14.6.09

BABOR Y ESTRIBOR

Bueno, pasaron otras elecciones, pero sería interesante sacar conclusiones, a ser posible inteligentes. Tal vez con vuestros “posts” podamos ir aquilatando los conceptos, ya que los partidos sólo sacan conclusiones interesadas.
Está claro que en Europa ha ganado la derecha, mientras que la socialdemocracia se hunde, sobre todo en Francia, en Gran Bretaña, en Italia y en Alemania, países capitales en la construcción de la UE. Suben mucho los verdes, con 60 diputados, y algunos partidos de la izquierda más radical consiguen algunos escaños, sobre todo en Portugal con Bloco de Esquerda con el 10,73% de sufragios. También la ultra derecha ha entrado en liza llevándose algún escaño, principalmente en Holanda con un 16,4%, así como en Austria, Finlandia y Hungría. Total, que la nave que nos lleva fluctúa entre babor (izquierda) y estribor (derecha), escorándose un tanto hacia esta posición. Sólo los verdes avanzan por la proa, sobre todo la “Europa Ecologia” de Cohn-Bendit, aquel mito del mayo francés. En cuanto a Iniciativa Feminista creo que ha sacado unos 11.000 votos. Teniendo en cuenta que ni los medios ni los partidos le han dado bola…., pues bueno, algo es algo. Tal vez les falte situarse en la proa, pues de hecho no es más que reformista desde una “perspectiva de género” que traduce una posición tecno-feminista. Tendrían que revisar sus propuestas y hacerlas más globales.
Pero lo más significativo, aunque en los escaños no lo sea, es la abstención de un 60% de la ciudadanía sin contar con los votos en blanco, que son muy elocuentes. Esto marca, no sólo un desinterés, sino un hartazgo de la clase política. De este número tan elevado de abstencionistas creo que una buena parte busca algo que les represente en la proa del barco, no a babor ni a estribor, sino en una posición mucho más avanzada de acuerdo con el espítritu de los tiempos que vivimos. Por estos lares, la socialdemocracia, sólo da soluciones –que no lo son- de tipo cuantitativo, monetarista. Y la gente quiere, necesita, otra cosa. Necesita un volantazo de timón que cambie el rumbo. Pero como nadie está en la proa ni en el puente no hay quién responda a esa intuición política que sube como una marea que terminará hundiendo el barco. Las instituciones que nos parecen más seguras se disolverán como un azucarillo en el agua. Es la ley de la evolución. Dice Eckhart Tolle en “Un mundo nuevo ahora” que “Cuando una forma individual de vida –o una especie- se enfrenta a una crisis radical, cuando el antiguo modo de estar en el mundo, de actuar con los demás y con el reino de la naturaleza ya no funciona, cuando la supervivencia se ve amenazada por problemas que parecen insuperables, o bien muere o se extingue, o bien se alza por encima de las limitaciones de su condición mediante un salto evolutivo”. Se hace urgente un nuevo paradigma. No tengo nada que añadir, pues a buen entendedor, pocas palabras bastan.
CASANDRA

3.6.09

VOTA A QUIEN QUIERAS, PERO...

VOTA INICIATIVA FEMINISTA AL PARLAMENTO EUROPEO




Concha Hurtado.
Candidata al Parlamento Europeo.
Vicepresidenta de Iniciativa Feminista


Estimada amiga:

Tengo el placer de anunciarte nuestra candidatura feminista al parlamento europeo.

Continuamos el largo camino iniciado por aquellas pioneras que hace mas de 200 años lucharon heriocamente por el derecho al voto, a la educación y la abolición de la prostitución. Algunas causas se lograron con sangre, sudor y lágrimas, otras no. Otras causas se han conseguido después. Hay derechos que solo lograremos las mujeres cuando tengamos voz propia y podamos decidir nosotras sin tutelas de partidos dirigidos por hombres a los que les cuesta mucho perder sus privilegios. Por ello tras demasiados años de reclamar igualdad, justicia y derechos que nos son robados, observando la violencia y la discriminación que todavia persiste en Europa, y no digamos en otras zonas del mundo, hemos dado un paso al frente para participar directamente en las decisiones politicas que tanto condicionan nuestras vidas.

Para que en Europa la igualdad entre los sexos sea prioritaria e inaplazable en todas las actuaciones legislativas, políticas y económicas, incluyendo toda política exterior.

Para erradicar la injusta discriminación salarial y la precariedad laboral que padecemos las mujeres, tener servicios públicos de calidad que liberen a las mujeres de cargas familiares y fomentar la corresponsabilidad de los hombres.

Para una Europa sostenible que utilize energías renovables, y fomente la protección del medio ambiente y un urbanismo adaptado a las necesidades vitales de mujeres y hombres.


Para poner en primer lugar de la agenda política la lucha contra la trata de mujeres y la abolición de la prostitución, la violencia sexual y toda forma de violencia machista y disfrutar del derecho a pasear sin miedo por las calles.

Iniciativa Feminista pretende que las mujeres y hombres de Europa vivan en condiciones de igualdad, dispongan de un trabajo estable y digno, de libertad, de seguridad y bienestar en un mundo que se desarrolle de forma justa y sostenible.

El drama horrendo de la trata de mujeres para la prostitución no preocupa a los partidos tradicionales. Las pocas políticas iniciadas han tenido un presupuesto y una difusión ridículas. La politica real ha sido mirar hacia otro lado y dejar a mafias, proxenetas y clientes-prostituidores explotar sexual y económicamente a mujeres y niñas. Sabemos que es posible erradicar la trata de mujeres y niñas y minimizar la prostitución pues en Suecia lo han logrado con políticas abolicionistas y lo mismo queremos hacer en el resto de Europa.

Iniciativa Feminista surgió en Suecia, ahora lo lanzamos en España y en breve se lanzará en otros paises europeos y del mundo. Queremos llegar a toda la población a traves de reenvío de correo electrónico. Por ello te ruego que reenvies este correo a todas tus redes de contactos y les pidas a su vez que ellos lo hagan también en una cadena sin fin, seguro que alegrará a mucha gente poder votar una candidatura feminista y quizá sea esta la forma en que pueda conocerla.

Puedes conocernos y leer nuestro programa en la siguiente página web:

http://www.iniciativafeminista.com/feminis/?p=886



EL DIA 7 DE JUNIO, VOTA INICIATIVA FEMINISTA.