13.3.07

VÍCTIMAS DEL PP

Todo tiene un límite, salvo el odio de Aznar. Y hasta que ese odio no sea satisfecho, hasta que esa humillación no sea reparada, hasta que esa ira sorda no acabe destrozando al enemigo, ese pequeño muñeco roto no cesará en su empeño. Cuando los políticos endiosados caen en desgracia, su “ego” inflado sufre un revés tan inesperado para su autoestima que, una de dos, o se reeducan por el humilde camino de la terapia o se entregan a la locura de su restauración caiga quien caiga. El orgullo estúpido de un personajillo puede arrastrar a un país entero a una situación caótica y de enfrentamiento civil.

Desde que el PP perdió el poder político por voluntad de la soberanía popular, todos los demonios y fantasmas de la caverna hispana han salido a la calle. A su cabeza la “conferencia episcopal”, nostálgica del nacionalcatolicismo con sus privilegios, prebendas y dominio sobre las conciencias, a la defensa de una familia en extinción –católica, numerosa, indisoluble-, que consideran único modelo posible. Pero, sobre todo, contra la ley de los matrimonios homosexuales. Luego fue la educación con su clase de religión, y ahora también en “contra” de la asignatura sobre educación cívica que, por lo visto, no les gusta nada, pero que nada. Personajes tan siniestros como Rouco Varela han desfilado ante nuestros ojos como un "revival" de los autos de fe medievales. ¡Qué miedo! ¡Que "deja vu"!

Luego han echado a la calle a las enaltecidas víctimas a las órdenes de ese atrabiliario Alcaraz, otro mediocre con ínfulas que convoca a la rebelión cívica ¡qué risa! ¡Como si supiera qué significa eso semejante petimetre! Supondrá que es lo mismo que un golpe de estado.

Después de hacer desfilar a los teloneros por delante, ya se han destapado, con el personajillo Aznar presidiendo las impresentables manifestaciones de la ultraderecha más montaraz. ¡Al fin sabemos la verdad! Esa verdad que la prensa canalla y “la caverna COPE” claman por saber: el PP no es más que el franquismo redivivo, que se nos ha quedado atravesado en el corazón mismo de la democracia.

Afortunadamente, la izquierda, bastante más civilizada, se mantiene serena y no responde a las provocaciones. Sin embargo, es preocupante ver a esas gentes vociferantes, llenas de un odio ajeno que ha prendido en sus confusas mentes. Me resulta imposible imaginar a mis padres, que eran “gentes de orden” y personas educadas, en esas manifestaciones que ahora convoca la derecha más “ultra” de la democracia. ¿En quiénes se han convertido esas personas pacíficas y educadas? Me aterra contemplarlas como bacantes enloquecidas, dispuestas a despedazar a ZP y seguidores hasta desparramar sus restos por las calles ensangrentadas o en el mismo foro de la “civitas”.

¿Cómo vamos a educar a nuestra infancia y a nuestra juventud con este modelo de políticos? ¿Cómo exigirles disciplina, respeto, educación, cuando estos representantes del PP ni siquiera saben comportarse en el Parlamento o en el Senado? ¿Qué autoridad puede ser reconocida si Pujalte y sus mariachis se lo pasan pipa gritando y abucheando en el hemiciclo? De pronto, un montón de antiguos “meapilas” han aprendido a echar los pies por alto… ¡y resulta que les encanta! Nunca habían ido a una sola manifestación, salvo a las concentraciones en la Plaza de Oriente, ¡y ahora son los reyes del mambo de la pancarta! Por primera vez se han quitado la corbata o se han aflojado la faja y ya no hay quien haga carrera de ellos. ¡Qué nivel, Maribel!

