7.3.08

ME CAMBIO DE NOMBRE... ¿O NO?

ME CAMBIO DE NOMBRE …¿O NO?

Lo que faltaba: ahora resulta que la niña de Rajoy se llama Victoria. La verdad es que se trata de un nombre sospechoso en las españas, y más para algunas generaciones de después de la guerra incivil. Pero no, no es mi caso, aunque mis padres eran de derechas -¡faltaría plus! - el nombre me venía de mi bisabuela, Victoria Arano Gallastegui, que se llamaba así por haber nacido un 23 de diciembre, según costumbres del norte. Y ahora va Rajoy y decide bautizar así a su nena. ¿No iba a ser Esperancita? Yo creo que le va mucho más porque la esperanza es lo último que se pierde, como le pasó a Pandora, y van a necesitar mucha esperanza, que viene de esperar. A ver si de ésta aprenden a esperar un poco sin que les dé un sarampión virulento que nos han querido contagiar al resto.

Propongo crear un cantón independiente para que si pierde el PP puedan jugar a las casitas del gobierno, con Vicky de ciudadana, Rajoy de papá presidente, Acebes de ministro plenipotenciario ante la santa sede (¿por qué le llamarán santa?), Zaplana de urbanismo total y Aguirre de presidenta del parlamento y partido único del cantón independiente.

Si ganan, prometo solemnemente cambiarme de nombre, aunque sólo sea por la chufla. Lo malo es que el segundo, Leonor, iba a sonar a peloteo monárquico, pero lo aceptaría en recuerdo de Leonor de Aquitania. Ojalá que pueda seguir con el nombre de siempre: ya me estaba acostumbrando.

CASANDRA


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Victoria, ya puedes estar tranquila, pues no te tienes que cambiar de nombre . Lo que podemos hacer de ahora en adelante es que cuando nos quedemos sin trabajo y comamos mierda !a cebrarlo!. Cuando no podamos pagar la hipoteca !a reírnos!. Cuando los ministros hagan obras en sus casas por una millonada a nuestra costa !a bailar la conga! Cuando ZP vuelva a negociar políticamente con la ETA y sigan los muertos y las estorsiones por las calles !a brindar!Cuando sigamos teniendo alumnos que están en la cola de Europa !a estar contentos!. Cuando sigamos teniendo a un montón de soldados en Afganistan ,no precisamente poniendo tiritas en misión de paz !a troncharnos de risa! Y podia continuar con una lista interminable. ¿sabes el motivo de nuestra ALEGRIA (que dicen los artistillas de poca monta,especialmente el profesor Sabina),que tanto les gusta lo del Canon Digital? Te lo voy a explicar...Tendremos tantos ORGASMOS DEMOCRÄTICOS que viviremos en el país de la felicidad . Tranquila Victoria, tranquila no necesitas cambiar tu bonito nombre en recuerdo de tu bisabuela

Unknown dijo...

la hija de Rajoy se llama Clara.

Clara Derrota

....


Eso si.. no se porque sacas lo de la guerra civil aqui... mira que a los sociatas os gusta remover la mierda eh ???....

De uno que no ha traicionado a la izquierda

walada dijo...

no voy a entrar en enumerar las malas políticas peperas, no habría sitio y este lugar tp tiene ese fin.
Me alegra de verdad que sigas llamándote Victoria. sigue escribiendo, lo argumentas todo muy bien, y me gusta leerte.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de las malas politicas peperas !por supuesto!. Yo me he llevado una decepción impresionante de la izquierda de este País. Me ha producido tristeza de ver como ya con González, tuvimos la vergüenza de la corrupción, el GAL etc. no voy a repetir todo porque sería un rollo con lo mismo. Llega ZP y de vergúenza ajena, bajándose los pantalones con los separatistas, ETA ... y un largo horror. Mi familia siempre ha sido de izquierdas y yo también, pero...estamos tan decepcionados que nos da bochorno decir que somos de esa ideología. Se han convertido en señoritos ricos y van a ganar todo lo que puedan a costa de los demás. De ayuda al obrero ...ni de coña y es todo una mentira monumental. Me parece mentira lo que voy a decir. El PP con algunas malas politicas ha demostrado mucha más honradez y menos corrupciones. Nunca creí que llegara el día de tener que decir esto.

Anónimo dijo...

Es que la izquierda no es sólo el PSOE ni ZP, a quienes, por cierto, hace siglos que no voto.

Pero sigo siendo de izquierdas. Sinceramente, cualquier cosa antes que la derecha, sea del partido que sea.

Anónimo dijo...

