29.9.05

Saludos, este es mi Blog

La posibilidad de comunicarse con el mundo mundial es realmente tentadora, y para mi, que me gusta tanto hablar, esta tentación se hace irresistible.

Iré escribiendo mis ideas sobre el mundo, y no de desde la perspectiva de género, esa nota a pie de página para tenernos entrenidas. No. Desde mí y no desde abstracciones académicas. Desde mí como mujer apasionada por la política global, que se llama feminismo.

Voy a despotricar contra el patriarcado, de modo que las complacientes y encantadoras con el mismo, absténganse de leerme. De todos modos, creo que las "aguas del carmen" son muy eficaces para estos soponcios.

19 comentarios:

Gabby dijo...

Estimada Victoria:

Un gusto compartir la blogosfera con usted.

Un saludo feminista, Gabby De Cicco

Maria dijo...

hola Victoria, yo soy de las que voy a leerte, especialmente cuando despotriques..
Soy María de la Alpujarra, hace mucho que no comecto contigo, pero estuvimos con ustea en Granada y luego me llamaste por teléfono,,,
Ayer me enteré que tenías un blog y aquí me tienes...
En breve vamos a tener un portal, todavía no está en, como tu dices y yo he dicho siempre también, el Mundo Mundial, pero será pronto.
se va a llamar www.mujeresquenredanlibres.org con objeto de comunicar a las AAMM, informar de asuntos de mujer, compartir..., software libre...
Sería un grato, gratísimo, honor para mi y un acto de mucho valor y prestigio para el portal, si tu quiesieras colaborar e intervenir en este portal, donde habrá, seguramente, un apartado para la filosofía y el feminismo....
de momento tenemos un blog www.mujeresasociadas.blogia.com que ya está en la red y que puedes visitar y si me permites, me gustaría crear un enlace desde mi blog al tuyo.
mi correo es tremino@andaluciajunta.es o tremino@hotmail.com
un saludito y ánimo con tu prometedor blog, maría

Carmen dijo...

Querida Victoria,

es un verdadero placer encontrarte en la blogosfera que cada vez se nutre de más pensamiento feminista ;)

Sigamos haciendo red ...

incluiré un enlace desde mi bitácora - me gusta especialmente cómo suena la versión femenina e hispana de este sistema de autoedición de contenidos -


Un saludo y ánimo con esta iniciativa
;)
Carmen Castro

Anónimo dijo...

CONCHA LABARTA DESENMASCARA A CASTANEDA



¡CON LAS NIÑAS NUNCA MAS!
Con estupor hemos leído con detenimiento el artículo de Concha Labarta publicitado en la revista española Mas Allá de La Ciencia y como mujeres , después de consultar los enlaces que esta valiente mujer propone , hemos de manifestarle nuestra eterna gratitud por su valor al atreverse a desenmascarar y proporcionarnos las claves en su artículo que nos ofrecen la maravillosa oportunidad de comprobar las atrocidades del sujeto objeto de su aguda y sabia reflexión. Por todo ello elevamos nuestra más enérgica protesta ante las actitudes de quien se autodenominó Nagual en virtud a los siguientes puntos que recogemos en este manifiesto de liberación de la mujer utilizada como objeto.

Ante la gravedad de lo que se descubrió a continuación nos remitiremos a los enlaces que nos proporcionó y a alguno más que hemos investigado:

LIBRO APRENDIZA DE BRUJA . Autora Any Wallace

Los comportamientos descritos en el libro son denigrantes para cualquier persona y mucho más para una mujer . Lo que ya es terrible y debe causar repulsa inmediata es la escandalización a una niña de once años ante la cual este sujeto se saca el pene y se lo agita . Para mayor apoyo de lo expuesto citamos textualmente los fragmentos más clarificadores :
Capítulo 39 .Ultimas visitas de mi marido.
“Continuamos en silencio diez minutos más. Entonces Carlos se bajó la cremallera de la bragueta y se sacó el pene.
-¡Esto es para la excitación! Dijo contorneándose y mirándome a mí……………………..
Me quedé especulando con el decoro , sobre lo apropiado que era tener a Carlos agitando el pene delante de una niña de 11 años a la que solía abrazar y besar como si fuese su hija predilecta..”
CONCLUSIONES
Nadie que actúe como queda demostrado puede ser llamado maestro de nada y por supuesto no puede ser ejemplo a seguir por nadie . La lectura del artículo nos muestra en palabras de su autora que sufrió ataques directos a la estructura de su personalidad . Apoyamos con firmeza su valentía al contarlo pero nada puede posteriormente justificar esa acción tan humillante para una mujer. Tampoco nadie puede controlar el sexo de nadie ni con metáforas ni sin ellas porque es un acto divino del que nadie puede reír.
Por todo ello emitimos el siguiente Manifiesto con un solo grito
¡CON LAS NIÑAS NUNCA MAS!
¡ DENUNCIALO¡


MANIFIESTO PARA LA DIGNIDAD DE LA MUJER

Ninguna mujer ha de ser vejada ni ha de soportar maltrato tanto físico como verbal de ningún tipo .Su dignidad es idéntica a la del hombre .