Fuera de bromas, ya que está tan de moda clamar en nombre de las víctimas que callan, que ya no pueden hablar, voy a fundar una ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL PP, mientras aún podamos hablar, ahora que estamos a tiempo de pararles los pies en nombre de la soberanía popular, ahora que todavía podemos salvar la democracia, la dignidad cívica, la libertad de pensamiento y de voto. Sí, no es broma. Muchas y muchos nos sentimos víctimas de los atropellos del PP:
Víctimas de un retorno de la ultraderecha en un país al que tanto le ha costado llegar a la democracia.
Víctimas de un modelo económico que abandona lo público y sólo favorece los intereses privados.
Víctimas del mayor atentado terrorista en nuestro territorio, así como de una continua amenaza islamista por haber participado y apoyado la guerra contra Iraq.
Víctimas de un Parlamento bananero que desprecia la democracia y las formas civilizadas de convivencia.
Víctimas de una patética clase política que sólo quiere recuperar el poder a cualquier precio.
Víctimas de una gente miserable que no admite que sean otros los que acaben con el terrorismo.
Víctimas de unos “ministros del interior” que no supieron o no quisieron ver la amenaza islamista, y que hoy vociferan contra la política antiterrorista del Gobierno.
Víctimas de unos medios de comunicación que, si escuchamos o leemos, ponen en peligro serio nuestro equilibrio psíquico. Víctimas de otros medios que no tienen más remedio que dar voz y espacios a esos chulos que han pervertido el espacio de lo político.
Víctimas, las mujeres, de un repugnante estilo machista que retorna encarnado en quienes deberían representarnos más dignamente. (¿Hay alguien más repugnantemente “macho” que un Zaplana?)
Víctimas del enfrentamiento de las familias debido a la radicalización de los miembros más conservadores de las mismas, antaño seres civilizados.

PÁSALO SI ESTÁS DE ACUERDO.
CASANDRA

51 comentarios:

DePaco dijo...

Al final de tu texto preguntas : " si estás de acuerdo, pásalo...". Estoy de acuerdo en todo (no hay que subrayar nada, dije en TODO), salvo en lo de "¡Qué nivel, Maribel!".
En cuanto a la AVPP (qué mal suena!)igual me apunto...
Gracias por tus reflexiones.

Anónimo dijo...

Me parece que usted ha confundido muchas cosas y lo que dice está lleno de insultos y agresividades sin fundamento y además no argumenta nada. No soy de ningún partido, ni franquista ni quiero que vuelva el nacionalcatolicismo , pero si usted fuera algo objetiva en sus exposiciones se tendría que dar cuenta que la realidad que expone está distorsionada. La izquierda no está serena ...todo lo contrario,. Ella es la que ha roto el pacto antiterrorista, se ha vendido a ETA y todos estamos en peligro por ello. Todos sabemos que el señor ZP tiene mucho que ocultar y por eso traga lo que traga y todos a pique. Estoy muy bien informado sobre las cuestiones penales y lo que ha hecho con de Juana no tiene nombre. El pueblo esta harto y sale a la calle para decirlo y hace bien. No hay derecho que se meta con las víctimas y con su presidente. Aunque no le guste sea respetuosa con el dolor ajeno. Se nota que está resentida por algo y la Iglesia no tiene la culpa. Usted nombra la guerra de Irak (a mí tampoco me gustó), pero no olvide que el que nos metió en la guerra del Golfo fué Felipe Glez . Ahora estamos en Afganistán y en la actualidad tenemos más soldados en combate que en ningún momento de la Democracia. Por eso me parece que usted ni argumenta ni tiene sosiego ni visión objetiva de la realidad. Mezcla creencias religiosas, familia, politica pasado... todo eso me hace pensar que escribe desde el resentimiento. Quizá tuvo experiencias familiares algo confusas...(lo digo porque nombra a sus padres) Me gustaria que me contestara al respecto en su propio blog y aunque sea hombre (que valoro mucho a la mujer) dígame que piensa Atentamente

Anónimo dijo...

ANÓNIMO, como anónimo te respondo. Soy un simple lector, pero veo que lo único que haces es reproducir, como fotocopiadora barata, esquemas y eslogans manidos. Además, eso de atacar para defender algo, que no se tiene en pie, por muchos conocimientos de leyes que tengas ,no deja de ser un simple no saber qué decir...Pena. Es de pena tu comentario.
Yo, como ANÓNIMO, hasta que haga falta, estoy de acuerdo con el texto de Casandra. Y sabes? creo que no soy el único...

Anónimo dijo...

No, otro anónimo, no eres el único, estoy totalmente de acuerdo con Casandra y creo que no somos los únicos...

Anónimo dijo...

Soy anónimo, y NO estoy en ABSOLUTO DE ACUERDO com Casandra.Y creo que somos muchisimos los que pensamos así.

Anónimo dijo...

