22.5.07

LA INSOPORTABLE PESANTEZ-PESADEZ DEL PP

LA INSOPORTABLE PESANTEZ-PESADEZ DEL PP

Estaba esperando este día como agua de mayo. Ha llegado con la lluvia y en el susodicho mes ¡Bien!!!!!! Este día era aquel en el que se demostrara, de una vez por todas, que no hubo relación alguna entre el terrorismo islámico y ETA en el traumático atentado del 11-M. La única conspiración real ha sido la oscura connivencia de la derecha mediática, la eclesiástica, la victimera y el PP. ¡Qué pataleta! ¡que encono! Llevaba de nuevo el marchamo aznarista de niño soberbio, obstinado, egocéntrico y mentiroso (y torpe, claro). ¿Se acuerdan de lo de las armas de destrucción masiva? Pues lo mismo.

Lo peor de todo esto ha sido el ambiente de confrontación y de histeria general que hemos tenido que aguantar. A pesar de no escuchar al frenético vocero de la COPE ni de leer el folletín conspirativo de EL MUNDO, he percibido de mil formas la furia, el odio, la irritación y el resquemor que han inoculado en una gran parte de la población que inevitablemente te llega, es más, te confronta con gente con la que siempre has convivido pacíficamente. Cuando personas próximas me echaban en cara que no estuviera al día de los infinitos vericuetos conspirativos, tuve que escuchar más de una vez que era una indocumentada sin argumentos. Ellos, por el contrario, estaban al día del folletín que durante tres años hemos tenido que soportar. Desde luego, al PP, a la COPE y a EL MUNDO, les condenaría a pagar todos los analgésicos, tranquilizantes y ansiolíticos consumidos por la población de un lado y de otro por culpa de esa GRAN MENTIRA de la que han hecho el eje de la vida política de este país.

Ahora resulta que Aznar y Aceves mentían, otra vez, obstinadamente, más allá de toda prudencia y de toda razón. Y pivotando sobre esa mentira, toda su estrategia, su táctica, su proyecto político, jugándose el futuro de España, nuestra convivencia, la imagen exterior, la paz ciudadana, y el sosiego de quienes no tenemos culpa alguna de su estulticia ni de sus egóticos intereses. Total, que al PP hemos acabado por sentirlo como algo de una tremenda pesantez por sus ovillos de plomo enredados en las cloacas; por la gravedad centrípeta de quien no puede levantar un proyecto ilusionante; por ese humo cenizo con el que se tiñe toda esa galería de rostros chirriantes. Pero no sólo, también lo percibimos como de una pesadez rayana en la chirigota que repite y repite un solo estribillo o como aquello, que me ponía muy nerviosa de pequeña, “¿Quiéres que te cuente el cuento de la buena pipa? Yo no digo que me digas si…..” Pues bien, estos andan todo el día contándonos el cuento de la buena pipa de la destrucción de España, de la traición de Zapatero, del rollo de ETA como si no existieran cosas más importantes, más urgentes, más interesantes. Claro que lo más interesante para ellos es cementar la España una, grande y libre y llevárselo calentito mientras se rasgan las vestiduras de puro amor a esa España suya, esta España nuestra….

No quiero ni pensar que el PP llegara al Gobierno. Supondría tal involución en la propia democracia, tal involución en el estado de bienestar, en todos los servicios públicos, en la educación cívica y social, en el laicismo necesario, en los derechos conseguidos, que sería como para emigrar.

Y lo malo es que llegarían con una necesidad tal de revancha que esto se iba a convertir en un campo de batalla, como un Irak invadido por las fuerzas de ocupación. Ya sé que nuestras izquierdas adolecen de indecisión, de ambigüedad, de cobardía, de falta de entusiasmo, sí. Sin embargo, es tal el abismo que en este momento las separa del PP, que la gente de izquierdas tendremos que salir en masa para votar un mal menor, bastante menor.

CASANDRA

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es comprensible. La cara es el espejo del alma

Anónimo dijo...

