11.2.06

LOS DESEOS DEL GÉNERO MACHO

Desde ahora ya no pienso nombrar a los hombres por el sustantivo que los denota, dado que nosotras hemos quedado reducidas al “género”: violencia de género, perspectiva de género, estudios de género, trabajo de género, programas de género y otro montón de incontables chorradas de género.
Hecha esta salvedad, añadiré que tengo un cabreo de género importante (y perdón por el tono un poco grosero, pero nos entendemos) Acabo de ver uno de los tantos programas televisivos sobre la prostitución, un tema ahora en candelero por la regularización de esta vergüenza que quiere llevar a cabo la Generalitat de Catalunya. No regulan los precios de la vivienda ni a los depredadores (perdón, promotores) de la especulación urbana, ni piensan regular los beneficios escandalosos de la banca, ni van a regular ya las tarifas de los servicios básicos de electricidad, teléfono, agua, transporte, etc., pero, eso sí, sienten la necesidad imperiosa y urgente de regular la prostitución y darle carta de legitimidad y legalidad social. ¡Adelante!
Si yo necesitara irme de putos con cierta asiduidad, o una vez en la vida, tanto da; si no sintiera la necesidad de controlar mi ira contra los más débiles; si no fuera capaz de poner límites a mi ansia de riqueza material, de poder o de prestigio; si las conversaciones con mis amigas y compañeras giraran en torno al fútbol y al sexo; si consintiera en tener a mi marido como esclavo del hogar y de la familia; si pudiera pasarme días enteros sin ver ni hablar con mis hijos, me sentiría un ser despreciable, ínfimo, repugnante y, tal vez, me suicidaría. .. si es que para entonces me quedara un ápice de dignidad. Por el contrario, una parte notable del género macho hace todo esto y siguen siendo seres respetables, poderosos, admirados, con prestigio y con corbata. Sobre todo con corbata, que si no parecerían unos cualquiera. ¿Qué oculta esa ridícula corbata que ninguno de los respetables se arriesga a desterrar, cuando se atreven a todo lo demás?
Al hablar del género macho en este sentido, espero que no todos se sientan concernidos, como yo no me siento tal al escuchar eso del género en femenino.
La gran trampa que el Patriarcado esconde consiste en que todo ha sido organizado para que el género macho pueda realizar – sin pudor, sin vergüenza, sin culpa, sin desprestigio y dentro de la legalidad- todos sus más repugnantes deseos y seguir alimentando hasta reventar un imaginario impotente, insensible, inhumano. No otra cosa desvela el tema de la prostitución, de la violencia, del enriquecimiento voraz, y hasta de la pasión descontrolada por el maldito fútbol.

Cuando nosotras debatimos sobre las “pobres prostitutas”, en realidad nos estamos limitando a mirar el dedo que apunta a la luna. “Se trata de su deseo, estúpida”. ¿O es que no te enteras? ¿Nos estaremos convirtiendo en el género tonto?

CASANDRA

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto qué pasó con todos los comentarios de este apartado, recuerdo haber entrado y leído varios...

Anónimo dijo...

Hola,
La "corbata" no oculta, sino que ofrece una nueva identidad, a quien la viste... ser del "género macho", es algo que una mujer si lo desea, puede experimentar, y más que provocar deseos de suicidio, me parece que creará adicción a la usuaria.
Tu elevación moral sobre la bajeza humana, también intrínseca en nuestros genes, pasa por alto que el PODER usa el género, como ha usado la fuerza, como usará cualquier diferencia, para controlar y someter en aras de su supervivencia, la clave está en la "corbata", quién la lleve que se dé por aludid@, el resto: géneros, débiles, desinteresados y no humanos, sufrirán las consecuencias.
Hubo un tiempo que se creyó, por aquell@s soñador@s de lo bello, que la mujer traería nuevos aíres de revolución desde lo íntimo hasta lo universal, que nos ofrecería nuevas esperanzas y perspectivas como especie, que derrotaría un sistema fallido dirigido por hombres y bestias. Luego, en el breve lapso de tiempo donde se muestran las intenciones, las mujeres luchadoras, mostraron ser solo usurpadoras de poderes, vacías de alternativas. Quedan siglos para su victoria total sobre la tierra, pero…
YO, como humano y profeta anónimo, veo avecinarse nuevos milenios, donde poderes vestidos de "género fémina", con coloridas corbatas, cargadas de PODER, harán someterse sin piedad, a los que porten cualquier diferencia, de género, de fuerza, de inteligencia, de pasado, de ideas, de equilibrio.
Cabe solo la esperanza de que me equivoque, que todo esté por decidir, que la bestia del PODER, se amanse, se dulcifique, se derrita por calientes deseos creados por los besos entre sexos.