No me gusta nada lo que pones en tu artículo,!que manera de ofender a tanta gente que quiere justicia y libertad!. Las personas somos libres para manifestarnos y decir nuestros pensamientos etc. para eso tenemos Democracia... y cuando alguien lo hace !que mal os sienta a algunos! !que secterismo! Es una pena tanto radicalismo y tanto insulto como "meapilas". Victoria, nos ofendes a muchos creo que deberias pensarlo mejor

Anónimo dijo...

Yo estuve en la manifestación en contra de la guerra de Irak,durante el mandato de Aznar. Soy una mujer convencida de que participar en ese conflito no debía ser.Ahora que desilusión tan grande he tenido...Veo que aquellos que organizaban esas manifestaciones (a las que yo me apunté) no nombran para nada a Afganistan ni se ponen en contra de la represión etarra ni las distorsiones en el País Vasco, !que incomgruencia!. Algunos artistas van a recoger el Oscard a Estados Unidos o a los premios de cine de S. Sebastian ¿cómo se come eso ? Los que luchamos en la calle en contra de la guerra ahora se nos pone la cara de tontos !menuda patraña!

Victoria Sendón de León dijo...

Queridos lector@s: NO QUIERO OFENDER A NADIE. Tampoco pertenezco a partido alguno y me siento igual de libre para hacer críticas tanto a "diestra que a siniestra", y nunca mejor dicho.
Lo que intento es hacer de espejo a una derecha española que ha perdido absolutamente su sentido de Estado, y que está convencida de que "el fin justifica los medios" (cualquier medio) Cuando, además, ese fin no es más que la toma del poder. ¡Lo demás no importa! Es decir, no les importa a ellos, porque otros estamos horrorizados de imaginar a dichos personajes con semejante "talante" sentados en un Consejo de Ministros o legislando en el Parlamento.
En cuanto a determinados términos, como "meapilas", a mí tampoco me gusta, sí, me suena mal, pero en español existen términos de lo más elocuentes, que sustituirlos te abocan al eufemismo. Por eso lo utilizo, siguiendo el consejo de Cela, que no es santo de mi devoción, pero es una autoridad.
¿Qué otro calificativo se puede aplicar a esos vociferantes que pertenecen a la secta "ultra" de "los legionarios de Cristo", cuyo fundador ha sido condenado por pederasta? Creo incluso que me quedo corta.
Si ellos se vuelven locos, mantengamos nosotr@s la cordura.
Gracias por vuestros comentarios, por todos vuestros comentarios. CASANDRA

DePaco dijo...

Creo que has hecho y respondido muy bien...pa qué más polémica vacía de contenido!

Anónimo dijo...

estás metiendo a todos en el mismo saco que al líder pederasta de los "legionarios de cristo"? qué tendrá que ver una cosa con otra? quién es ahora la radical? en fin, creo que deberías replantearte un poco todo lo que escribes, o releerlo una vez lo has hecho, seguro que borrarías la mitad de las cosas, porque nadie se puede creer que habiendo teniendo esos padres que llamas "gente de orden" tú seas tan extremista y tan irrespetuosa con las creencias de los demás si no coinciden con las tuyas, eso es un poco talibán, no crees?
en cuanto a que el PP hace cualquier cosa por llegar al poder... si quieres hablamos de tu amado ZP y la cantidad de mentiras que utilizaron él y sus secuaces entre el 11 y el 14 de marzo para ganar unas elecciones que tenían perdidas, que se volvían locos por convocar a la gente a manifestaciones ILEGALES en las sedes del PP la JORNADA DE REFLEXIÓN, esa izquierda tan serena de la que hablas...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu reflexión sobre la derecha española que cada vez pinta más mal....pero lo sorprendente es que todavía hay mucha gente que se deja arrastrar por esos "cantos de sirena" habría que analizar por què, no crees?.
saludos
maría

Anónimo dijo...