Hablando de las "escasas" corrupciones del PP. ¿Qué me dices, querido anónimo, del exconcejal mallorquín que pagó sus "placeres carnales" con dinero del ayuntamiento y encima fue tan idiota que pagó con tarjeta de crédito?

¿Ves como en todas las casas se cuecen habas?

Anónimo dijo...

En todos los partidos cuecen habas y no pongo la mano en el fuego por ninguno. Lo del mallorquín me parece un horror. Pero analiza por número lo de unos y otros y...!NO TIENE COLOR!

Victoria Sendón de León dijo...

Cuando hago una crítica al PP, que no a la derecha, pues en ella hay gente muy respetable, algunos me llamáis sociata ¡craso error! Jamás he pertenecido al PSOE y ni siquiera le he hecho la pelota. Me siento libre para seguir teniendo un pensamiento crítico respecto a cualquier opción política. No me confundas. Soy ácrata de corazón... ¿o es que no se nota?
CASANDRA

Anónimo dijo...

Ser ácrata a los veinte años,vale, pero a los tuyos (no se cuántos) , me imagino que bastante más de veinte...Es un poco infantil y fuera de la realidad ¿no te parece? .En fin... tiene que haber de todo en esta vida

walada dijo...

yo tb soy infantil en ese caso. tengo 48 y tengo, como Victoria y otr@s que conozco, espero que much@s más aunque no conozca, el corazón ácrata.
Esta forma de pensar y estar en el mundo, La Anarquía, lejos de ser un despodrique en actos es un un autogobierno y una autonomía del individuo a que todo ser humano deberíamos de aspirar.
VIVA LO INFANTIL!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Claro que tiene que haber de todo en esta vida!!! Eso es lo bueno, cada ser humano es único. Hasta tú. ¿Sabes lo que es ácrata? Tú también tienes un poco de "eso" orque no reconoces la autoridad ¿ortográfica? ¿gramatical? ¿sintáctica? Ja, ja, ja, ja, ja hasta el infinito. ¡¡¡Qué infantil soy!!! Por cierto, ¿quien decide lo real e irreal? Hay un Manifiesto Irreal en la página www.artono.com que igual te interesa. Espero os guste. A ser buenas y buenos y a cuidarse. Unha aperta. P. D.: Ánimo Victoria, no te cortes.

Anónimo dijo...

Es la 1ª vez que entro en este blog. Realmente estoy flipando.¿Cómo se puede ser ácrata y anarquista hoy todavia? Soy historiador y amante de la filosofia y me parece increible ciertas cosas que se leen.

Anónimo dijo...

Y a mí cómo se expresan los licenciados de hoy día... ¡¡¡Así se escribe la Historia!!! Lo importante es ser...¡¡¡TÚ!!! Para flipar, flipar,..., la maruja....

Victoria Sendón de León dijo...

Al historiador, amante de la filosofía: ¿No te gustan los filósofos cínicos? ¿Has leído a Nietzsche? ¿Qué te parece Bakunin? ¿Y Proudhon? ¿Emma Goldmann? ¿Qué piensas de Walt Whitman?
Tener el corazón ácrata y la mente libertaria es casi un rasgo de carácter y de formación. Es, simplemente, cuando la libertad es lo primero en tu escala de valores. ¿Te parece eso tan anacrónico? CASANDRA

walada dijo...

"Tener el corazón ácrata y la mente libertaria es casi un rasgo de carácter y de formación. Es, simplemente, cuando la libertad es lo primero en tu escala de valores."
jamás lo hubiera definido mejor. Es lo que siento y lo que sentimos muchos más. Gracias Victoria

Anónimo dijo...

Si no existieras, Victoria, ¡habría que inventarte! Inventar tu espíritu libre, tu lógica vital, tu pluma inteligente, tu vena disfrutadora,... y todo lo que nos contagias y provocas (claro que ¿algunos? ¿algunas? ni se enteren de qué vas, y escriben lo que escriben...). En fin, sigue destilando pensamiento, mientras ¿algunos? ¿algunas? se entretienen haciéndote carnés... ¿la insoportable levedad del ser? ¿la insoportable levedad de la libertad? ¿la insoportable levedad de...? ¿por que algunos o algunas, no soportan no tener etiquetas en las que sujetarlo todo?
Lo dicho... (sigue regalándonos vientos de libertad)

Anónimo dijo...

¡¡COÑO!! Lo que ha dado de sí la humorada de cambiarse el nombre.
Este es un pais permanentemente vivo mientras exista una mínima oportunidad de discutir.
Tres hurras por Victoria, por su capacidad para generara marejadas con tan pocos vientos