3.4.11

FINDE

Los estadios de fútbol, con doce partidos en marcha, todos llenos; el circuito de Jerez ha inundado de motoristas nuestras carreteras; y las convocatorias de los dos grandes partidos -para decir obviedades- revientan los teatros o palacios de deportes. Entre toda esa gente, muchos de los cinco millones de jóvenes parados. Llueve. No importa. Stéphane Hessel escribe su “¡Indignaos! dirigido a esa generación. No importa. Más de 200 mil familias en España han sido desahuciadas; las cajas se convierten en bancos sin apenas obra social; nuestro 'glorioso ejército español' es embarcado en otra guerra, y los dirigentes sindicales se suben el sueldo un 7 por ciento más. No importa. Los poderes financieros de economía de casino siguen amasando millones. Tampoco importa.

¿Qué es lo que importa? ¿Quién va a pegar el primer puñetazo encima de la mesa?

3 comentarios:

candidatura iu dijo...

Yo no lo sé, Victoria.
No veo yo mucho movimiento que no sea por el futbol o el cantante de moda.
A lo mejor será bueno tocar fondo y que la gente se indigne, reaccione y se mueva.
Lo decía mi abuela: no hay mal que por bien no venga. No perdamos la esperanza.

alkasil@gmail.com dijo...

Victoria, me pregunto dónde están las voces del feminismo en estos momentos. Silencio en la guerra de Libia, silencio ante los recortes, silencio ante la dictadura bancaria... ¿Es que sólo salimos del cascarón para las mismas cuestiones?, ¿acaso no estamos en este mundo ahora?
Vi Inside Job y no me explico tampoco esta apatía.
Menos mal que tú sigues ahí... En serio.

Anónimo dijo...

A me preocupa que el primero que dé un puñetazo sobre la mesa no sea el más lúcido sino el más cabreado.
Me gustaría al menos participar como indignada y estoy buscando alguna mente preclara que tenga además poder de convocatoria.
¿Conoces a alguien?

Atenea L2