Casandra tu opinión me parece ridícula, pero comprendo eres una progre queriendo cambiar las bases morales de esta sociedad, y sintiéndote que de esta manera estas por encima de la mayoría del pueblo español y claro como todos los social comunistas naciopatas de extrema izquierda y zetapeistas fanáticos .¿Apoyas que el pobre ZP quiera pasar a la historia como el pacificador al precio que sea y con la sangre de quien haga falta.? Es absurdo que estés de acuerdo con la liberación de un asesino de 25 personas. ¿Que quieras tener opción de votar a terroristas en las elecciones para que nos gobiernen?¿Que estés de acuerdo calentar las conciencias con una historia sesgada? ¿Que es eso de desenterrar muertos?, dentro de poco vendrán los romanos a reclamarnos Hispania.¿ Que, te gustaría un mundo donde todos seamos iguales y todo sea de todos y sin criterio, y que el estado te asesore de lo que tienes que pensar y sentir? La Unión Soviética no funciono, Cuba tiene un Dictador que tiene a su gente muerta de hambre, como comprenderás la izquierda no va, y por desgracia es quien esta en el poder. Y además ¿que tanto lió con Irak?, a ver si hechas una miradita para África, ahí no hacen falta bombas, por que la gente se muere de hambre.Digo, si es que te preocupa tanto la vida de otras naciones de la tierra Y por cierto, las sociedad occidentales están sustentadas sobre las bases morales del cristianismo , por eso piensas , sientes , te expresas y etc. de mucho de lo que eres como persona, ten un poco humildad y dale a las cosas el valor que tienen, no quieras pasar por encima de todo y todos. Y te invito a fundar la asociación de VICTIMAS DEL ZETAPEISMO y ASOCIADOS

Victoria Sendón de León dijo...

¡Qué curioso! No sabéis lo que estoy aprendiendo leyendo ciertos comentarios.
No pensaba que determinados ciudadanos entraran en nuestra página. Pero está bien que lo hagan. Siempre se puede aprender un poco más del feminismo y de los espíritus libres como yo. CASANDRA

Anónimo dijo...

Casandra siento desilusionarte pero de ti aun no aprendo nada. Pero si, me sirve leer tu blog, para confirmar lo que más de 10 millones de españoles apoyamos y sentimos. Y si me explicas lo de determinados (as) ciudadanos (as), no se a que te refieres con esto ¿O es que ya no se puede tener libre albedrío y expresar lo que pensamos los otros? Tu no tienes patente de corzo para presumir de espíritus libertarios, existen mas formas de pensar y ver lo que ocurre en nuestro país., ¿O crees que todos tenemos que pensar como tu? Y esta pagina no dice por ningún sitio que esta hecha para lectores social nacionalistas Stalinistas o comunistas. Creo que cuando se presume tanto de feminismo, caemos en un dictatorialfeminismo de agüe….

Anónimo dijo...

Menuda la que has montado, querida Casandra. Ya ves, como te decía, que hay heridas supurando en España, luego de tantos años. Una es que pactar la transición con el monstruito es un estigma que la "izquierda" española llevará en la alforja de su responsabilidad. Otra, que cuando otros Pueblos luchan por su libertad, hay que informarse antes de llamarlos terroristas. El PP es terrorismo.

Anónimo dijo...

El Diccionario de la Real Academia Española define terrorismo en su primera acepción como 'la dominación por el terror'. La segunda acepción reza: 'sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror'. Pero es probablemente la tercera la que recoge un significado más preciso: "Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos". Y recoge cuatro acepciones para la palabra "terrorista", a saber: 'persona partidaria del terrorismo'; 'que practica actos de terrorismo'; 'perteneciente o relativo al terrorismo'; 'dícese del gobierno, partido, etc., que practica el terrorismo'.

El Código Penal Español de 1995 en el artículo 571, donde tipifica el delito de terrorismo, define terrorista como:

«Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, cometan los delitos de estragos o de incendios tipificados en los Artículos 346 y 351, respectivamente, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinte años, sin perjuicio de la pena que les corresponda si se produjera lesión para la vida, integridad física o salud de las personas.»
"....hay que informarse antes de llamarlos terroristas..."...............Y sigo confirmando mi idea sobre los progres, ven mucha tele y leen poco

Anónimo dijo...

!Casandra, casandra ! que pena... eso de ir de progre que mal te va. Como verás tienes a mucha gente en contra de tus "iluminadas ideas". ¿qué edad tienes ?pareces una adolescente de los sesenta..."OTRO ESPIRITU LIBRE"

Victoria Sendón de León dijo...

¡Uf! cómo está la derecha de militante. Hay mucha más gente a favor, pero no andan tan apasionadamente por la vida, por la vida política me refiero. En cuanto a la edad..., creo que seis años y seis meses exactamente más que tú. CASANDRA

Anónimo dijo...

Casandra: ¿eres adivina?. .Pues creo que no has acertado, bueno...creo que no. Yo cumplí 42 el 15 de Enero y me daba la sensación que tu tenias más. En fin ,la verdad no se tu edad, pero seguro que lo de seis años y seis meses es cachondeo tuyo.

