1.7.09

¿QUÉ ADMINISTRA LA ADMINISTRACIÓN?

¿QUÉ ADMINISTRA LA ADMINISTRACIÓN?
Patético. Caótico. Ridículo. Tercermundista. Escandaloso. .. Va bene. Son epítetos que me asaltan a borbotón nada más mencionarla, porque una Administración al servicio de los partidos políticos no hace más que engordar una “partitocracia” descarada. Ya sé que con este escrito igual me juego las subvenciones que como migajas le concede esa Administración a la Fundación que presido, pero mi urgencia ética está por encima de esas miserias. Pienso más en otras y otros que en mi misma. Y no por generosidad, sino por justicia.
Nuestro dinero se está escapando por las miles de tuberías “pinchadas” que atraviesan el territorio de norte a sur, de este a oeste. Yo estoy en el sur –ahora- no sé si por mucho tiempo. Pero es que cada día me entero de algo nuevo, y amigos funcionarios, después de largar, aún miran para abajo y añaden: “¡Si yo te contara!” O sea, que hay más, mucho más. ¿Por qué no lo cuentan?
El espectáculo es circense. Te dan una miseria para proyectos de una categoría que no se merecen, proyectos que ni siquiera evalúan porque les importa un bledo su calidad o su eficacia, pero luego controlan de modo absurdo los montones de papeleo que no sirven para nada. Las subvenciones llegan tarde -¡tardísimo!- y en un mes tienes que hacer a “mata caballo” lo que requiere un año para hacerlo bien. Siempre tengo que poner dinero de mi bolsillo mientras ellos se pasean en sus coches oficiales con sueldos astronómicos y visas-oro para sus cuchipandas.
Los “cargos de confianza” de miles de ineptos se comen unos porcentajes del presupuesto que no podéis ni imaginar; y luego te piden que des conferencias gratis total mientras los Congresos que montan llevan aparejados hoteles y cenas fastuosas. Y no digamos las “empresas públicas” que se crean para cualquier cosa, pero, claro, ¡tienen a tantos que colocar! Además de ser una tapadera para financiar a los propios partidos, cuando no montan delegaciones en el extranjero para difundir la cultureta local por todo el mundo mundial. Carguitos y jubilaciones doradas que un país empobrecido no se podría permitir, pero, voilà, estamos en el G-8 y eso lo disimula todo.
Compramos futbolistas a precio de rey Midas y para eso sí hay créditos, mientras Florentino firma con las Diputaciones y Mancomunidades contratos fabulosos para llevarse con su empresa CLECE toda la pasta de la “ley de dependencia”, por citar sólo una partida, cuando grupos de mujeres se han formado para hacer cooperativas para ese fin y se quedan fuera, eso sí, contratadas por CLECE por una miseria.
Mucho “think tank”, pero aquí no se ve ni una idea brillante; mucha “alianza de civilizaciones” para dar dinero a los ayatolás y hacer mezquitas, mucho concordato con la Iglesia para que la enseñanza pública siga en caída libre, alimentando una generación de fracasados que ni estudian ni trabajan.
Podría continuar con el pliego de descargos para pinchar esta enorme burbuja que, como la económica, va a estallar de un momento a otro. Están desperdiciando la fuerza, la energía y las ideas de gente generosa que sí quiere hacer cosas por este país. Yo no sé por qué callan. ¿Tienen miedo? Pues desde el miedo no se cambia el mundo, queridas y queridos.
¿La historia les pasará factura a los que deciden en este circo? Esta vez creo que sí, porque el “espíritu de los tiempos” viene justiciero. Animo a mis lectores a que cuenten las cuitas de sus asociaciones y los agravios comparativos que estamos soportando como tontos útiles. Eso sí, ¡viva Kaká!
Ya sé que yo sólo tendría que escribir sobre ideas, pero alguien tendrá que decir que “el rey está desnudo”, o sea, que todo es apariencia y cuento chino.
CASANDRA

6 comentarios:

Nuchi Belchí dijo...

Leo esta entrada en un descanso de una justificación de memoria. Y todo el hartazgo que siento lo has dicho ya. A veces dudo de si toda la energía que se nos va en este absurdo papeleo no estaría mejor empleada en la creación de autofinanciación directa; otras pienso que el dinero es público y hay que estar ahí, comparar, denunciar... Pero aburren.
En cuanto a la habilidad para aprovechar talentos sin soltar un € y luego cenar sin empacho por el equivalente al sueldo de un mes, aquí ya no hago distingos.
Yo soy otra que suscribe que todo es apariencia y cuento chino. Y no sólo en las administraciones.

Anónimo dijo...

Que bueno volver a sentir cerca tus palabras Victoria... fuiste "mi gran descubrimiento" del I Congreso Universitario Andaluz sobre Investigación y Género y mira, rastreando por la red te encuentro de nuevo...

Victoria Sendón de León dijo...

Hasta la vuelta. Me gustaría poder escribir cosas más divertidas y agradables. Lo voy a intentar. Buen verano. CASANDRA

frantic dijo...

No me hables de la administración, que me pongo atómica....

Antígona dijo...

Ahora parece ser que es Bárcenas quien también tiene mucho que contar de sus propi@s compis de partido, dígase Aznar, Aguirre, etc. Estoy esperando que "largue" lo que sabe, a ver en qué queda todo ese cacao del Gurtel, a ver si Camps dimite o todo sigue como si nada.

Anónimo dijo...

signed to your rss