Blanco Barea

Anónimo dijo...

El verano sigue generando malas noticias. El accidente del avión ha sido tremendo y la compañía no hace más que evidenciar lo poco que le importan la pérdida de seres humanos y el sufrimiento generado por el suceso frente a los balances económicos. Supongo que se puede decir que todo ello entra dentro de lo Real y quienes tienen más consciencia de lo Real son los afectados directamente por el accidente. Quienes contemplamos la noticia desde el exterior somos conscientes de una realidad que pasado un tiempo quedará en un vago recuerdo, los medios de comunicación nos contarán otras malas noticias cuando ésta deje de interesarles por motivos de audiencia.

Anónimo dijo...

Hola Victoria ! Ahora que te leo desde hace algún tiempo he aprendido a diferenciar. Es estupendo!! La valentía y la lucidez con la que expones tus pensamientos, parece emanar de la Victoria que hay más allá de la Filósofa. Esa es madera extraída de la auténtica "matria". Me presento. Mi nombre habla poco de mi, pero mis palabras ya te han desvelado una parte de lo que soy.
Un saludo cordial
María

Anónimo dijo...

Me atrae tu filosofía. Me encantaría profundizar a modo de discípula, soy más que una griega con agallas, soy una espartana en potencia y eso sabe a futuro prometedor, pero necesito una maestra que me instruya en el arte de aventurarse en los caminos del pensamiento.
Llama a Atenea. Y responderé

Anónimo dijo...

¡¡¡Hooooolaaaaa Victoria!!! Como tú has expuesto una realidad que, según extraigo de los comentarios, secunda la mayoría de lectores y lectoras acepto el reto de inaugurar "LAS BUENAS NOTICIAS". "DE LA BUENA GENTE" es un añadido que podríamos discutir porque, aunque tengo mi cambiante opinión sobre "buena gente", igual se convierte en un debate infinito.
Creo que lo que voy a contar, aunque no sé muy bien cómo -que salga automáticamente- aúna buenas noticias del mundo, de su(mi) vida, de otros humanos,.... Porque sí CREO que plantearse esas reflexiones que citas SIRVEN PARA MUCHO. Sólo es mi opinión.
Allá voy.
Son BUENAS NOTICIAS DEL MUNDO porque esto ocurre en un país que se encuentra ante una votación que puede dar un giro a una historia plagada de oligarquías que sólo han luchado por mantener su status, sometiendo al pueblo con la estrategia más deshumanizadora que hay: manipular la educación para convertirlo en masa. A pesar de ello, en las conversaciones, ese pueblo transmite ilusión por una Constitución que, aunque desde el Norte podríamos criticar algunos artículos, incide en aspectos sociales y de respeto al territorio que tratan de apuntalar las bases para el desarrollo de los futuros hacedores del cambio. La actualidad es así y supongo que a medida que se acerque el 28 de septiembre -creo- esos medios que apartas irán proporcionando espacio a la información de ese proceso, aunque sólo sea por el consumo que demandarán los cientos de miles de ciudadados de ese país que trabajan en este otro.
Son BUENAS NOTICIAS DE SU(MI) VIDA porque tuve la oportunidad de convivir, compartir, conocer,... durante casi un mes el trabajo de una fundación que fomenta y acompaña la organización social -y la producción en condiciones dignas- de unas comunidades que recelan de la unión de seres humanos para reclamar sus derechos, resignados ante engaño tras engaño por parte de los supuestos líderes que iban a transformar distintas municipalidades. Y todo esto no sin apoyo de supuestos "salvadores" procedentes de otros países, especialmente del Norte del planeta, que en mi opinión son(somos) contemplados como una especie de "extraterrestres", con ropas de lo más modernas y artilugios sólo imaginados en 625 líneas -el LCD o el plasma aún no han llegado, pero es cuestión de tiempo-. Perdón porque se me ha ido la olla.
Y llegamos a las BUENAS NOTICIAS DE OTROS HUMANOS. Esa fundación está formada por seres humanos, hombres y mujeres que tratan de cuidar el trabajo de género aunque no siempre se consigue, que desempeñan una labor con mimo y cariño, sensibilidad y ternura pero con, a flipar, disciplina. Ese concepto que algunos quieren borrar del callejero de mi ciudad porque el caudillo lo elevó a categoría de dogma. Una situación parecida vivió otro interlocutor en Chile al pronunciar esa palabra ¿maldita? durante una conferencia. ¿Por qué este final? Para introducir uno de los mejores momentos vividos con otros humanos. Una fiesta de despedida tras el satisfactorio trabajo, una canción de Quilapayún -también chilenos, de ahí el enlace- de fondo, dos cervezas que se abren en los asientos delanteros de una pick-up, y un desliz emocional en el brindis: ¡¡¡Por la revolución!!!
Ala, ala, que ahora sí que se me ha ido la olla totalmente... Sólo quería compartir contigo una pequeña parte de las buenas noticias con las que me topo cada día. Gracias si has leído hasta aquí sin desfallecer y recuerda que somos muchas y muchos los que aún guardamos en el corazón esa palabra maldita que ese día y, sólo ese día, pronunciaron Euclídes y Alfonso al unísono.
A ser buena y a cuidarse. Unha aperta. Ciao, bacalao.

Anónimo dijo...

hola Victoria,
pensé en subir a mi Fb una de las reflexiones que aquí compartes pero quise retroceder en el tiempo y me encontré con ésta tan breve, como lúcida reflexion en "letra" alta.
No solo está lejos de pesimismo alguno, sino que supone una inyección de realismo compartido desde la generosidad; no solo con l@s demás, sino ante todo con una misma, porque es necesario ser indulgente con quien más a mano se tiene: una .... para permitirse un paréntesis que incluya un "no me apetece", un "no tengo ganas", un "estoy hasta el moño, la peineta o los ovarios del mundo"...
Vivir con la dignidad como "rimel", con la congruencia como "maquillaje" y con la sana rebeldía necesaria para no comulgar con ruedas de molino ajeno como "pintalabios" no es fácil y tampoco tiene porqué serlo pero apostar por ello con palabras y hechos que las corroboren, considero que es un privilegio que no solo neutraliza esa "tensión", sino que sin ella, el arco que apunta certero con su flecha a la diana de "la buena gente", quedaría húerfano de arquer@s.
Yo apunto a esa diana y sé que no soy afortunadamente una excepción, así que... aunque sin voces compartidas, ni presencias evidentes y sorteando la distancia física, podemos entre tod@s recoger alternativamente el testigo de ese arco que apunta en la única y buena dirección, que no es otra que "la de la buena gente"

Raquel Gaspar