Anónimo dijo...

Me pregunto qué tendrá que ver la edad en todo esto...

Buenas, Casandra (o Victoria). Me presento, soy Alicia, hace aproximadamente una semana que descubrí tu blog y tu obra filosófica y feminista. Quería darte la enhorabuena por tu trayectoría. Me queda mucho por leerte porque como te digo te conozco desde hace poco pero en principio ha sido una alegría descubrirte.
No todo lo que he leído a cerca del feminismo de la diferencia está en concordancia con mi pensamiento y mi opinión pero es precisamente por eso por lo que lo he encontrado interesante, por la cantidad de matices y cuestiones que me ha hecho plantearme (en especial un ensayo tuyo que encontré en la web).
Un saludo cordial, pásate por mi foro cuando te apetezca será un lujo y un honor tenerte por allí.

Anónimo dijo...

Me pregunto qué tendrá que ver la edad en todo esto...

Buenas, Casandra (o Victoria). Me presento, soy Alicia, hace aproximadamente una semana que descubrí tu blog y tu obra filosófica y feminista. Quería darte la enhorabuena por tu trayectoría. Me queda mucho por leerte porque como te digo te conozco desde hace poco pero en principio ha sido una alegría descubrirte.
No todo lo que he leído a cerca del feminismo de la diferencia está en concordancia con mi pensamiento y mi opinión pero es precisamente por eso por lo que lo he encontrado interesante, por la cantidad de matices y cuestiones que me ha hecho plantearme (en especial un ensayo tuyo que encontré en la web).
Un saludo cordial, pásate por mi foro cuando te apetezca será un lujo y un honor tenerte por allí.

Anónimo dijo...

Casandra .. yo a diferencia de Alicia si que te conozco .. desde hace tiempo ya ... ( Talleres Itinerantes, si?) ... pues sabes qué, Casandra? ... que ya quisieran estos especimenes "peperos" tener la suficiente influencia como para desestabilizarnos. Tengo yo causas mucho más interesantes e importantes en las que arrimar el hombro como para perder el tiempo en "menudencias". Ya sabes, no por que griten (con estridencia, eso si) tienen razón, más bien la pierden un poco más en cada ocasión que "simulan" ser demócratas. En eso tienes toda la razón, no tienen ni idea. De hecho la combaten a la primera ocasión que se les presenta. Asi que ... como ell@s mism@s dirian ... prietas las filas que .. NO PASARÁN ( esto no es de ell@s .. juasss). Les conocemos bien. Sabemos quienes son, dónde están y hasta donde son capaces de llegar. En esta ocasión no nos pillarán.

Viva la Republica!!! (jijijiji)

Anónimo dijo...

Para pensar lo que piensas tienes que estar desestabilizada (o), y no cabe duda los tontos(as) siempre presumen de lo que carecen..... ¿Ni idea de la re...utica ?...... NO GRACIAS JeJeJeJe

Anónimo dijo...

Las palabras son las primeras víctimas del Poder. Ahora llaman terroristas a los que luchan y se defienden de los atropellos de aquel en lugar de definir a quienes urden guerras y asesinan por petróleo. El C.Penal de los poderosos siempre contiene las conductas a reprimir de los desfavorecidos. Por eso llaman terroristas a los vascos

Anónimo dijo...

Parece que los seres humanos venimos predeterminados para obtener conclusiones erróneas basándonos en pequeños detalles.Cuando sobregeneralizamos tomamos una parte, habitualmente la más negativa, por el todo.
No ofendas!!!!!!, no todos los vascos somos terroristas

DePaco dijo...

Hace unos días pensé que esta historia, aquí, no daría para más. Y por eso dejé de escribir. Sin embargo, hoy, al leer a ANÓNIMA, no he he podido ni querido dejar de decir que estoy totalmente de acuerdo con ella. Así que siga la bola, que ruede...

Anónimo dijo...

Depaco al igual que tu leí a anónima, y me inquieta que teniendo tantas cosas mas importantes que hacer al final solo habla del PP, esto que esto de los "Amores perros"..anónima recuerda....."Del odio al amor no hay mas que un paso”.........................................................................................................................................
…….desprecio al que enriquece mi decoro
y al que le hace desprecios enriquezco;

si con mi ofensa al uno reconvengo,
me reconviene el otro a mí ofendido
y al padecer de todos modos vengo;

pues ambos atormentan mi sentido;
aquéste con pedir lo que no tengo
y aquél con no tener lo que le pido.

