4.2.08

¡ NO PASARÁN!

No me quiero poner en plan guerracivilista, pero, como todo tiene un límite, creo que ha llegado el momento de pegar un puñetazo encima de la mesa y encarar esta situación de la ofensiva neocon y teocon con un ¡NO PASARÁN!

Madrid, como siempre, se ha convertido en esa escollera en la que todas las olas de la intransigencia, el oscurantismo, la especulación, las corrupciones, la involución o el nacionalcatolicismo están desmoronando. El rompeolas mismo de la democracia y de la libertad. Si se destruye, volveremos a la caverna que siempre nos amenaza a las gentes de esta España eterna. ¡Qué rollo¡

Yo sólo estoy dispuesta a dejarme el pellejo por una cosa: por la libertad. Y este oscurantismo que nos amenaza tira a dar precisamente ahí. Para la derecha política la libertad no es más que la libertad de mercado, y la “educación para la ciudadanía” un comecocos que desviaría a nuestros jóvenes del recto camino del consumismo, de la privatización, de la especulación y del cumplimiento de sus deberes dentro de la “familia cristiana”, la única verdadera. Se trata de una opción política que no sé por qué la llaman política cuando sus intereses más acendrados son simplemente privados, personales, individualistas. Si la política es la gestión de lo público para la “polis” ¿qué demonios pueden representar semejantes personajes que quieren disolver lo público, exaltar lo privado y enriquecerse como máximo logro vital? Miren a Aznar, representante financiero de uno de los fondos internacionales de inversiones más sucios y criminales. ¡El prócer intocable! Miren a Rajoy, proponiendo como su segundo a la quintaesencia del capitalismo salvaje como si un país fuera una multinacional y los ciudadanos sus accionistas. ¡Qué de dislates ¡

Completando el akelarre “neo-teo.con”, los purpurados crecidos, hinchados, insolentes, ridículos… ¡qué digan misa ¡ Eso, que digan misa y nos dejen en paz. Pero no, ellos quieren guerra y sumisión y miedo y obediencia ciega. La unión de esos dos frentes atenta de modo muy serio a nuestra propia civilización como humanos. Y no lo digo en broma.

Sin embargo, con este panorama, lo que me saca de quicio es el “buenismo” del que hace gala nuestro Gobierno, así como la pasividad entontecida de los demócratas progresistas del país. Después de las declaraciones obispales, el desmantelamiento de la sanidad pública de Aguirre, la corrupción estructural del Ayuntamiento de Madrid, los ataques a las clínicas que interrumpen el embarazo dentro de la ley, la acusación de genocida al Dr. Montes, las agresiones a feministas connotadas (Vito) y el peligro de que semejante contubernio pretenda gobernarnos, me reafirmo en dar el puñetazo en la mesa y lanzarnos a la calle, exigiendo al gobierno un Estado laico de una puñetera vez, así como el retirar las competencias de los gobernantes autonómicos que están privatizando y destruyendo el territorio de todos. Para empezar, las de Madrid. Ahí va a ser la madre de todas las batallas. ¡NO PASARÁN ¡

CASANDRA

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog muchisimas gracias.
www.yolakanttu.blogspot.com

Anónimo dijo...

sé que esto puede ser tremendamente impopular, pero yo el tema del aborto no lo tengo del todo claro....

Anónimo dijo...

Es triste comprobar que tanto ardor combativo solo suscita dos comentarios.
Esa es una señal más que me lleva a reafirmarme en la idea de que en este pais puede pasar de todo, incluida la vuelta del PP.
... pero si no vuelven puede ser peor ¿En que manos estará la otra media ESpaña, en la esquina Acebes-Zaplana o enla de Botella-Aguirre?
No sé si pasarán pero nadie nos quitará el buen tiempo. A los Obispos tampoco.¡Nada es perfecto!
Preparémonos para la Cuaresma

Anónimo dijo...

¡ NO PASARÁN!

No me quiero poner en plan guerracivilista, (...)

todas las olas de la intransigencia, el oscurantismo, la especulación, las corrupciones, la involución o el nacionalcatolicismo están desmoronando. (...)volveremos a la caverna (...)

este oscurantismo que nos amenaza (...) no sé por qué la llaman política (...) los fondos internacionales de inversiones más sucios y criminales. (...)