Ninguna mujer ha de sufrir acoso moral ,laboral ni ser manipulada por intereses machistas que tiendan a su degradación tanto moral como física.

Ningún maltrato moral o físico ejercido sobre una mujer debe ser justificado . El maltrato no hace a nadie más fuerte.

Ninguna mujer ha de ser humillada por su condición sexual . La relación de parejas entre mujeres es tan digna como cualquier otra .

Ninguna mujer ha de soportar castraciones físicas ni psicológicas por parte de ningún hombre .

Ninguna mujer ha de permitir que se manipule su sexualidad por nadie y bajo ninguna excusa . Es un derecho que nadie puede ni tan siquiera sugerir apartar de su vida.

Ninguna mujer ha de soportar humillaciones privadas ni públicas por quienes utilizan el poder de cualquier tipo sobre ellas.

Ninguna mujer ha de permitir castigos e imposiciones por parte de ningún hombre ni ser tratada como un animal al que se le premia o castiga.

Ninguna mujer ha de permitir el acoso o la humillación a ninguna de sus semejantes porque todas sufrimos las consecuencias. Tampoco los comportamientos machistas .

Si una mujer no debe soportar ninguno de los puntos anteriores mucho menos debe soportarlo una niña bajo ningún grado de tentativa siendo misión de todas denunciar con las pruebas pertinentes a los responsables de tamaño desaguisado.

CLAMEMOS CON UN SOLO GRITO

¡ CON LAS NIÑAS NUNCA MÁS!

Malena dijo...

Ostras, yo también me apunto a despotricar... Te he seguido solo por tus libros y artículos, no te conozco personalmente, ni hemos hablado por telefono :)p pero me gusta cómo piensas, y como despotricas, se me hace diferente...

saludos
Malena

Las mineras dijo...

Me gusta leer a mujeres sabias y valientes.

Te invito a que te pasees por este blog: www.minafeminista.blogspot.com

Saludos femineros

Candela dijo...

pues fijate que yo que soy feminista de toda la vida desde que me reconozco, hoy descubro que existe "otro feminismo" en un artículo publicado en el Pais por Empar Pineda y unas cuantas colegas más. Y si puedo opinar, diré que me reconozco en ese manifiesto, que no soy abolicionista, ni moralista, ni filosofa,... Soy una mujer que cree en la mayoría de edad para opinar y decidir, en la igualdad de las personas, en la lucha para conseguirla y en "los papeles para todos", en fin... Me gusta leerte y sigue despotricando, pero argumenta siempre. Así me gustas mas.

Victoria Sendón de León dijo...

Gracias, Candela; lo que pasa es que en un articulín no se puede decir todo, pero argumento:
1)El contrato entre "iguales" en la prostitución no es posible: uno parte del puro deseo y desfogue sexual, y la otra, de la pura necesidad cuando no de la coacción.
2) Es peor que los contratos basura. Lo malo es que con la globalización neoliberal es mejor poder ser explotado que no serlo.
3) La prostitución de mujeres (legal o no)da carta de naturaleza a un patriarcado que sigue utilizando el cuerpo de las mujeres para expresar sus más opresores deseos, su desprecio por nosotras. ¿No crees?

Anónimo dijo...

Hola, soy un chico. Nada más lejos de mi intención que reventar o intoxicar. Navegando me he encontrado esta página. Sólo quería decir que me parece un tanto exagerado decir que la prostitución exprese el desprecio por las mujeres. No he ido nunca con prostitutas, pero supongo que la gran mayoría que lo hace será impelido por el deseo, no por el desprecio, ¿no?
Y por lo demás el tema lo veo complejo. Recuerdo la manifestación de prostitutas exigiendo su derecho a trabajar. Me dejó un poco descolocado.
Entre cobrar una miseria limpiando escaleras a cobrar más prostituyendose, algunas personas optan por lo segundo. Creo que el problema es de ¨mercado¨, no de genero.
Bueno aprovecho para saludaros y animaros en vuestra lucha.

Anónimo dijo...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, tortillas

walada dijo...

He conocido a Victoria, lástima que no sea en persona, a través de una conferencia en papel que desarrollo hace poco en la escuela de verano de mujeres de Córdoba ( a la q no pude ir lamentablemente). Me la ha pasado un amigo muy entrañable. Dado q conoce como pienso, estimó acertadamente q me encantaría leerla y no se equivocó. Previamente se deshizo en elogios hacia Victoria, pues él si asistió a la conferencia. Desde esa conferencia, me he ido a la web y he leido tb sus artículos como casandra y ni que decir tiene me he quedado gratamente impresionada.
Suscribo todo lo q dices Victoria, necesitamos a gente como tú en el mundo para eliminar a todos los depredadores y a su sistema. Un abrazo

artemisa dijo...

Casandra: me encantó tu articulo, te envio el que mandé a la Prensa hace unos dias. Un abrazo, Rosa


Carta abierta a las mujeres con puestos de responsabilidad en el Gobierno



Conmigo no contéis….!!!
Con dolor digo que no todo vale aunque sea hecho por mujeres…!!!