Anónima encontré tu sentir en esta poesía y no pude evitar trascribírtelo.

DePaco dijo...

(Al último anónimo) Si al final esto va a dar más de sí que lo esperado...
Ese soneto de sor juana inés de la cruz tiene su verdad, como supongo que casi todo en esta vida, menos la mentira, el engaño, el capotazo.
Y si hay amores que matan, entonces no son amores.

Anónimo dijo...

Depaco para ti enamorado del PSOE un fragmento de una canción

Hoy viviendo ya de tus mentiras,
sé que tu cariño no es sincero.
Sé que mientes al hablar
y mientes al decir te quiero.

Me resigno porque sé que pago,
mi maldad de ayer.
Siempre fui llevada por la mala
y es por eso que te quiero tanto.

Más si das a mi vivir la dicha,
con tu amor fingido.
Miénteme una eternidad,
que me hace tu maldad feliz

(de el último anónimo)

DePaco dijo...

Mis amores valen más que cuatro letras (aunque vayan mayúsculas!)Y no por completar, sino por añadir...

"Voy viviendo ya de tus mentiras
sé, que tu cariño no es sincero
sé que mientes al besar
y mientes al decir..Te quiero." /.../

(¿estárá esto degenerando?)

Anónimo dijo...

Depaco, querido es verdad tres días después de los atentados del 11 de marzo, con algo más de 11 millones de votos. Con el apoyo de otros partidos, Zapatero fue elegido presidente de Gobierno por el Congreso, por mayoría simple, me olvidaba de esos otros amores IU, CIU, PNV, ERC no se si olvido alguno.

DePaco dijo...

(No sé, me da la impresión de que alguien con la cara velada utiliza mis comentarios para expulsar sus desamores, así que...a otra cosa, mariposa). (eso último es un punto, por si hay dudas).

Victoria Sendón de León dijo...

Alicia, he entrado en tu blog: me ha encantado. Yo que tú me quedaría una temporada larga en EE.UU., que es interesante a pesar de su gobierno. Sobre todo, no vuelvas por aquí hasta ver qué pasa en las próximas elecciones. En caso de que ganara el PP sería como volver a la Edad Media. Lo más importante es vivir en libertad y me da la impresión de que tú, poco a poco, lo vas consiguiendo.
Te deseo lo que deseo a toda mujer (o varón) valiente: lo mejor.
CASANDRA

Anónimo dijo...

Sí Alicia quédate en USA, aunque Bush no sea amigote de Chávez y Evo lo podrás soportar.
Sabias que Abraham Lincon primer presidente de USA fue Republicano como Bush,y se le recuerda por restaurar la unidad federal de la nación al vencer a los Estados Confederados de América y por terminar con la esclavitud en los Estados Unidos y suprimir "el derecho legítimo" a secesionarse.
En caso de que ganara el PSOE no te garantizo que regreses a España, pues Spein podría desaparecer del mapa y quedar en cachitos con diversos nombres, lenguas,historia, gobiernos y etc. de variopintos estilos

Anónimo dijo...

Casandra no te lo puedes perder http://www.youtube.com/watch?v=pZoN9GTM7a4

Anónimo dijo...

Tu asociación es una gran idea, yo quiero pertenecer a ella, en ella, en la asociación afectados del PP también estaríamos todos los afectados por la tala de árboles y destrucción de parques

Anónimo dijo...

MAREMIAAA!!! TANTOS DÍAS ALEJADA DE TU BLOG POR RAZONES Q AHORA NO NO SON COSA DE EXPLICAR Y ME ENCUENTRO TODA UNA RETAHILA DE COMENTARIOS A TU ÚLTIMO ESCRITO (BIEN POR LO QUE DICES, DICHO DE PASO). EN VERDAD ESTÁS INDUCIENDO A LA GENTE A USAR EL ARTE DE LA ESCRITURA, JEJE, ME ALEGRO! SALUDOS

Anónimo dijo...

EL ANONIMO ANTERIOR, ES WALADA >;O]

Anónimo dijo...

Dios mío, ¿pero que tipo de intelectuales tenemos hoy en día?. ¿Pero que especímenes dan hoy clases en la Universidad?. ¿Tan corrupta y vendida está la cultura que es "pagana" de cualquier partidito que prometa una Dirección General o una cátedra o una pasantía?. Cuanto pensamiento "utilitarista" y prestado. ¡¡¡Viva el pensamiento libre y sin ataduras!!! ¡¡¡Al paredón con el "aparatchik"!!!
¡¡¡¡Que vuelva el republicano Ortega!!!

