17.7.10

DOCUMENTO

DOCUMENTO 8570/10

Estupendo. ¿Ustedes creían que España no había hecho nada relevante durante la presidencia de la UE? Pues están en un error. Con nocturnidad y alevosía, el 26 de abril, y presidida por el ‘bonachón’ ministro Moratinos –las apariencias engañan-, la Comisión Europea –ese Órgano que nadie vota, pero que manda mucho- aprobó un documento que acaba con nuestra libertad de opinión. Bueno, no de todos. Pueden seguir opinando tonterías varias siempre que no sean radicales. Ya saben: cosas insulsas que no pongan en cuestión al sistema.
Gracias a la ONG statewatch.org, nos hemos enterado de la existencia de un documento, el 8570/10, que da vía libre para que se pueda vigilar –o sea, espiar- a cualquier ciudadano o ciudadana de la UE que pueda ser sospechoso de radicalización, no que sea terrorista, que eso ya está legislado, sino a todo aquel que tenga puntos de vista radicales, como ‘nacionalistas’ o ‘antiglobalización’. A las feministas no nos incluye, pues ya hemos sido domesticadas por el ‘igualitarismo’ burocrático, ese de las subvenciones para atender a maltratadas, discapacitadas, prostituidas, analfabetas y otras pobres mujeres desgraciadas que nos han adjudicado.
Este documento ya tiene un precedente en el 7984/10, también bajo la presidencia española, que fue clasificado de confidencial. ¿No se le cae la cara de vergüenza a López Garrido, que estaba allí?
El primero de los mencionados legisla que se investigue “el grado de compromiso ideológico o político” del sospechoso, e incluso si su situación económica es de “desempleo, deterioro, pérdida de una beca o de ayuda financiera” (A perro viejo, todo se le vuelven pulgas). Iba a decir que no se asusten, pero sí: asústense. Por ejemplo, hay que recabar información sobre “los sentimientos de la persona en relación con su nueva identidad colectiva y los miembros del grupo”, o bien, “¿Ha hecho la persona comentarios sobre asuntos, principalmente de naturaleza política, usando argumentos basados en mensajes radicales?” ¿No son radicales estos documentos?
Sin embargo, no se acusa de radicalismo que el Kremlin amplíe los poderes de los servicios secretos rusos, que se nos presente aquí como si tal cosa el presidente genocida de Ruanda, Paul Kagame, y que Moratinos le de una cena en el Ritz de Madrid o que el Supremo actúe contra el Ayuntamiento de Ferrol por apoyar al juez Garzón. No, eso son cosas de hermanitas de la caridad, sin embargo este artículo puede ser considerado como sospechosísimo de radicalismo. Terminaré mal, lo veo venir.
¿A quién votamos? Porque los partidos populares y los socialdemócratas se apresuraron a firmar los documentos. ¿A IU? ¿Con Llamazares defenestrado y con un PC troglodita llevando la batuta? La ‘burbuja política’ tendrá que reventar por algún lado.