AYAX el menor, te besa la mano CASANDRA.

Victoria Sendón de León dijo...

¡De modo que Ayax el menor! y no el héroe hijo de Telemón. Lo siento por Casandra, tan humillada, y por Ayax, fulminado por Atenea. Elegir ese nombre para "besar la mano de Casandra" no cuadra con la personalidad del violador de la sacerdotisa en el santuario mismo de la diosa. Me pregunto cuál de los dos llevaría la corbata. ¿Lo imaginas, Ayax?
CASANDRA

Anónimo dijo...

Hola,
Elegí a Ayax el menor, porque entre todos los personajes mitológicos, representa la pareja perfecta para Casandra. Según mi interpretación, ambos sufrieron y fueron utilizados por el PODER, cumpliendo los roles de género, impuestos en el relato mitológico.
Según tu interpretación Ayax fue el violador y quizás por eso quien vistiese la corbata…

Pero imagina este otro escenario: Ayax, tiene en esta historia el rol de hombre-gran guerrero, que entra en el templo de Atenea, donde quiere hacerse con la princesa Troyana Casandra (rol de bella y loca agorera) como botín de guerra (destino común de las troyanas en esa guerra); Casandra se agarra con tal fuerza a la estatua de la diosa, que Ayax tiene que salir del templo con sacerdotisa y figura incluida.
Agamenón se entera de que la bella Casandra está entre las concubinas de Ayax, y deseando que forme parte de su botín de guerra personal, hace crecer la mentira y calumnia a través del servicial Odiseo, este propaga entre los guerreros que Ayax ha violado a Casandra dentro del templo. (Evidentemente a nadie le importa la violación de Casandra, sino que Ayax la realizase dentro de lugar sagrado sin respetar a la diosa Atenea).
Casandra en el juicio público, nunca acusa a Ayax de violación en el templo, pero nadie evidentemente cree a la troyana, por otro lado estaba la profecía de Calcante y Ayax reconoce que sacó la figura de Atenea del templo y esta dispuesto a expirar su culpa para aplacar a los dioses.
Como venganza, por su blasfemia Ayax muere bajo la furia de Poseidón para unos, o con el rayo de Zeus lanzado por Atenea, para otros.
Casandra, ahora como concubina y esclava del rey Agamenón (pero con posibilidades de ser su mujer), vuelve a advertir a su nuevo secuestrador, del destino de muerte que les espera, en manos de reina y actual esposa, Clitemnestra, con la complicidad de su amante Egisto, pero como de costumbre no la hacen caso.
Y Clitemnestra, representando el rol de mujer celosa y con gran odio hacia Agamenón, pero sobre todo con deseo de poder, planea fríamente el asesinato de este y Casandra, reinando en Argos junto a Egisto, después de haber asesinado a su marido. FIN.

Creo que el verdadero suplicio de Casandra, fue el maleficio de Apolo, quien después de haberla concedido el don de ver el futuro, y al ser su amor rechazado por ella, hace que nadie crea en sus profecías, Casandra sabe el mal que la espera a su familia y a su pueblo, y observa como su palabras son despreciadas, dejándola en medio de la soledad y la incomprensión.

El metáfora de género que representa Casandra, para mi, es la impotencia de una mitad “mujer” de la humanidad racional, ante un mundo egoísta y violento, que se lanza con fatalidad a la destrucción, por causas, que pueden evitarse, que se avoca a luchas absurdas y al enfrentamiento entre sociedades hermanas.

El rol de género de Ayax, es la fácil manipulación del bravo guerrero, del trabajador excelente, del servidor fiel, del macho…capaz de luchar por causas patrias, y ser sacrificado cuando interesa, sin llegar a ser consciente de haber sido utilizado.

La Iliada de nuestros días, en la historia descrita, sería representada por otros actores: “El Sistema y Mercados” en el papel de Poseidón y Atenea, es decir los dioses que castigan o destruyen a quien viola su morada, profana su nombre o intenta escapar de ellos. “Multinacionales o Gobernantes”, como Argamedón, deseosos de controlar, acaparar los botines de guerra, los recursos de los pueblos. “El político y partidos”, sería Odiseo, capaz de convencer y engañar manejando los hechos ante plebe o ejercito. “Clitemnestra” podría representar, los poderes fácticos, a la espera de una traición a sus intereses para intervenir, derrocar y seguir reinando en la sombra.