Anónimo dijo...

Es evidente que existe partido político, que cuando está en la oposición (antes con un señor que tenía bigote y ahora con un dirigente gallego)......, no hace oposición. No sabe hacer oposición.

Desde el "váyase Sr. González", a ahora con "......no vamos a permitir que España claudique a las exigencias etarras.....", es evidente la total ineptitud e incapacidad de los dirigentes de ese partido político para entender lo que es la Democracia.

Imposible de crecer en Democracia con semejante uso y abuso de comportamientos tan denigrantes y antidemócratas de los dirigentes y algunos políticos de ese partido que su única oposición se circunscribe a denostar, falsear, criticar deleznablemente, ofender a las personas y estamentos públicos y privados.

Intoxican a la opinión pública con mentiras y medias verdades, proferiendo insultos a personas que se entregan en cuerpo y alma por conseguir una sociedad más justa.

Enfrentan y manipulan los sentimientos y el dolor de las víctimas del terrorismo, incluso con gestos groseros, toscos y faltos de tacto en sus comportamientos, indolentes en todo lo referente a los sentimientos de dolor de las familias de las víctimas y las víctimas mísmas que no piensan o comulgan con sus "teorías conspirativas", sembrando odio y enfrentamiento en la sociedad.

Auguran "preventivamente" consecuencias lamentables y dañinas para España y su "muy previsible y segura división y desmembramiento".

Toman hechos, fechas o cualquier otro antecedente como base para sus razonamientos o cómputos previsibles de un supuesto o supuestos falsos, desbaratan lo evidente, desconciertan al País, niegan o ningunean ideas, personas y avances sociales, dividen la sociedad en clases, manifiestan lo contrario de lo que se sabe o es sabido por todos.

Faltan a lo prometido y quebrantan pactos, actuan como vengadores mordaces sin causa y sin razón salvo la que usan en detrimento y dolor perjudicial para la propia sociedad y el gobierno actual.

Adoctrinan e instruyen a sus bases con disposiciones políticas y amorales de enfrentamiento permanente hacia quien no piensa como ellos, enfatizan en la diferencia sin mencionar lo que es común a todos.

Se comportan de forma desobediente, indócil, e indolentemente perturbadora y enfatizan de forma feroz con crítica destructiva cualquier idea, avance, ley, Dictado o Sentencial Judicial, que no está acorde con su forma, deseo o pensamiento.

Usan el engaño, la doblez y el disimulo cuando en sus filas se descubren actos contrarios a las leyes, fraudes o corrupción, dañinos para las personas o el propio Estado.

Acusan dolosamente, _ a personas íntegras, reconocidas con las más altas distinciones y reconocimientos Europeos_, de ser los inductores y/ó causantes de determinados actos y atentados criminales y de ser los supuestos "elefantes", no sé de qué y cuántos colores, contra intereses del Estado y sus cargos, incluido el atentado de aquel señor con vigote, y todo ello, sin sonrojarse siquiera y sin el más mínimo atisbo de vergüenza a sabiendas de su maldicencia deliberada.

Intoxican con argumentos falsos la credibilidad de personas, entidades o grupos empresariales a los que boicotean de forma mezquina, asquerosa e innoble por el mero hecho de sentirse libres y no someterse a sus dictados y no secundarlos de forma lacayuna al no estar dispuestos a expresarse o a informar de otra manera que no sea limpia, veraz y honesta.

Se emplean con entrega envidiable a lo negativo y son los auténticos voceros gratuitos de lo nefasto y más dañino de nuestra sociedad: el terrorismo. No desean la Paz porque contraviene a sus expectativas, es por eso, que instantes después de conocer los resultados del 14 M, hemos asistido a un auténtico e indeseable acoso infernal del todo vale con tal de recuperar el poder; ese poder que tan mal administrado fué cuando tres indignos confabularon una guerra preventiva, que dicho sea de paso, algún día tendrán que pedir al menos perdón a la Humanidad entera.

Ese Partido Político, salvo el 5º mandamiento, incumple los otros nueve. Lo peor de todo es que lo saben.

