13.6.08

EL PINCHAZO DE EUROPA

EL PINCHAZO DE EUROPA

No es simplemente que Irlanda haya votado NO al Tratado de Lisboa, es que ha votado NO a ESTA EUROPA. Me alegro ¿Por qué disimular? Y no es que yo sea una anti-sistema, pero sí una anti-(este) sistema. Lo que alegan los irlandeses interrogados es que nadie sabía en qué consiste este Tratado y cómo les afectará a sus vidas. Lo que alegan es que esta nueva Constitución Europea está envuelta en el más flagrante oscurantismo político, porque ni el Gobierno ni los parlamentarios han explicado nada de nada, a ver si colaba. Y no ha colado.


Esta Europa social de mercado puede suponer las 60 horas de trabajo semanales de Sarko, el encierro “guantanamero” de 18 meses de indefensión de los inmigrantes sin papeles, la deslocalización de fábricas cuyos accionistas quieren obtener más beneficios con trabajadores-esclavos asiáticos o latinoamericanos, las leyes blindaje de los enjuagues mafiosos de Berlusconi, la privatización masiva de nuestro patrimonio industrial, sanitario, cultural; los sueldos multimillonarios de parlamentarios, asesores, funcionarios de alto “standing”, sindicalistas de idem, directores y ejecutivos de empresa por más crisis económica que haya. Precios abusivos de los carburantes, de la luz, de los productos básicos, de las hipotecas…. Ganancias obscenas de los bancos, de las inmobiliarias, de los intermediarios, de las multinacionales del grano, de los piensos, de las semillas. Si a esto le añadimos el apoyo europeo a la guerra contra Iraq, los 15.000 millones de dólares esfumados como ayuda a Afganistán, que sigue en el mismo atraso, en la misma pobreza, en la misma ignorancia, en la misma violencia… es como para votar que NO. Algo que nosotros no tendremos la oportunidad de hacer porque para eso están los políticos, que no van al Parlamento cuando hay fútbol, cuando se van a tomar un cafelito, cuando pasan del tema, cuando maquinan más y más poder en las cavas de la inmoralidad más impune. Generalizo porque el lenguaje es así, aunque salvo las excepciones. Ojalá hubiera muchas.

Una burbuja más que se pincha: la burbuja Europa. Y quedan otras cuantas.

CASANDRA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que habla de la misma constitución europea a la que en España se votó sí. La cuestión europea siempre ha sido una tomadura de pelo, otra más.

Anónimo dijo...

Cree usted que esas han sido realmente las causas para el "no" irlandés?

¿Los ve a ellos como aventajados en la concepción social de Europa?, o por lo contrario no seria mas correcto verlos como legítimos defensores de un status quo, que les ha beneficiado económicamente en detrimento de la mayor parte de Europa (en especial países mediterráneos)

Vamos que yo no considero a Irlanda como adalid de la Europa que debería ser.

Saludos!

Victoria Sendón de León dijo...

Estas son las causas que ellos han dicho, a las que me remito. Y lo que me parece indignante es que el resto ni siquiera podamos votar porque los gobiernos no se fían de que nuestra voluntad democrática no responda a sus deseos. Yo creo que los que quieren mantener su status son los políticos (la mayoría). Todos tenemos que evolucionar mucho, ell@s y nosotr@s, sin duda. Peo si jugamos a la democracia, juguemos todos.
CASANDRA

Anónimo dijo...

Entonces, este tratado sustituye a lo que era la constitución europea, ¿no? Me pregunto por qué se ha podido votar en Irlanda y en el resto de países no. No entiendo la movida europea.

Anónimo dijo...

Sra. Sendón, ¿ha visto el plan de repatriación de inmigrantes aprobado por la Unión Europea?

Victoria Sendón de León dijo...

Se trata de una modificación del anterior y es un galimatías: donde decía... no se qué, ahora dice... no sé cuántos. Y todo por el estilo. Se suprime la Carta de los Derechos ciudadanos, pero dice que es vinculante ¿Vinculante? Creo que vamos de mal en peor. Y ese peor es el oscurantismo que lo envuelve.
He leído noticias sueltas sobre la inmigración, pero sé que no es la solución. Con una hambruna generalizada y sabiendo que el 60% de los recursos de la FAO se van en sueldos, hoteles, viajes y despilfarros varios de los funcionarios, dudo que se pueda poner puertas al campo de la inmigración. Nos van a comer... y nos lo tenemos merecido. ¡Qué ineptitud! ¡Qué falta de humanidad!
CASANDRA

Anónimo dijo...

Pretenden tener detenidos a los inmigrantes ilegales durante 6meses ampliables a 18 en caso de dificultades para la expatriación. ¡Esto es de locos! Y nuestro gobierno para aquellos que tienen sus papeles en regla los incentivará para que vuelvan a sus países de origen y para regresar a España tendrán que solicitarlo.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Churchill dijo; "la democracia es el peor de los gobiernos, exceptuando a todoslos demás". Tuvo la suerte de no conocer a los nuestros y se hubiera ahorrado sus excepciones, comprobando que a estos...señores solo les funcionan dos sectores del cerebro; el de la avaricia y el de la palabrería.

Con el resto sus demás "hazañas"
cada una en su contexto vienen a ser similares a esta de la inmigración. Victoria Sendón no va descaminada; Si desde que la Humanidad empezó a ser "civilizada" hubiésemos sembrado trigo en las fronteras, no tendrìamos ahora (y no va a tardar mucho) que regar las piedras con sangre...

Saludos,

Anónimo dijo...

SR. ANÓNIMO:
¿A qué pais señalaría usted para "la concepción social de Europa"? Sea con el santo que sea, ora pro nobis...

¿Qué se hizo con la ayuda econòmica que en principio nos facilitaron?: Cementación, dilapidación y cuentas millonarias en esos Bancos intocables y tan corruptos y depredadores como todos a nivel mundial.

Este tema llevaría un espacio que según mis asesoras tecnológicas no debo ocupar, porque no se trata de una tribuna,
pero yo en su lugar, no creería en "pajaritos preñados..."

Saludos,

Filisteum dijo...

Aquí votamos que sí porque nos lo dijeron los Morancos.

¿No os acordáis?

joer....

Anónimo dijo...

En realidad creo que aqui votamos no unos pocos, no votó la mayoría, y se vendió como un si masivo... no?