Completando el akelarre (...) Pero no, ellos quieren guerra y sumisión y miedo y obediencia ciega. La unión de esos dos frentes atenta de modo muy serio a nuestra propia civilización como humanos. (...)

semejante contubernio (...)lanzarnos a la calle, (...)así como el retirar las competencias de los gobernantes autonómicos que están privatizando y destruyendo el territorio de todos. Para empezar, las de Madrid. Ahí va a ser la madre de todas las batallas. ¡NO PASARÁN!

---

Pero, ¿Vd. de dónde ha salido?

¿De las barricadas? Stalin a su lado era un niño de pecho.

Jesús que nivel...

Anónimo dijo...

Comparto contigo el mismo deseo. Que no pasen, que se queden fuera de una vez.

Victoria Sendón de León dijo...

A Nikita con cariño: no sé si has vivido el franquismo. Yo sí. ¿No hay muchas cosas que te "suenan" en la actual derecha? Creo sinceramente que corremos un peligro serio de involución, por eso me pongo tan radical. ¡No es para menos!
CASANDRA

Anónimo dijo...

¡¡Jesús que nivel!! Comparar a esta mujer con Stalin... ¿A cuantos y cuantas habrá represaliado la tal Victoria? ¿A 10? ¿A 20? ¿A 30? ¿A 40? ¿A 50? ¿A 60? Stalin fue responsable de eso y mucho más. Añádele millones de personas. Por cierto Nikita, ¿no tomas tu nombre virtual de una asesina?
Un poco bastante guerracivilista sí que es el artículo, pero de ahí a compararla con un ser humano de la misma talla moral que Hitler... Te ronca un huevo (o un ovario). Perdón. Otros, simplemente, pasamos de votar, así tranquilizamos la conciencia. Pero creemos y vivimos para que los cambios lleguen de abajo hacia arriba. Poco a poco. Si nos dejan. O queda tiempo.

Anónimo dijo...

El aborto, no interrumpción voluntaria como la llama, es un asesinato de un no nacido. Asesinato.

Anónimo dijo...

!Que ignorancia! Usted no sabe bien lo que dice. !Que sectarismo y que radical!Ya veo que es una de las engañadas por este gobierno. No es un problema de la derecha o de la izquierda, sino de puro sentido común. Habla del aborto legal, y lo que han hecho ha sido pura carniceria con niños casi a término!Que horror!Y usted quiere dar un puñetazo encima de la mesa! !Que falta de sensibilidad y de otras muchas cosas!. Y ¿que me dice del Doctor Montes? Ahora lo tienen endiosado y como un ejemplo a seguir ¿sabe la cantidad de personas que han dejado de morir en esas urgencias desde que no está ese Señor?. No tengo ni idea si usted tiene familia o no, pero no me gustaria verme en la situación de tener un padre, o un marido en manos de ese médico. Y por si no lo sabe, los primeros que denunciaron el caso fueron los familiares y los propios compañeros del Doctor Montes. Podría seguir diciéndo cosas y dando datos sin parar... En fin es una pena que por medio de su blog transmita esas ideas,pudiendo escribir cosas positivas y con más autenticidad.

Anónimo dijo...

¿Victoria engañada por este gobierno? ¡Ja! Como que no me pega...

En cuanto a las ideas, puede exponer las que quiera y como quiera que para eso es su blog, igual que yo expongo las mías en el mío.

Si las tuyas son diferentes y, según tú, mejores y más dignas de ser transmitidas, exponlas aquí sin más o crea un canal propio para ello. Siempre será más constructivo y enriquecedor que entrar en un blog a decirle a la propietaria lo que tiene que escribir.

MariaJU dijo...

Victoria, me uno a tu muralla, la cerraremos junto a much@s más, para que el sable, el alacrán, el ciempies, el veneno, elpuñal, no puedan pasar jamás!

Unknown dijo...

cuenta conmigo. tengo 35 no viví la dictadura pero me hago cargo. no iré sola. hay mas voces que quieren unirse a la tuya. cada cual haga su historia. cuenta conmigo, con nosotras.

Victoria Sendón de León dijo...

O.K. Pilar, ¿cuándo empezamos? Yo llevo mucho tiempo empezando y estoy segura de que no es en vano.
Después de estas elecciones creo que tendremos que comenzar, entre much@s, los modos políticos de una nueva Era. El mundo actual es insostenible. Dentro de poco, reclamarse como humano será lo más. CASANDRA

Unknown dijo...

Pero si el psoe es neoliberal !!!

Open your eyes victoria !!!!!