La personalidad de Ayax que yo adopto, no es la de un violador, sino la de un hombre, en la etapa final de su decadencia machista, embarcado en un exilio para evitar el mal a su pueblo, inocente de lo que se le acusa, aunque culpable de sus propios crímenes por ser eficiente siendo lo que le pidieron, para lo que fue educado; condenado a un destino cruel ejecutado por un Olimpo rencoroso e injusto.
En fin, una víctima del PODER, que nunca pudo llegar a ver su presente ni futuro, como hombre.

AYAX el menor, te besa la mano.

Anónimo dijo...

El fénomeno de la prostitución es algo bastante complejo de analizar y por eso considero que para hacer valoraciones es preciso abordarlo por partes (pues tiene varios niveles de análisis).
Llevo unos seis años leyendo y estudiando sobre la prostitución (femenina y adulta), y todavía no sabría tengo un montón de interrogantes y dudas al respecto...
No obstante, he dejado escritas algunas cosas (que creo tener bastante claras) en un blog de Internet, por si usted quiere leerlas; la dirección es: 'Héroe de Sillón', sección 'prostitución' -sobre todo mi extenso comentario al texto "Experiencias de un Putero". Firmo Íbán.

Anónimo dijo...

no se que pasa, pero aca hay cierta mencion de las mujeres ustedes que opinan

http://dorjaen.spaces.live.com/blog/cns!2FA8756ECD5EE907!119.entry

Anónimo dijo...

Tú misma inicias el texto con la frase "si tuviera la necesidad de ir de putos...". Lo cierto y verdad es que no parecen tener las mujeres esa necesidad, de lo contrario, hubieran actuado igual que los hombres. Desde esa "no necesidad" es muy fácil hablar. La diferencia sexual, otra vez. No tener necesidad es un alivio. Cuando se tiene hay muchas fórmulas de satisfacerla: masturbación, una boda, violación o....simplemente, comprando lo que a otra no le importa del todo vender, por un buen precio, claro está. Algunas comercian con su cuerpo porque pueden y porque quieren

Victoria Sendón de León dijo...

Las que pueden y quieren, son sólo un 5%. Las demás lo hacen forzadas por las mafias o forzadas por la necesidad económica.
En todo caso, entiendo que alguien venda su cuerpo, pero no me cabe en la cabeza que otro alguien lo compre. CASANDRA

Anónimo dijo...

Hola Casandra... aquí una Kasandra... que ha leído interesada en los comentarios un historia sobre la princesa que llevó su nombre y me preguntaba si tú que eres mucho más instruida que yo podrías remitirme a algún tipo de datos para adentrarme en este mito... :)
De momento te dejo un saludo
y un beso
KSNDR

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Chevrolet dealer sandy oregon Lost data recovery software Video surveillance smartphone lamborghini rentals denver Lime green lamborghini photos hein family foundation scholarship application Pilates styrofoam rollers time share tahoe crazy car subwoofers Jeep hardtop rack United states reports gambling orick+vacuum+cleaners Chrysler pacifica find best price lexmark printer 3100 cd downlaod Mazda performance part Gateway canon olympus digital cameras http://www.milf-seeker-0.info/threesome.html Laminator cabinet Phytomer skin care products

Anónimo dijo...

What a great site ativan effect during prgnancy Palm beach dodge new car prices Black gay gangster gangbangs withdrawal of bextra Pilates start mixing mushrooms and prozac http://www.water-filters-4.info/concerta-and-diet-pills.html breast augmentation usa ativan drug01010101010101010101010101010101 Cisco training bangalore Cheap trucking business cards

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » » »

Anónimo dijo...

Can be. acheter levitra What magnificent phrase

Anónimo dijo...

wepnmwzlap ydgxfgbhdt [url=http://www.lacasadicavour.com]cialis [/url] zcfavyxobs qugacvtzry cialis senza ricetta xbbawpuisv wdsddchqjt

Anónimo dijo...

Encuentro que es su falta. [url=http://nuevascarreras.com/tag/cialis-online/ ]cialis vs viagra [/url] Mi dispiace, ma, a mio parere, si sbaglia. Sono sicuro. Dobbiamo discutere. Scrivere a me in PM, ti parla. cialis 5 mg precio

Anónimo dijo...

une Importante rГ©ponse :) viagra viagra generique [url=http://lettresdudroit.com]viagra prix[/url]