Hacer real el final del patriarcado, es poner en palabras lo que cada una siente desde su significación libre de “soy una mujer”…, desde aquí os hablo…

Desde mi experiencia, desde lo que siento y se, yo digo “conmigo no contéis”… y me dirijo a vosotras, las mujeres que ocupáis los tan peleados puestos de responsabilidad…, desde la legitimidad que me da el que estáis ahí, porque os votamos y me representáis… Yo digo NO A LA LEGALIZACIÓN de la prostitución… y SI a POSIBILITAR estrategias válidas a las mujeres que QUIERAN vivir dignamente, es decir, establecer relaciones con hombres NO MARCADAS por la NECESIDAD: ECONÓMICA o de LEGALIZAR su SITUACIÓN en ESPAÑA… SI a la sexualidad libre que no sea pagar otro peaje, de una u otra manera, para tener un sitio en la organización de lo social…

La prostitución muestra la incapacidad, la incompetencia de muchos hombres que no hallan otra forma para establecer una relación con una mujer y realizar sus deseos sexuales sino es a través de dinero. Sé también de otros están cansados del comportamiento de estos incompetentes, de los bárbaros y trogloditas que únicamente saben establecer relaciones de poder con las mujeres… Este sería un buen momento y una buena razón para que les echen una mano… Muchas mujeres deseamos que ellos también hablen públicamente de su disgusto por esos excesos de esa masculinidad que les avergüenza y muestren a los otros esa “nueva forma de significación libre del patriarcado sobre “su ser hombre en relación (no de poder) con otros y con las mujeres”… Éstos ya se dieron cuenta de que es imprescindible compartir “lo social” con las mujeres, sin renunciar a su singularidad, porque ello supone enriquecer, potenciar y humanizar, sin parcelas de privado y público, todos los ámbitos de nuestra vida… Muchas mujeres desearíamos se pronunciaran públicamente sobre el comportamiento “bárbaro, anticuado”, (por decirlo suavemente), de sus colegas… Lo deseamos porque pensamos es necesario para “entendernos dignamente” sin matarnos… Creemos que es una deuda “histórica” con las mujeres y una muestra de humanidad necesaria.


Nuevamente os miramos a vosotras que ocupáis los tan peleados puestos de responsabilidad y os decimos que estamos expectantes, es mucho lo que está en juego simbólicamente… En estos momentos donde tantos y tantas diferentes tenemos que compartir la vida y por lo tanto negociar sin imponer una cultura, un estar, una lengua, etc.… Es vital no seguir perpetuando la política ANDROCENTRICA… Si es así, esta práctica política, significa para muchas que os hemos apoyado en el camino para estar donde estáis, significa que hemos pagado “todas” y “todos” un alto precio: ha sido una “pura y simple” incorporación a lo androcéntrico, al seguir sustentando, dando crédito a lo dado, al “rancio” patriarcado… aparentemente dulcificado por ”vuestra” presencia… con mejoras sociales… pero sustentando, en esta ocasión, una única sexualidad rancia e impresentable por androcéntrica, que tanto sufrimiento ha ocasionado y ocasiona a las mujeres: en la paz con la prostitución en sus múltiples formas y en la guerra con la violación como arma…

Dignificar la situación de las mujeres que practican la prostitución partiendo de su “dignidad” no es “legalizar” lo dado, lo políticamente correcto: medidas sanitarias y pago de impuesto… Esto es una simpleza… Dignificar la vida de ambos…, del impresentable incompetente y de la necesitada, al nivel que quiera plantearse, es otra cosa… Y si ella y él persiste en su deseo… NO SERA CON MI DINERO… Yo y otras QUIEREMOS abrir otro camino, teniendo en cuenta a ellas pero desde su significación libre de lo androcéntrico… rompiendo con las relaciones de necesidad con el otro…

Os propongo una práctica política… un compromiso: “En ningún municipio que haya una mujer en los gobiernos locales, ningún local donde se venda, trafique con el cuerpo de una semejante”… Si hay mujeres que quieren seguir comerciando con su cuerpo, es cosa de ellas, pero no será legitimada por mí…

Me siento con la responsabilidad de decir lo que digo, por honradez conmigo misma, por sentirme respaldada por muchas mujeres a quienes yo reconozco autoridad para significar libremente que soy una mujer y hacer práctica política de ello… además de lo vivido en los dieciocho años en la formación de mujeres y dos como trabajadora en la Casa de Acogida.

Rosa Millán García

Sandra dijo...

Estimada Victoria
Le escribo desde Cuba, ha sido un placer leer su blog, le cuento que yo he leido con anterioridad algunos articulos (bajados de creatividad feminista) que me han servido para la maestria (en estudios de genero) que estoy pasando en estos momentos, es por ello que le agradezco tanto.
Un beso
Sandra

Anónimo dijo...

Visiten http://www.psicoonline.com.ar

Anónimo dijo...

Visiten http://www.psicoonline.com.ar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.