26.5.11

SI LO LLEGO A SABER...

Ayer mismo me pasé por el lugar de concentración de DEMOCRACIA REAL YA en Sevilla: las famosas setas de la Plaza de la Encarnación, un delirio más de la política municipal que ha terminado por dejar exhaustas las arcas. Ahí, en un espacio abierto con una gran capacidad de aforo, han decidido acampar los de la “spanish revolution”. Resulta paradójico.
Se estaban organizando las diferentes comisiones para que el Movimiento siga funcionando, así como la asamblea-concentración que cada tarde a las ocho convoca a unas cinco o seis mil personas asiduas y nuevas. Estuve hablando con una chica de la portavocía y mi impresión fue inmejorable. Ya hablaré de esto, pero responde a lo que se intuyen como tiempos nuevos.
Siguen poniendo palabras a sus sentimientos y pensamientos lúcidos, y me hizo especial gracia aquel cartel que decía: “SI LO LLEGO A SABER, EN VEZ DE HACER UN MASTER, ME OPERO LAS TETAS”. En pocas palabras lo dice todo. Y sin victimismos. Efectivamente, las mujeres jóvenes especialmente pre-paradas, no encuentran trabajo adecuado a sus carreras, masters, idiomas, etc. Eso sí, tal vez podrían encontrar algo en Ikea, por ejemplo, a 5 € la hora. ¿Qué tal? ¿Para eso tantos años de estudio? Mientras, en la tele contemplan a esas 'hembras' que se pasean por los platós de televisión exhibiendo enormes protuberancias en relación directa con sus abultados emolumentos. Estas chicas se preguntan si sus destinos siguen siendo biológicos y no profesionales. Ese es el trágico balance de un modelo de sociedad y de política que prepara a las jóvenes para su inserción laboral y las arroja a un mercado persa en el que sus capacidades intelectuales palidecen frente a los atributos sexuales de otras. No digamos si en la selección de personal estuvieran un Berlusconi o un Strauss Kahn. ¡Y como ellos hay tantos! Recomiendo a las políticas que cuando hablen al público no exhiban tan generosos escotes porque lo que provocan es que los machos (no los hombres) sólo se fijen en lo que se fijan y no se entere.n de nada de lo que están parloteando.
Mientras pasa todo esto, los socialistas se pelean por las caras que los van a representar en los próximos comicios. En ese totem se concentran sus desvelos y sus peleas. Patético. ¿Ideas? ¡Ah, sí, las ideas! ¿Alguien tiene alguna idea? Yo, si fuera socialista, me disfrazaría de lagarterana y me iría a los foros. Tal vez ahí...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he estado en la concentración en la puerta del Sol. No en Sevilla, sino en Madrid. !que decepción por lo que ví allí!. Sentí vergüenza total, pues la cutrez del ambiente, la guarrería...era un campamento de gitanos (con perdón a los gitanos). Y a"eso" es lo que han comparado con el mayo del 68. De risa...bueno o de llorar.Menudos oportunistas. Puede que en un principio hubiera gente con buena voluntad etc. Pero eso ha resultado un cuento chino y me apuesto a que no va a quedar nada de nada. !ya lo vereis!. Manipulación total de grupos extremos y nada más. No hay criteries de nada y encima están fastidiando a los comerciantes honrados que viven de su negocio y ahora les están fastidiando. !Que decepción!

Anónimo dijo...

Conozco también muchos jóvenes pre-parados y a lo mejor hasta me opero las tetas, pero haré también el MASTER y me la jugaré a muerte con el rival que me toque. ¿Berlusconi, Strauss Kahn?¿otra vez el llantito? cuantos miles de famosas y no tan famosas viven del..... pero eso no borra a las Lagarde, Bonino, Merckel, Chacón, Salgado.... Comprendo que lo ocurrido no tiene paralelismo con el Mayo del 68 que no viví, pero ¿No podríamos dejar un pequeño espacio a la esperanza?