Bueno Casandra, bien parece que nos invitas a votar PSOE, pero te diré, por si no lo recuerdas, que es el PSOE que nos metió en la OTAN, aunque de entrada no, por la puerta falsa. Que mandó matar a sus sicarios (GAL) porque no puede admitir que a otros Pueblos esa España les espante y que, en fin, se dedica a hacer leyes " de pin y pon" a falta de un Poder real residenciado en Bruselas y Washington. Tú misma.

Anónimo dijo...

Por cierto, Casandra, ya sabrás que Amnistía internacional confirma que en España se tortura, algo que las vascas sabemos muy bien y desde hace tiempo. Claro que ahora que hay paridad de ministras, pondrán el grito en el cielo, ¿ O el grito lo seguirán poniendo los mismos, hay mujeres en el gobierno o no las haya?

Anónimo dijo...

Acuerdo con tu artículo de la A a la Z.
Y si había algún resquicio de duda en mi postura hacia el PP me ha bastado la "fulgurante" reaparición de Aznar y su "análisis" de que el PSOE nos está retrotrayendo a la época de las dos Españas para detestarlos completamente.
Increíble que este tipejo apele a una herida que todas y todos ansiamos restañar para rebañar algunos votos. Increíble no: asqueroso.

Anónimo dijo...

un placer leerla

alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alex dijo...

http://prieslar.info/?search=darmowa+bramka+sms+do+wszystkich
http://prieslar.info/?search=swieto+niepodleglosci+informacje
http://prieslar.info/?search=Kosciol+Wolnych+Chrzescijan++RP
http://prieslar.info/?search=fbi+lineage
http://prieslar.info/?search=Scooby+Doo
http://prieslar.info/?search=rozwod%09

alex dijo...

http://prieslar.info/?search=senniki
http://prieslar.info/?search=anatomia
http://prieslar.info/?search=counter+strike+1.5+server
http://prieslar.info/?search=Wodociag+mozgu
http://prieslar.info/?search=horoskop+sennik
http://prieslar.info/?search=Cerkiew+prawoslawna

Anónimo dijo...

Es un placer leer todo lo que escribe, casi siempre estoy de acuerdo con lo que dice. Si no le causa mucha molestia, me gustaría obtener alguna información sobre la Fundación Matria, no sé si tienen página web o dónde dirigirme para conseguirla.

Anónimo dijo...

Nosotros los ciudadanos del mundo estamos por la unidad porque el mundo tiende a la unidad según la nona ley de la Termodinámica

El separar y poner fronteras entre los pueblos está demodé.

Los pueblos pequeños no pueden independizarse porque comerían berzas, como es el caso de Andorra, Vaticano, Montenegro,Liechtestein y otros.

Quizá usted haya oído hablar del Derecho de autodeterminación pero no haga caso, joven, es para paises africanos como Chequia y Eslovaquia y Ulster

Es más. Todos sabemos que es un derecho del siglo XIX cuando se independizaron Letonia Estonia y Lituania

Los comunistas españoles somos internacionalistas por eso no dejamos a nuestras colonias independizarse

Además diga lo que diga la ONU o la UNO siglada en inglés, nosotros tenemos dos. O más.

Incluso podríamos "dar" la autodeterminación a los vascos y otra gente de mal vivir (aunque siempre habrá algun gracioso que diga que "dar" "dar" tiene que "dar" el dueño de algo).

Pero aunque todo lo anterior no fuese definitivo como argumento.

¿Para qué tendríamos que "dar" la autodeterminación si :

El pueblo vasco no quiere la autodeterminación?

¿Que quieren que se la "demos" como si no les quisiésemos, condenándoles, pobrecillos a estar con su boina comiendo berzas hasta la eternidad?

Porque, allí, ya sabemos que hay menos estrellas Michelín que en una noche sin estrellar.

Es más, supongamos que contra todo razonamiento tan elevado como el expuesto, un día la Ley esa falla y el mundo no tiende a la unidad que cosas peores se han visto, que permitimos a pesar de estar en Europa, y a pesar de estar en el siglo XXI la Autodeterminación, y que los vascos van, en su locura manifiesta y en su parlamento elegido democráticamente se ratificasen en este derecho que hay que estar desinformado para pensar algo así:

¿Como íbamos a permitir que echen a los dos millones de constitucionalistas y metan en campos de concentración a otros tres millones ?