Por estos hechos y por muchas otras causas esta joven Democracia no debe permanecer indolente y ajena a este cáncer facistoide porque el daño puede llegar a ser irreparable.
__________________________________________________________


Así lo creo, lo entiendo y lo expreso, para quien lo quiera leer.

Saludos cordiales,
Francisco Salgado Jiménez.
D.N.I. 6.988.864-S
Cáceres.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias Casandra por pasarte por mi blog. A ver si un día coincidimos en persona. Yo por ahora me quedo en EEUU, cantándole las cuarenta a los republicanos (nunca mejor dicho en mi caso). Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DE LOS MUNDOS CATARATA dijo...

Hola Victoria, ¡me quedo muy sorprendida por el maremoto que hay montado! Sólo venía a decirte que nos gusta mucho leerte (en tus libros-siempre tan tan tan acertados, abriendo nuevos campos de visión- y en tu blog) y que ¡nos ponemos contentas cuando hay un nuevo post! Y le pese a quien le pese que viva la blogosfera feminista.

Anónimo dijo...

Victoria, yo te apoyo, estoy harta de ser educadamente callada, buf... Un beso de blog feminista a blog feminista.

Anónimo dijo...

Por qué las "feministas" de salón no apoyan la justa lucha del Pueblo vasco por su liberación del yugo español?. Se puede ser feminista y ajena a otras luchas de liberación, o todo el feminismo del que haceis gala se encierra en una pueril androfobia?. Aparte de derechos y expectativas para las mujeres podeis distinguir causas y luchas en las que ser mujer no es sinónimo de correcta conducta siempre? Es pecado reconocer que hay hombres que han desempeñado y ejercen hoy en día una infatigable lucha por la condición humana, que se esfuerzan y combatn contra toda injusticia, que trabajan denodadamente por los demás, y por ellas también? Está prohibido pensar o es que tenemos que pasar del prejuicio sobre las mujeres al prejuicio sobre los hombres para, finalmente, alcanzar la igualdad?

Victoria Sendón de León dijo...

Querido anónimo; permíteme decirte que cuando oigo hablar de la liberación del País Vasco como una causa digna de lucha y de compromiso.... me da mucha risa. Si desde la ikastola te han estado comiendo el tarro sobre la opresión de España y te han inoculado el virus del odio a todo lo español..., comprendo tu despiste, pero si quieres liberar pueblos de sus respetivos yugos, yo te diría que te dieras una vueltecita por África, sin ir más lejos. Los siento, no puedo comulgar con tu causa porque para mí no constituye siquiera "causa" alguna.
Te diré para más "inri" que el 50% de mi sangre es vasca, pero, como tú comprenderás, me trae al pairo la sangre ¡sólo faltaría! CASANDRA

Anónimo dijo...

Mi muy engañada amiga: nunca fuí a una ikastola ( por desgracia estaban prohibidas)pero compruebo con pesar que cometes el mismo error de las clases trabajadoras de Alemania o Francia, cuando se despedazaban en el frente porque antes eran de sangre que de clase. La sangre, qué curioso, la has mencionado tú, no yo. Pero sí, veo que se puede vivir de la paja feminista sin ver la viga imperialista española. Una pena.Porque no hay causa feminista digna de elogio que no comprenda la causa de otras opresiones, la nacional entre ellas. Creo que tu sangre vasca se sentirá muy avergonzada de tener a un Quisling entre sus miembros.

Anónimo dijo...

Por otra parte, querida, no hace falta irse al Africa para advertir que en la muy culta Europa sigue habiendo Pueblos oprimidos. Ya sé que no es muy políticamente correcto ponerse en contra del Estado que te da de comer pero siendo una chica tan inteligente como tú, he pensado que ya habrías advertido de la eclosión de unos 20 nuevos paises desde 1989. Tampoco desconoces que esas viejísimas democracias européas le han permitido a EE.UU. situar cárceles secretas donde torturar a sus detenidos. Ya, ya sé que eso también te da risa y que se debe a un infundio de gente que ha sido inoculada con el virus del odio al Yanki. Lo que pasa, nena, es que tu sabes que es verdad y, en el asunto que nos ocupa,TAMBIÉN,pero qué frío hace fuera del sistema, ¿ verdad?

Anónimo dijo...

http://www.lacavernadeplaton.com/articulosbis/gynandro0607.htm

Anónimo dijo...

DAS PENA TIENES TANTO ODIO QUE DAS LASTIMA