13.7.10

LA EXCELENCIA

Ha habido varias personas que en el anterior post han manifestado sus dudas respecto a que este país nuestro pueda salir de su situación un tanto pasiva, atrasada, indolente y varias cosas más con esta pasión por el fútbol, en lugar de salir masivamente a la calle para protestar contra el paro, contra los políticos o contra cualquier otro demonio familiar.
La verdad es que jamás me había interesado el fútbol y mucho menos los futboleros, pero esta vez ha sido distinto. Ha habido tal bombardeo de noticias y comentarios sobre el evento, que al fin me ha apetecido ver los dos últimos partidos. Y los he visto. Y me han gustado. Y me han hecho reflexionar.
Antes hubiera dicho que once millonarios en calzoncillos no me movían una fibra si no era para cabrearme, pero esta vez he sacado otras conclusiones. En ellos he visto LA EXCELENCIA. Eso precisamente que nos falta en un país de fulleros, de fracasados escolares, de viva la Virgen, de ‘pan y circo’ o ‘pan y toros’. Me he reafirmado en que todo depende del sistema educativo, de cómo eduquemos a nuestros niños y jóvenes. Ellos, los futbolistas, han sido entrenados en hacer equipo y no en la ‘competitividad’ que tanto pregona la clase política. No hay que ser competitivos, sino competentes. No se trata de tener figuras, sino grupo cohesionado. Han sido entrenados en la austeridad más absoluta, en la repetición de jugadas, en el esfuerzo físico y en el control mental. ¿Qué tal si adoptáramos estos valores en la educación? Y no en que todo sea muy divertido, muy relajado, sin traumas y esas bobadas. Hay que vivir traumas, frustraciones, desencantos, sufrimientos varios para aprender a superarlos, en lugar de criar gordos fofos, inútiles intelectuales y pasivos receptores de todo lo que les echen.
Se habla ahora de la excelencia en el deporte español y siempre se nombra a los mismos: Nadal, Gasol, los motoristas, Fernando Alonso… ¿Y Edurne Pasaban? Nadie la nombra, no estaba en Sudáfrica. A mí me parece una deportista impresionante, al igual que en el fútbol femenino hay equipos estupendos. ¿Por qué no sabemos nada de ellas? Por lo de siempre.

1.7.10

LA IZQUIERDA QUE VIENE

Que esta crisis es de diseño no me cabe la menor duda. Se ha venido preparando con cautela durante varios años. Todo estaba previsto: hasta que un demócrata mulato campeara el temporal en USA durante estos malos tiempos. La población con más motivos para la revuelta se subleva menos con 'uno de los suyos'. Está pasando lo mismo en España, en Grecia, en Portugal. ¿Por qué no en Italia, en Francia, en Alemania? Con un gobierno socialdemócrata es más fácil controlar a las bases. Pero ni se ha sabido ni se ha querido explicar a la 'soberanía popular', a punto de ser desmantelada. Pero ¿quién es capaz de coger el toro por los cuernos? ¿Quién tiene la capacidad comunicativa y personal para nombrar las cosas por sus nombres? ¿Quién no es un 'pringado' de algún interés inconfesable?

Aquí, 'en este país', con el mascarón de proa que aparece todos los días en la tele para justificar lo injustificable, la nave del PSOE está a punto de encallar en la playa de Poniente de Benidorm. Y la gente, que no está para discursitos apañados ni mohínes telemáticos, está hasta las orejas. No vale, ya no valen tonterías.

El Parlamento acaba de perder la oportunidad para reformar una Ley Electoral más equitativa y más de acuerdo con los votos 'reales' de la ciudadanía. Los dos partidos mayoritarios y los nacionalistas siguen repartiéndose la tarta como de costumbre. Se creen que esto va a durar mucho tiempo, pero se engañan. La gente está rozando el límite del aguante, porque esto ha sido la guinda a otras muchas cosas, como aumento del IVA, reforma laboral, privatizaciones, deslocalizaciones, paraísos fiscales, bonus escandalosos a los ejecutivos, urbanismo salvaje, corrupción política o de los políticos, falta de crédito, desalojos, trata de mujeres.... ¿sigo?

La soberanía popular va a ejercer sus derechos y, sobre todo, su derecho a vivir dignamente, tranquilamente, con los mínimos asegurados, con un trabajo digno de lo humano, con mayor estado de bienestar real y no el de las cifras, dirigidos por una clase política que esté a la altura, con una población femenina que no sea maltratada, ni ninguneada, ni asesinada, ni prostituida, ni convertida en mulas de carga. Esa es la izquierda que viene y no la de los partidos llamados así, ni la de los sindicatos, sus poltronas y sus liberados. La ciudadanía está tomando conciencia, y cuando la 'masa crítica' llegue a su nivel óptimo, la situación va a dar un vuelco radical. Esperemos que no de un modo salvaje, sino consciente, porque va a ser capaz de tomar las riendas de su vida, no las de este sucedáneo que no es más que un modo 'civilizado' de esclavitud.

Me parece que a los que hicieron el diseño de esta crisis para dominar el mundo, las cosas les van a salir fatal. Que se vayan despidiendo de sus escandalosos privilegios. La miseria humana no puede triunfar en contra de la vida y de la razón.