8.6.14

LA PROSTITUCIÓN COMO PIB

El PIB (producto interior bruto) es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente un año). Lo más engañoso del concepto es que en lugar de ser una medida meramente cuantitativa, se la ha convertido en un dígito cualitativo que mide,nada menos, que el 'bienestar' de la población, incurriendo en contradicciones flagrantes como que al aumentar los casos de cáncer, por ejemplo, y dispararse los gastos en tratamientos, hospitales, especialistas, fármacos y otros insumos provocaría que el PIB subiera proporcionalmente. El propio Simon Kuznets, creador del sistema estadounidense unificado de contabilidad nacional, inventor del PIB, fue siempre muy crítico con la pretensión de que este guarismo midiera realmente el bienestar de las personas concretas. Del PIB se deriva la 'renta per cápita', otra ficción, ya que toda la renta se distribuye matemáticamente y de modo artificial a partes iguales por ciudadano en países escandalosamente desiguales, como el nuestro. Actualmente, y rizando el rizo, la UE obliga a los miembros de la misma a contabilizar los beneficios obtenidos por el tráfico de drogas y la prostitución como parte del PIB. Sí, como lo oyen. Lo del tráfico de drogas se podría remediar legalizándola, como en Uruguay, Pero ¿qué hacer con la prostitución? Pues lo que se está haciendo: que los prostibulos pasen a ser empresas normales como una mercería, por ejemplo. Así, el puto que utiliza sus 'servicios' puede ser considerado como un patriota que colabora en el enriquecimiento del país por vía genital y sádica. Si esto no nos moviliza es que somos 'idiotas' en el doble sentido del término: estúpidas y ajenas a lo político. Desde ahora, la subida del PIB a través de la prostitución puede rebajar nuestra 'prima de riesgo', además de abrir las puertas a nuevos inversores que quieran colaborar con el engrandecimiento de la Patria. Me gustaría tener delante a esos gurús políticos que proclaman que el remedio de todos nuestros males es MÁS EUROPA. ¿Se ha convertido esta europa en una máquina infernal? No lo dudo.

6 comentarios:

Marco dijo...

El tema es sensible y complejo, lo sensato deberian poco a poco legalizar la prostitucion, y asi sera impositado y se reduciria un poco la violencia que hay en el sector, miles de chulos, señores que no les gusta el trabajo viven a cuesta de estas mujeres sin invertir nada, solo violencia, repartiendo a media sus ganancias.

un puticlub legal no seria algo ideal, pero, la figura del chulo como intermediar desapareceria bastante.

Algunas drogas blandas deberian ser legales, traerian bastante dinerro al las arcas del estado, como el tabaco y el alcohol, el azucar tambien hace estragos en la salud publica.

Anónimo dijo...

Legalizar la prostitución???? La prostitución es una práctica que se produce en términos desiguales y de explotación, y es una forma de violencia de género devastadora. El número de prostíbulos en España es uno de los más altos de toda Europa, y lo es porque hay muchos hombre que acuden a ellos. La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, es la explotación y la esclavitud más antigua que los hombres inventaron para someter y mantener a las mujeres a su disposición sexual. Legalizar la prostitución supondría entenderla como un trabajo digno para cualquier mujer,¿te imaginas cursos formativos reglados para enseñar a practicar una felación? todo oficio, necesita de formación no?? La solución no radica en eliminar a los chulos, sino en eliminar a los "putos" que acuden a los prostíbulos. Y en garantizar el acceso a trabajos dignos donde las mujeres puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

Laura Prados

Camila dijo...

Todo lo relacionado con la economía me gusta mucho y por eso me interesa conocer como diversos índices inciden en la economía general me gusta conocerlo. Cuando tengo la posibilidad de viajar me gusta poder tener la chance de conocer la cuestion economica del país a donde voy y por eso trato de obtener Ofertas LAN.

Naufragia dijo...

Saludos, VICTORIA SENDÓN DE LEÓN. Vengo por su artículo sobre el feminismo de la diferencia, pues lo leí en otro enlace.

La invito humildemente a leer mis opiniones acerca del tema en mi blog, https://es.naufragia.com/como-se-aplica-la-equidad . Pienso que el término adecuado es equidad, no igualdad: porque hombres y mujeres somos diferentes, pero merecemos derechos equivalentes y deberes equivalentes, teniendo en cuenta esas diferencias.

Debo destacar que también me encanta el "feminismo de la diferencia" que se ve en el Tao Teh King, donde se hace un elogio a las cualidades de lo femenino. Recomiendo la lectura de la versión actualizada por Iñaki Preciado (2018).

Saludos.

0limpia dijo...

Creo que hay un error de planteamiento: estás hablando del NEGOCIO de la prostitución. Si es así, tienes razón, pero también la tendrías si me hablas de otros negocios tipo armamentístico... por ejemplo.
Si hablamos de prostitución, como práctica consentida por ambas partes, me permito considerar adultos a los adultos y no juzgarlos desde mi prisma. Solo por RESPETO.
Cuando caemos en el error de opinar sobre esa práctica hablando de proxenetismo, violencia, trata de blancas... hablamos de DELITOS tipificados. ¡Persigamos esos delitos, pero no confundamos términos!

Osvaldo V. Buscaya dijo...

La libertad sexual del varón le permite utilizar la prostitución en su ejercicio de poder y sumisión sobre la “cosa”, con la que no tienen que tener ninguna consideración al pagar, porqué está a su servicio, cómo objeto de su consumo. La ambigüedad sexual de la transexual ecuménica perversa civilización patriarcal en las relaciones “sociales y personales”, para no experimentar el perder poder, está imposibilitada de crear relaciones de reciprocidad y respeto. El transexual ecuménico perverso patriarcado en la prostitución, persigue una experiencia de total dominio y control. En realidad, el transexual ecuménico perverso patriarcado perverso e irresoluble, padece severos y graves problemas con su sexualidad. Su finalidad se reconoce, para un psicoanalítico, en el sentido de condensar y desplazar la realidad de la irresoluble perversión del varón haciéndolo no reconocible. El descubrimiento de esta motivación de la transexual ecuménica perversa civilización del varón, nos revela la procedencia de la actividad a que la misma da origen, la cual se conduce con el contenido de la Ley del varón dado y pretendido, como nuestra actividad psíquica “normal” que con cualquier contenido de una percepción que se sitúe ante ella “legalizaría” el abuso, la violación, la prostitución. Este dominio de la actividad psíquica acoge dicho contenido, empleando las determinantes representativas previas de la historia de la transexual ecuménica perversa civilización patriarcal y lo ordena ya, al percibirlo entre las hipótesis “comprensibles”. Más, al hacerlo así, el transexual ecuménico perverso patriarcado está falsificando los hechos cuando no puede situarlo al lado de algo conocido como la real situación de lo femenino. No es posible contemplar lo “extraño” del discurso de los “movimientos” igualitarios masculinos, sin falsear primero su percepción, situada al lado de algo que nos es conocido, como ser la condición esclava de la mujer.
Osvaldo V. Buscaya
Psicoanalítico (Freud)
*Femeninologia
*Ciencia de lo femenino