6.10.09

SUEÑOS OLÍMPICOS

SUEÑOS OLÍMPICOS

Hace un par de días Madrid despertó de su sueño olímpico, que para el ínclito alcalde de la ciudad se convirtió en una pesadilla. La ciudad de Atenas en la Antigüedad no vivía semejantes sobresaltos de ser o no la elegida, ya que cada año se celebraban los mismos fastos en honor de la diosa protectora de la ciudad, las Panateneas. Cada cuatro, al igual que los juegos olímpicos –organizados siempre en Olimpia- se festejaban las Grandes Panateneas con más pompa de lo habitual, con certámenes poéticos y conciertos, pruebas atléticas y procesiones en honor de la Diosa. Eran las fiestas religiosas más importantes del año.
Los modernos Juegos Olímpicos se retomaron desde 1896 gracias al impulso del Barón de Coubertin, interrumpidos únicamente durante los años más cruentos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Pero ya no eran en honor de Palas Atenea, sino en honor, más bien, del rey Midas, aquel que deseaba convertir en oro todo cuanto tocaba.
Me pregunto cómo el regidor de una ciudad puede centrar todos sus sueños, desvelos y quehaceres en la celebración de semejante evento, pudiendo soñar con una ciudad de más alta calidad de vida para sus vecinos. Con más parques, zonas verdes y peatonales, ambulatorios y hospitales, escuelas, guarderías, centros culturales, campos deportivos, teatros, bibliotecas y conservatorios para todas, para todos. Pero no, lo que interesa es que corra el dinero y se pierda en los bolsillos de promotores, constructores, comisionados, partidos políticos, banqueros y petimetres nacidos al calor de la hoguera olímpica. Lo que importa es remover los cimientos de la ciudad en miles de obras que la conviertan en un campo minado de difícil tránsito. Todo para el bien de la ciudad, faltaría plus.
Ahora la china le ha tocado a Río de Janeiro. Ya imagino a todas las mafias del mundo afilando sus cuchillos para la próxima cacería. La mano de obra les va a salir mucho más barata. Cualquier descamisado de las “favelas” les servirá de camello-carnedecañón, las “garotas” de Ipanema empezarán a ser reclutadas para los miles de servicios sexuales que la testosterona en alza reclame en esos días de euforia varonil, y el dinero negro correrá por los cauces espaciosos y fértiles del Amazonas arramblando con cuanto espesor le sirva a la industria maderera.
Después de los fastos todo volverá a cuanto solía. Los camellos a sus hacinadas cárceles y las “garotas” a sus miserables vidas. Yo, mientras tanto, como Lisbeth Salander, “aborrezco a todos los hombres que no aman a las mujeres”. Lástima que haya muerto Stieg Larsson. ¡Qué buen tema para su próxima novela!
Le sugiero al alcalde mencionado que cada año celebre en Madrid las fiestas en honor a Cibeles. ¡Fuera las corazonadas de infarto!
CASANDRA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Me pregunto cómo el regidor de una ciudad puede centrar todos sus sueños, desvelos y quehaceres en la celebración de semejante evento". Yo me pregunto como un gobierno paritario acordó conceder el toisón de oro al rey de Arabia, pareciera que hay mujeres que no aman a las mujeres dependiendo de cuál sea su procedencia, ¿Lisbeth Salander aborrecería a esas mujeres?

Anónimo dijo...

Interesante punto de vista. ¿No se le encuentra ninguna vertiente positiva a la celebración de los J.O.? ¿No valdría la pena, en consecuencia, montar una macro concentración para impedirlos en el futuro?...pensemos.

Anónimo dijo...

Victoria no seas así, mujer... por la misma regla de tres podríamos decir que en unos Juegos Olímpicos vamos a ser engullidos por un mar de estrógenos. Las mujeres participan desde el judo a la maraton pasando por todas las varientes del atletismo, (lanzamiento de peso y halterofilia incluidos). Para Madrid creo que habría sido muy bueno. Ah! y para los cabrones de siempre que se forrarían con ellos, la verdad es que no necesitan de ese pretexto. Se seguirán forrando con otras cosas. No necesitan de ninguna ayuda, son una especie de masturbadores. Se proporcionan ellos mismos el dinero.

Nuchi Belchí dijo...

Clara, directa y con sentido "no común", por desgracia.

Ver llorar a Lula, lametear a reyes y altos personajes de nuestras instituciones, escuchar un mismo discurso gobierno-oposición... Me parecía no ser de este mundo y me preguntaba qué intereses-¡siempre económicos!- dejará y a quiénes todo este tinglao.

Hartita me tiene este mundo y feliz de leerte simpre tan fresca y lúcida.

Gracias, Victoria.

Nuchi

Anónimo dijo...

Querida Victoria,para poner en evidencia a cuatro políticos de ...,¿es necesario meterse con los Juegos?.
En una época en que los hombres aun eran más bestias que ahora,
en la temporada de los juegos se mantenía una tregua sagrada en todo el país decretando una paz que no podía ser violada bajo ninguna circunstancia.
En la propia Olimpia se celebraban competiciones femeninas en honor a Hera, aunque al margen de los Juegos Olímpoicos, solo para hombres desnudos... y gracias a eso tenemos el Discóbolo de Mirón.
El famoso Baron que los rescató, a pesar de su aristocrático nacimiento, los impulsó con una ideología igualitaria (el sport era privilegio de la aristocracia inglesa)y los puso al alcance de todo el mundo hasta el punto de que un h.p. como Hitler casi muere de una apoplejía al tener que coronar campeón a un asqueroso negro.
La sorbona fue la sede del primer COI.
¿Que muchos se forran con el pretexto?..alguien ya ha dicho algo al respecto.
Escríbenos algo bonito sobre ellos, porfa.
UIn abrazo
Sh.

LAS AES dijo...

Si todo esto ha servido para que el Alcalde bese a la Presidenta, fue una imágen que me impacto, porque en un instante, percibí más honestidad en el gesto de uno, que de otro, en fín nunca seré rica ni tampoco deportista, aunque si soy política y los enemigos verdaderos puedo asegurar que no están en la oposición, si no en el mismo partido.
Espero seguir leyendote.

Ciudad de Mujeres dijo...

Un placer leerte siempre, Victoria.
María José y Yahui
Ciudad de Mujeres

Machista dijo...

Putas del mundo, en vuestras manos está cambiar este mundo, uníos, cerrad las entrepiernas, y dejad de parir tantos hijueputas!!!!!!

Anónimo dijo...

http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1476/sabado-101/

La Astilla dijo...

Un tema interesante. Desde luego no todo es tan bonito como se quiere pintar con los JO. Uno de los grandes problemas es el aumento de la prostitución para hacer frente al incremento de la demanda de estos servicios por periodistas, deportistas y demás curiosos durante los juegos.