24.6.11

LA 'SPANISH INVOLUTION'

Cuando ayer vi en la tele a la Presidenta de Castilla-La Mancha ataviada con la castiza mantilla española en la procesión del Corpus de Toledo, mi sistema perceptivo se quedó colapsado, tan acostumbrada como estoy últimamente a devorar con fruición todas las imágenes referidas al 15-M. Si a esto le añado otro soponcio mediático compruebo cómo siguen conviviendo las dos Españas. Me refiero a las declaraciones de Rouco Varela que, siempre que puede, se cuela por las rendijas de la actualidad con ocasión y sin ella, soltando, por ejemplo, que “los indignados no conocen a Dios y tienen su vida rota”, amén de que su problema no es de cambio de sistema, sino de la oscuridad de sus almas y cosas por el estilo. Por lo visto, los que tienen el alma muy recompuesta son los 'frikis' del 'totus tuus' que jalean a los papas en esas concentraciones en las que se derrochan cantidades ingentes de dinero para rezar y cantar juntos para nuestra salvación. Gracias, queridos jóvenes piadosos.
Lo de la mantilla y el peinetazo de Cospedal debe de ser de lo más compatible con la asistencia a la reunión en Saint Moritz, entre el 9 y el 12 de junio, del Club Bilderberg. Estos señores, que son los más ricos o influyentes del planeta, dicen que constituyen el gobierno oculto del mundo, pero a mí, la verdad, es que ya me dan risa (relativa), porque cuando el año pasado se reunieron en Sitges aprovecharon para 'llamar a capítulo' a Zapatero a fin de leerle la cartilla. Creo que lo asustaron, obligándole a realizar todas esas reformas involutivas en el sistema del bienestar. Y ahí estamos, aunque no sabemos dónde llegaremos.
Los del alma rota siguen dando la vara. No sé si nos salvarán el alma, pero sí la dignidad y la libertad humanas. Frente a la 'Spanish revolution', la 'Spanish involution' representa lo más reacccionario y 'cañí' de nuestra tradición que, ojo, ya se está rearmando.
Para que se animen, les recomiendo el video cuyo link les trascribo:
http://vimeo.com/24390680

7 comentarios:

isabel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU&feature=related

Anónimo dijo...

No sé si he interpretado correcta la remisión al vídeo de M. de Stefano. Si así fuese reconozco que es mucho más duro de asumir que las homilías de Rouco y la peineta de la Cospedal juntos.
Por otra parte casi no puedo creerme que a estas alturas le sorprendan los rebuznos de Rouco.

Victoria Sendón de León dijo...

¿Aqué vídeo se refiere? El link que envie fue el de 'let the SOL in': http://vimeo.com/24390680

Anónimo dijo...

El link que transcribió solo remitía genéricamente a http.//vimeo.com/24390680, sin más. Lo de let the SOL in.... es nuevo. De nada.
Visto el vídeo al que remite, me gusta
Pero vaya, lo impactante es que le sorprnda ROUCO y las dos Españas

Victoria Sendón de León dijo...

Más que impactarme, me aburre soberanamente.

Anónimo dijo...

Para involución la "Ley de familia y convivencia" que la Xunta de Galicia pretende aprobar el próximo día 28.

Victoria Sendón de León dijo...

¡No se dejen!