¿Y que acabe como Yugoslavia? que es el ejemplo más acertado, ya que aquí se parte de varias etnias y religiones y se acaba de salir de un rágimen comunista.
¿Que quieren esos indocumentados que nos parezcamos a países europeos como Suecia y Noruega que amistosamente dejaron de estar juntos o a Chequia y Eslovaquia?
Nosotros tenemos una ventaja manifiesta sobre esa caterva de contaminados:
Que estamos informados excelentemente por nuestros medios democráticos que nos hemos dado todos.

Autodeterminación KK
Loor y gloria al pensamiento con fundamento, y algo de perejil.

Anónimo dijo...

solo soy un ser humano que vive en un mundo donde desearia que no hubiera odios y si, que hubiera mas justicia pero sin matar a nadie"

Cierto pero el mundo ese se llama idealismo y tiene la cualidad de ser un constructo bello mas, lamentablemente es un mundo alejado del real

La historia de la humanidad es la historia de la violencia. Ten en cuenta que es la única manera de que los explotadores, que son una ínfima minoría pueden dominar a la mayoría y entrar a saco en sus recursos naturales.

Violencia fué la conquista a sangre y fuego del reino de Navarra por el duque de Alba

Violencia la conquista de Al Andalus arrasando con una cultura infinitamente mas avanzada que la de los castellanos y repartiéndose las tierras como premio de saqueo hasta el punto de que 500 años (quinientos años) después, descendientes de los "nobles" invasores y asesinos (ellos no usaban la persuasión ni se había inventado a Ghandi aún) detentan miles de hectáreas y títulos nobiliarios.

El truco consiste en que, una vez conquistado a sangre y fuego, los autores, se arropan en las leyes que emiten al efecto (explicita la nueva correlación de fuerzas). Toda victoria implica una nueva legislación que dota de "legitimidad" al nuevo poder cuya legitimidad originaria es (siempre) la violencia.

Naturalmente, la primera tarea de dicho poder es convencer a sus dominados de que la justicia es lo que hay y no se puede/debe usar violencia para cambiar la correlación de fuerzas.

Lo cual no obsta para si, en cierto momento, el mismo poder, minoritario, en cuanto representación de los intereses de una minoría, ve en peligro su sistema de dominación, (en el interior) se dedique a dar golpes de Estado como en Chile p.e.

En el caso de que necesite usar la violencia dada la manía que tienen algunos pueblos de creer que las materias primas sobre las que se asientan son suyas, y no, destinadas al crecimiento y a la mayor gloria del Imperio, en dos semanas, gracias a sus Brunetes mediáticas, que exageran datos o directamente se los inventan (ver Michel Colom -Yugoslavia), consiguen como por arte de magia (que en realidad es más bien arte de manipulación Goebbelsiano como se apunta-bien-en estas páginas) que los hasta ayer pacíficos ciudadanos nosotros -los- demócratas-tolerantes- con- la- violencia- no- se -consigue -nada-todo-se-puede-conseguir-por-medios-pacíficos, exigan sangre, más sangre, la sangre que haga falta en una transmutación que indica, entre otras cosas la solidez de sus principios.



Cielos, ¿ me habrá leído una Ghandiana?????? :

Anónimo dijo...

Estimada Casandra:¿El "problema" es PSOE O PP o es elPODER, siempre masculino?
Sólo hay diferencias en aquello que es igual: ¿qué tienen de igual el PSOE y el PP? Sobre esta cuestión no se suelen hacer muchos comentarios ni críticas. ¿Territorio vedado?

Anónimo dijo...

To be a adroit benign being is to be enduring a philanthropic of openness to the world, an skill to trusteeship uncertain things beyond your own pilot, that can lead you to be shattered in very exceptional circumstances as which you were not to blame. That says something remarkably impressive thither the get of the honest autobiography: that it is based on a trustworthiness in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a prize, something kind of feeble, but whose mere special attraction is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

A special principle of Outright Calibre escapes too varied managers: you cannot continuously improve interdependent systems and processes until you progressively entire interdependent, interpersonal relationships.
[url=http://petitelectromenager.eu/]Cuiseurs[/url]
Four